Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Devolviendo el gran favor #423349
    sebas1975
    Miembro

    Hola Venezolana en España! Te molesto de nuevo para preguntarte. Sé que vos trabajás en informática y comentaste una vez que el.mismo es un rubro muy pedido; entonces, la parte que se está pidiendo mas, es sobre diseño gráfico, programación, diseño de páginas web, diseño de app para móviles?? Y la edad, influye si vos sabés de un de los temas?

    Bueno, gracias. Saludos desde Argentina!

    Sebas

    en respuesta a: Devolviendo el gran favor #420877
    sebas1975
    Miembro

    Hola Venezolana en España!! Acá de nuevo, preguntando. Estuve mirando avisos de trabajo en la página Infojobs y en la parte donde especifican el salario, lo presentan €xxx brutos/mes o año.

    Cuánto es en porcentual o en dinero lo que te deducen cuando cobras un salario. En otras palabras, cuánto es el salario neto?

    Cuánto tendría que ganar una persona por mes para vivir (alquiler, impuestos de ese alquiler, comida, gastos de transporte, etc.) en una ciudad como Barcelona?

    Y en «pueblos» de Cataluña (por ejemplo, Blanes o Girona)?

    Es viable vivir en esos «pueblos», y viajar todos los días a Barcelona para trabajar? Ya que tengo entendido que las líneas de trenes son muy buenas.

    Gracias y saludos desde Argentina.

    Sebas

    en respuesta a: Devolviendo el gran favor #419341
    sebas1975
    Miembro

    Hola Venezolana…y correo64!! Ante todo mil gracias por sus respuestas.

    El título de técnico no lo hicimos en la universidad, sino en un Instituto de Formación Técnica Superior. Pero sí, estudiamos tres años. Espero que sirva para algo ya que Barcelona es muy turística.

    Me quedé preocupado por el tema que me dijiste del trabajo. En tu opinión, ya que trabajas en una empresa reconocida, encontraremos a nuestra edad un trabajo sin ser profesionales?? Te pregunto por la crisis que está pasando España.

    Por otra parte, una vez quei señora obtenga su DNI, puede tramitar mi NIE?? Y en ese caso, una vez que yo tenga el NIE, ya estoy en condiciones legales de trabajar??

    Bueno, espero vuestra respuesta de nuevo. Saludo grande y gracias de nuevo

    en respuesta a: Devolviendo el gran favor #419283
    sebas1975
    Miembro

    Hola Venezolana en España!! Decidí, dentro de mi ansiedad, escribirte xq veo q contestás todos los mjes q te mandan. Como todos nosotros, los visitantes de esta página, estoy leyendo un montón de cosas x internet xq, casi desesperadamente, quiero emigrar a España con mi esposa. Mi historia es muy parecida a la tuya. x lo q estuve leyendo en el foro.

    Mi sra., española; yo, argentino. Estamos casados (sin hijos), tenemos libro de flia española y como ya te dije…muchísimas ganas de irnos de Argentina a vivir a Barcelona.

    La diferencia contigo es que nosotros somos un poco mas viejos (39 los dos) y sin estudios universitarios. Somos Técnicos en Administración Turística (NO LICENCIADOS), pero éste es un título terciario (es mas que escuela secundaria pero menos que universitario).

    En definitiva, las dudas son infinitasy los miedos muy grandes (y mas a esta edad), por eso me pongo en contacto con vos para preguntarte algunas cositas:

    * Qué trámites nos faltaría hacer (acá en Argentina o allá) para completar todos los papeles y estar legales en España definitivamente?

    * Cómo es el tema de la salud en España? Porque acá en Argentina si trabajás con recibo de sueldo (lo que se conoce también como “en blanco”) tenemos Obra Social para atendernos sin costo alguno.

    * Es conveniente que abandonemos todo acá y nos vayamos los dos juntos? O tendría q ir primero ella q es la española?

    * Se vive con un solo sueldo que entre en el hogar? Recuerda, q nosotros NO somos profesionales!! A nosotros nos quedarían trabajos como tiendas, panaderías, Mc Donalds, etc.

    * Qué es puntualmente el empadronamiento?

    * Nosotros teníamos pensado ir un mes (que son nuestras vacaciones en el trabajo) a ver que sucede y si conseguíamos algún trabajo quedarnos para siempre. El hecho es que, leyendo otros hilos me parece algo no muy productivo, teniendo en cuenta los costos que significa un viaje a Europa desde Am. del Sur.

    * Y por último, xq ya me extendí demasiado y no es lo que quería ya q no quiero molestarte tanto pero las dudas son un montón realmente, me pasaría escribiendo todo el día. En mi caso (que no soy español), cuándo obtendría la residencia definitiva (NO LA NACIONALIDAD)? Porque sé que para la nacionalidad debo estar un buen tiempo trabajando ahí.

    Sin más (por ahora, jajaj!) te envío un gracias enorme desde Argentina y espero tu respuesta. Y disculpa de nuevo por lo extenso del texto!!

    en respuesta a: Devolviendo el gran favor #418266
    sebas1975
    Miembro

    Hola Venezolana en España!! Decidí, dentro de mi ansiedad, escribirte xq veo q contestás todos los mjes q te mandan. Como todos nosotros, los visitantes de esta página, estoy leyendo un montón de cosas x internet xq, casi desesperadamente, quiero emigrar a España con mi esposa. Mi historia es muy parecida a la tuya. x lo q estuve leyendo en el foro.
    Mi sra., española; yo, argentino. Estamos casados (sin hijos), tenemos libro de flia española y como ya te dije…muchísimas ganas de irnos de Argentina a vivir a Barcelona.
    La diferencia contigo es que nosotros somos un poco mas viejos (39 los dos) y sin estudios universitarios. Somos Técnicos en Administración Turística (NO LICENCIADOS), pero éste es un título terciario (es mas que escuela secundaria pero menos que universitario).
    En definitiva, las dudas son infinitasy los miedos muy grandes (y mas a esta edad), por eso me pongo en contacto con vos para preguntarte algunas cositas:

    * Qué trámites nos faltaría hacer (acá en Argentina o allá) para completar todos los papeles y estar legales en España definitivamente?

    * Cómo es el tema de la salud en España? Porque acá en Argentina si trabajás con recibo de sueldo (lo que se conoce también como «en blanco») tenemos Obra Social para atendernos sin costo alguno.

    * Es conveniente que abandonemos todo acá y nos vayamos los dos juntos? O tendría q ir primero ella q es la española?

    * Se vive con un solo sueldo que entre en el hogar? Recuerda, q nosotros NO somos profesionales!! A nosotros nos quedarían trabajos como tiendas, panaderías, Mc Donalds, etc.

    * Qué es puntualmente el empadronamiento?

    * Nosotros teníamos pensado ir un mes (que son nuestras vacaciones en el trabajo) a ver que sucede y si conseguíamos algún trabajo quedarnos para siempre. El hecho es que, leyendo otros hilos me parece algo no muy productivo, teniendo en cuenta los costos que significa un viaje a Europa desde Am. del Sur.

    * Y por último, xq ya me extendí demasiado y no es lo que quería ya q no quiero molestarte tanto pero las dudas son un montón realmente, me pasaría escribiendo todo el día. En mi caso (que no soy español), cuándo obtendría la residencia definitiva (NO LA NACIONALIDAD)? Porque sé que para la nacionalidad debo estar un buen tiempo trabajando ahí.

    Sin más (por ahora, jajaj!) te envío un gracias enorme desde Argentina y espero tu respuesta. Y disculpa de nuevo por lo extenso del texto!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)