Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Venezolanos a España #388092
    samp15
    Miembro

    Gracias por responderme (Venezolana en España), la verdad estoy muy perdida. Mi hija tiene 1 añito, aun no camina, yo soy programador en Remedy y Oracle junior, tambien puedo desempeñarme en el area de QA y testin.

    En un departamento del consulado español en vzla, nos dijeron que podemos como familia optar por la ayuda por 18 meses, pero no sabia q no alcanzaba casi ese monto. En el consulado español nos dijeron q mi pareja debe metar la baja y estando en españa pedir el DNI para poder trabajar, eso es lo mismo que la tarjeta comunitaria???

    De conseguir el primero el empleo, mas la ayuda, podremos pagar un alquiler en Barcelona y el mercado??

    en respuesta a: Venezolanos a España #388055
    samp15
    Miembro

    Hola a todos, Estoy en planes de irme este año con mi pareja y nuestra bebita, ellos ya tienen la nacionalidad española, yo estoy gestionando el libro de familia (no se mucho sobre sus beneficios), soy profesional de sistemas y tengo entendido que hay varias cuidades de España (madrid, barcelona, etc) donde existen mucha demanda en mi area. Inicialmente tenemos pensado llegar a Tenerife, ya q nos recomendaron q existen mayor oportunidad y Rapidez de empleo en hoteleria y mi esposo podria desempeñarse en «algo» mientras nos ubicamos (él no es profesional), el tiene un amigo que se fue hace poco (con su esposa e hijo) y él ya esta trabajando como chef en un hotel, eso es algo positivo.

    De llegar a Tenerife, me cuentan que mi esposo podria conseguir empleo mas rapido, mientras yo cuido de nuestra hija y nos vamos acomodando poco a poco, en ubicar prescolar, empleo temporal para mi en el area hotelera, alquiler.
    De llegar primero a Madrid o Barcelona, me dicen que yo conseguiria el empleo mas rapido, mientras nos ubicamos con alquiler, prescolar y empleo para mi esposo en el area de Seguridad industrial donde el tiene experiencia comprobada.

    Tambien nos hablaron de una ayuda del gobierno, mientras conseguimos empleo cada uno, pero no tengo idea si eso nos alcanza? cuantos meses?, en que nos ayudaria a pagar?, etc.

    Alguno de ustedes me puede asesorar, opinar, ayudarme, en saber de Tenerife y Madrid sobre: Sueldo minimo, alquiler mas economico, guarderia o prescolar, o cualquier otro dato q sea importante para mi testimonio.
    Gracias de ante mano.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)