Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295198
    Rob
    Miembro

    Otra pregunta,

    Alguien a tratado de activar o logro activar el cupo cadivi de viajero, tarjetas de credito para viaje a USA usando la visa de inmigrante?

    saludos

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295197
    Rob
    Miembro

    Felicitaciones Cyndy por tu visa. Estaba pendiente de tu caso en el otro foro.

    Peter,

    En mi caso, tengo planeado entrar yo primero para ir gestionando green card, ssn, etc; mientras mis hijos terminan las clases. Luego ya con el green card, salir de USA para buscar a mi esposa e hijos y asi entrar juntos y acompañarlos en lo que seria la entrevista de ellos con migracion. Queria saber en base a tu experiencia al entrar a USA, tu percepcion sobre si es posible, y que tan engorroso seria cambiar la direccion de envio del green card en el momento de la entrevista con migracion.

    Otra pregunta, ya entrando con la visa de inmigrante, se llena igual la forma, creo que es la I95, donde indicas tu direccion destino (la que sellan cuando ingresas con visa de turista indicando hasta cuando puedes estar en USA) o se llena otra forma? Despues de leer en tu blog lo que tuviste que esperar en Miami estoy considerando entrar via Aruba, donde haces migracion antes de abordar el vuelo o tal vez via Puerto Rico donde entiendo tambien es puerto de entrada a USA y tal vez el volumen de pasajeros sea menor y en consecuencia haga mas comoda y rapida la espera y la entrevista con migracion.

    saludos

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295194
    Rob
    Miembro

    Hola Peter,

    Gracias por la informacion

    saludos

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295192
    Rob
    Miembro

    Hola Guaro,

    Queria saber como es el asunto cuando se trata de comprar un carro usado.

    Existe algun chequeo que uno pueda o deba realizar para verificar que el vehiculo esta legal? Es necesario colocarle placas nuevas al carro al comprar uno de segunda mano? Las multas que un carro pueda tener, estan asociadas a las placas? Ese tipo de transaccion (compra del carro de segunda mano) hay formalizarla con un notario?

    Saludos

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295180
    Rob
    Miembro

    Hola a todos,

    Quisiera tocar el tema escolar.

    Al igual que Erol tengo hijos en edad escolar y hemos decidido esperar a que terminen su año escolar aca antes de entrar a USA. Por lo que he indagado, aca terminan a finales de Julio mientras que en USA terminan a finales de Mayo y comienzan alrededor del 22 Agosto. No estoy seguro si para inscribirlos alla voy a requerir llevar legalizado algun documento relativo al año escolar que estan cursando actualmente. De ser asi el tiempo para hacer el tramite luce algo corto. Erol si puedes compartir lo que has indagado o si alguien mas comparte su experiencia al respecto. Mis hijos (cursan 2 y 4 grado actualmente) no hablan ingles, de manera que les va tocar aprender alla. Tengo mis dudas sobre como es ese proceso de adaptacion en el colegio. Se les coloca un tutor? son de alguna manera mas flexibles con ellos? Si alguien pueden escribir al respecto, gracias.

    saludos

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295171
    Rob
    Miembro

    Hola a todos,

    Quisiera me suministraran informacion sobre el social security number, por lo que han escrito veo que hay que dirigirse a una oficina en particular para hacer la solicitud, Es este numero por persona? o por familia?. En caso de ser por persona, los menores de edad tambien tendran su SSN?. Para que sirve el SSN? Me parece haber leido en algunos sitios de empleo que no se suministre esta informacion. Veo que Guaro hace mencion a agencias verificadoras de identidad al buscar empleo, esto lo hacen con el SSN?
    saludos

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293621
    Rob
    Miembro

    Hola Cyndy,

    En mi caso te puedo decir que la agente consular me hablo de 15 dias, sin embargo en DHL me hablaron de 5 dias habiles, y efectivamente fue asi. 5 dias habiles, en mi caso.

    Un par de dudas Cyndy, tu pasaporte quedo en posesion de la embajada desde Octubre? pagaste el envio de DHL?

    Sabes en la pagina 13 de este foro, David Morales y Lympho hablan de un caso parecido al tuyo, es decir tuvieron que esperar un tiempo para recibir la visa, Lympho hace referencia a que en una oportunidad la espera fue de 4 meses en un proceso que ellos llaman administrativo, en todo caso segun las respuestas en ambos casos resultaron positivos

    suerte y animo.

    saludos,

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295162
    Rob
    Miembro

    Gracias Peter por la informacion, voy a explorar los enlaces que mencionas,

    saludos

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295160
    Rob
    Miembro

    Hola Guaronator,

    Sabes si es posible manejar con licencia de aqui o una que llaman internacional, mientras se tramita la licencia de USA?

    Como es mas o menos el proceso para la licencia en USA? te proporcionan algun material para estudiar antes de tomar el examen o simplemente llegas y lo tomas? que costo tiene el tramite?
    He escuchado que en Florida puedes tomar el examen en español, sabes si en Texas es igual?

    Saludos

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293611
    Rob
    Miembro

    Mefh

    Ademas del detalle de los documentos que piden (bien especificado en el blog de Peter), te puedo agregar lo siguiente segun mi caso:

    Yo tenia mi visa de turista desde que era menor de edad y siempre la habia renovado sin tener que asistir a una entrevista como tal en la embajada. De manera que esta fue la primera vez que entre al area de las entrevistas. Por donde atienden parecen taquillas bancarias, con un vidrio protector y una pequena ranura en la parte inferior para pasar lo que solicitan. El ticket para ser atendido lo tome entre las taquillas 12 y 13. Ese dia estaban atendiendo para visas de residencias las taquillas 13, 14 y 15. La pantalla que indica el numero a ser atendido se encuentra al lado derecho de la taquilla 15. Hay unas sillas en la sala de espera que estan ubicadas casi al frente de estas taquillas, es recomendable que te sientes por esta area.

    Cuando toco mi turno me atendieron en la taquilla 15, alli consigne los documentos solicitados: basicamente los documentos civiles,antecedentes, fotos y los titulos (solo los mios). En ese punto no pidieron nada mas. Alli nos tomaron las huellas. Luego me entregaron un papel para pagar la solicitud de la visa y una hoja que debia leer junto a mi esposa. Eso fue como a las 12:30, nos dieron tambien un papel que indicaba que la entrevista la tendriamos a las 2pm y que seriamos atendidos en la taquilla 13 o 14 (yo pensaba que la entrevista seria en una oficina o algo asi, pero no), nos dijeron que podiamos salir a comer algo. Salimos y comimos en el kiosco que esta por los bancos de cemento, al ingresar nuevamente mostramos el papel que indicaba que tendriamos la entrevista y pasamos sin tener que esperar (claro pasamos por el detector de metales de nuevo). Al regresar pagamos y fuimos llamados finalmente por la taquilla 13 (eso fue como a las 2:30 pm). Alli la persona que nos entrevisto le tomo nuevamente una huella digital a mi esposa; pregunto si teniamos matrimonios anteriores, si teniamos otros hijos, cuanto fue la mayor cantidad de tiempo que permanecimos en USA, cuantas veces habiamos participado en la loteria de visas, ya al final pidio los estados de cuenta, alli le pase el balance personal el cual tenia anexados los estados de cuenta como soporte y copias de las propiedades. Le indique que tenia los originales de las propiedades (apto, carro) si necesitaba verlos pero me dijo que no hacia falta. El balance me lo regreso y nos indico que estaban aprobadas las visas.

    Espero esto te sirva de algo,

    suerte en tu entrevista.

    Andres,
    crea el nuevo tema. Tambien soy del area de IT y estoy casualmente pensando en Houston como primera opcion para establecerme.
    saludos

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293606
    Rob
    Miembro

    Andres, Toty y todo aquel que ya paso su entervista con migracion:
    Los invito a que creen un nuevo tema en el foro (y nos den el nombre del mismo aqui) para que compartan alli sus experiencias. Es tanta informacion nueva en la etapa de relocalizacion que estoy seguro muchos apreciariamos que compartieran. Pienso que pueden contarnos sobre sus experiencias al comprar carro, alquilar vivienda, sacar licencia de conducir, la inscripcion de niños en el cole y su adaptacion al nuevo sistema educativo e idioma, el primer trabajo, los primeros impuestos, los seguros para carros y personas, renovacion de la residencia (hay que renovarla? si es asi, cada cuanto tiempo?) etc.

    saludos a todos,

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293603
    Rob
    Miembro

    Mauricio

    Para que tengas una referencia de por donde van y el tiempo de las etapas, te presento mi caso.

    Mi numero de caso estaba en el orden de 51x.
    A mediados de agosto envie las planillas al KCC
    El 24 de diciembre recibi la carta con la fecha de la cita en la embajada (Yo habia puesto direccion en USA para recibir dicha carta por lo que explico Peter)
    La entrevista en la embajada la tuve la semana pasada.

    Saludos y suerte

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293600
    Rob
    Miembro

    Hola a todos,
    me complace notificarles que tuvimos nuestra entrevista y nos aprobaron las visas. Quiero agradecer a todos los que contribuyen con el foro, la informacion que se coloca aqui es muy valiosa.

    Peter a colocado informacion bien detallada sobre el proceso, yo me fui cargado de cosas extras por si acaso, afortunadamente no pidieron nada adicional pero como eso siempre queda a discresion el agente consular es mejor estar preparados. Les puedo decir que efectivamente los controles de seguridad estan bastante estrictos. No me permitieron pasar un porta carpetas tipo acordeon porque este no era transparente, de manera que tomen ese tip.

    Otra informacion que les puedo suministrar es relacionado con el pago. Yo pague en efectivo para utilizar el cambio oficial de 4.30, cuando saque el dinero del banco simplemente lo conte. Al estar en la taquilla de pago de la embajada primero revisan el estado de los billetes y luego proceden a contarlos. En mi caso habia un billete de 20 que estaba roto por un costado y tuve que cambirlo; pero me comento el cajero que en dias pasado a una persona le salieron como 4 billetes de 100 picados por el borde (venian de un banco tambien) y asi no los aceptan.

    Por ultimo para el envio de los pasaportes por dhl a diferencias de los pasaportes con visas de turista que permiten agrupar hasta 5 pasaporte en un envio, en nuestro caso tuvimos que pagar un envio por cada pasaporte (Bs 75 por cada uno).

    Bueno mucha suerte para lo que estan a la espera de su entrevista y/o fecha de la cita.
    Saludos

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293593
    Rob
    Miembro

    gracias Peter por la informacion.
    saludos

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293591
    Rob
    Miembro

    Una pregunta relacionada a la traduccion de los documentos.

    Se deben traducir todas la hojas del docuemento ya certificado o solo el documento como tal? Me explico mejor, por ejemplo el acta de nacimiento, despues que pasa por el registro y los ministerios pasa de ser un documento de una hoja a tener varias (por la autenticacion de la firma, la planilla bancaria, la postilla). La pregunta es entonces si se deben traducir todas las hojas incluyendo la postilla o solo el acta como tal?

    Por otro lado, que copias se presentan del titulo universitario? una fotocopia en reduccion o se debe presentar un fondo negro? Debe estar el titulo traducido tambien? se traduce la postilla?

    gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)