Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Becas para Master o Doctorado en España #450624
    martix_00
    Miembro

    Ines

    Te comento las becas son otorgadas por las universidades y centros de estudios, NO TIENES que tener pasaporte Español ni el de la comunidad Europea, el becado es otorgado después que pasas un prueba de admisión.

    En cuanto a las pruebas no te preocupes ya que son valorativas y no preguntan nada raro van fijadas a tu CV y personalidad

    La postulacion es fácil, ve cual universidad quieres y sigue paso a paso las indicaciones que te den » CONSEJO ten la disponibilidad del dinero ya que en algunos lugares otorgan las becas por lapsos de tiempo, te explico una ves te dicen que la beca del X% se te fue otorgada te dicen que tienes un par de semanas para cancelar la matricula para no perder las condiciones económicas.

    Ellos te deben decir que Docuementos o requisitos necesitas.

    Saludos.

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #450496
    martix_00
    Miembro

    Administrador

    – En cuanto a los seguros no te sabría decir de verdad, se que en SANITAS y MAPFRE hacen estos tramites, pero seria cuestión de preguntar.

    – Los institutos públicos son los mejores por que son mas baratos pero es mas difícil entrar.
    Universidad Complutense
    UAM
    Universidad Politécnica de Madrid
    Universidad pontifica Comillas
    EUDE
    CESMA
    IE
    EAE

    Existe infinidad de universidades, Institutos , escuelas de negocios y pues como todo unas muy caras otras mas económicas, todo esta en buscar .

    CONSEJO
    Antes de pagar cual se tu opción pregunta muy bien las condiciones y métodos de reembolso acuérdate que ellos quieren vender.

    Saludos.

    en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #450493
    martix_00
    Miembro

    Administrador

    Buen día amigo te dejo algunas cosas que te pueden ayudar, refrescando lo que » Venezolana en España » te dice.

    1- Al momento de ser aceptado la » escuela instituto universidad o donde vayas a cursar tus estudios» te deben mandar vía correo postal la acreditación donde dice que fuiste aceptado por dicha escuela, la duración de los estudios y el pago de la matricula.
    estos documentos tienen que ser llevados en ORIGINAL Y COPIA de no ser así te van a rechazar el visado al instante.

    Por lo que tengo entendido estos documentos llegan desde España en poco mas de una semana o hasta menos.

    2- La acreditación de los recursos económicos tiene que ser por un familiar directo «Creo que un tío o tía lo puede hacer » ,El detalle esta en que debe mandarte los estados de cuenta de los últimos 3 meses antes de solicitar el visado con la disponibilidad de estos recursos que vendrían siendo 550 euros por mes durante el periodo de tus estudios,

    En tu caso si tu esposa va cursar estudios en los estados de cuenta debes agregarlo a la cuenta o cuentas.

    Ejemplo.

    Administrador
    550*12( un año)= 6600 + el valor del curso que vayas o vayan a realizar = 11000 euros disponibles. P/persona.

    Tus estados de cuenta de un banco en Venezuela si te van a servir, lo único es que tienes que hacer la conversión a TASA DICOM ya que creo esta es la tasa que ellos manejan.

    4- No creo que exista problema con la distancia aun que puedes preguntar en el consulado «02122660222»

    5- Es tal cual como Venezolana en España te los explico.

    6- Con respecto al seguro es mas como un acto de fe ya que verdaderamente tienes que comprarlo con la posibilidad que no te den la visa y perder lo.

    En cuanto a tu esposa y baby si ella va estudiar también tiene que comprarlo y tener todos los requisitos igual que los tuyos, siendo sincero no se como aplica esto para el bebe, pero todas estas cosas las puedes preguntar en el consulado.

    7- Como primero tienes que valorar como va ser la entrada a España de todos, tu y tu esposa con visa de estudiante ?? solo tu con visa de estudiante?? aparte de esto que opciones tienes que dándote el visado por estudios o investigación puedas llevarte a tu familia, para que puedas estar un poco mas claro.

    Si ambos van con visa de estudiante tienes que preguntar si tu tía puede cargar con los gastos de tu esposa ya que ella no viene siendo familiar directo, y de poder hacer tienes que hacer tus cálculos como te mostré en la parte de arriba.

    Para garantizar el existo rotundo del visado

    Demostrar la disponibilidad económica
    Tener el seguro medico
    Carta de aceptación por parte de la escuela
    Documentación tal cual como la exige los requisitos

    La cifra que me dijo el asesor de admisión de una escuela, era de una 11 a 14 mil euro » el dice que son rumores de pasillo» que conoce de gente que en sus cuentas llegaron a España con 4 mil euros y con un curso y gastos por pagar así que es cuestión de suerte lo que si es cierto es que entre mas dinero puedas demostrar va ser mas fácil.

    Por tu apartamento no creo que vaya a servir de mucho a menos que lo vendan ya que lastimosamente ellos quieren ver tu dinero en una cuenta bancaria y así cerciorarse que puedes o pueden pagarte tu estadía sin tener que trabajar

    Espero esto te pueda ayudar

    Saludos.

    en respuesta a: Apostilla – Visa Estudiantil #450336
    martix_00
    Miembro

    Valhallasx

    buen día.

    Por lo que tengo entendido los documentos personales que se deban apostillar, tienen que estar en perfectas condiciones, esto lo digo ya que yo personalmente fui al consulado y me fueron muy claros, ya que según con el código de barras es que verifican que tan legitimo es el documento, lo que si me dijeron es que las partidas de nacimiento de los responsables de la manutención no tienen que estar apostilladas ( esto para el caso de las personas que quieren una visa de estudiante y sus padres o algún familiar directo pagara por sus gastos durante sus estudios ).

    De todas formas lo mejor es ir personalmente al consulado y hacer todas las preguntas necesarias.

    Saludos

    en respuesta a: Venezolanos a España #450285
    martix_00
    Miembro

    Venezolana en España

    Vale muchas gracias,

    Tendré que investigar bien ese tema ya que muchos que piensan irse con visa de estudiante una de la principales metas es sacarle provecho a la visa y poder trabajar

    Saludos.

    en respuesta a: Venezolanos a España #450277
    martix_00
    Miembro

    Venezolana en España

    Gracias por la informacion, te quería preguntar otra cosita, existe alguna condición donde indique que puedes trabajar como «becario» por un tiempo indeterminado o mejor dicho ( EL trabajar como becario esta condicionado a un lapso de tiempo) o no existe nada que diga.

    en respuesta a: Renovación de visa de estudiante #450272
    martix_00
    Miembro

    Venezolana en España

    Muchas gracias por estar atenta.

    Saludos.

    en respuesta a: Venezolanos a España #450265
    martix_00
    Miembro

    Hola buen día todos,

    Tengo una consulta actualmente me gustaría saber cuanto gana un «BECARIO» ya que planeo ir a estudiar a España,

    Saludos muchas Gracias

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)