Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #350803
    luisi1910
    Miembro

    Buenos dias

    Quiero comentarles mi experiencia con respecto al family permit esperando que les sirva de ayuda a cualquiera que lea este foro.

    Soy Venezolana casada con un Italo Venezolano y hoy a mi casa llego en un sobre de DHL mi pasaporte con mi family permit en el y todos los documentos que envie.

    Mi esposo vive actualmente en UK y trabaja alla desde hace un a*o nos comprometimos justo antes de que se fuera a UK y ya teniamos 3 a*os de noviazgo, el vino en 2 oportunidades a Vzla a visitarme y nos casamos en Agosto, inmediatamente comenzamos a reunir todos los papeles para pedir el family permit pero con miedo de que nos la negaran porque estamos recien casados y podrian pensar en que era un matrimonio por conveniencia.

    Llenamos la solicitud la cual es un poco ambigua y habia cosas en las que no sabiamos que colocar pero lo hicimos lo mejor posible, luego pedi la cita para la entrega de documentos en Caracas y me salio para el 6 de octubre, alla llene unas planillas y tomaron mis datos biometricos. Luego pague el envio por DHL para que llegara a mi casa los documentos ya que no soy de Caracas si no de otro estado. Unos dias despues me llega el primer correo diciendo que mis documentos ya estan en Bogota (es alla donde toman la decision), luego un segundo correo diciendo que ya mis documentos habian sido asignados a un oficial que seria el que tomaria el caso y finalmente el tercer correo diciendo que mis documentos habian sido enviados de regreso, todo esto tardo exactamente 15 dias habiles desde el momento de la cita hasta el momento en que recibi mi pasaporte con mi family permit.

    A mi esposo lo llamaron en una oportunidad desde la embajada de Bogota y le hicieron algunas preguntas en cuanto a nuestra relacion el las respondio sin ningun problema y eso fue todo. Los documentos que enviamos fueron los siguientes:

    Solicitud
    Acta de matrimonio original (no apostillada ni legalizada)
    Acta de matrimono traducida (por un traductor que ellos mismos recomiendan)
    Estados de cuentas de ambos
    Mis pasaportes
    Copias de sus pasaportes (ya que el se encuentra actualmente en UK y yo en Vzla)
    Constancia de trabajo de mi esposo en UK
    Payslips de mi esposo
    P60
    Emails desde que nos conocimos
    fotos de nuestro matrimonio y otras ocasiones
    carta de invitacion de mi esposo
    Contrato del apto donde vive actualmente mi esposo en Uk el cual esta a nombre de ambos

    Espero que les sirva de algo y mucha suerte!! Yo estoy demasiado feliz de haber obtenido el family permit!! cualquier duda que tengan y pueda ayudarles con gusto lo hare.

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #344389
    luisi1910
    Miembro

    Olvide colocar otras dudas que tengo al respecto,

    1) Issuing Authority?? mi pasaporte es de Vzla supongo que la autoridad emisora es Venezuela no?
    2) Income and Expenditure debo llevar lo que tengo ahorrado a libras? e igualmente lo que gasto en Vzla mensualmente a libras?
    3) En lo que se refiere a cuanto estimo gastar en alojamiento y gastos de vida si mi esposo me va a pagar todo aun asi debo poner cuanto pienso gastar?
    4) What is the EEA National Registration Certificate number mi esposo no tiene ese numero que debo colocar entonces en esa casilla pq debe ser llenada obligatoriamente

    gracias

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #344385
    luisi1910
    Miembro

    Hola! Muy buenos todos sus comentarios me han sido de mucha ayuda ya estoy a punto de solicitar el family permit solo tengo una pregunta

    es necesario apostillar el acta de matrimonio? la mia esta traducida por un traductor certificado pero no se si deba apostillarla

    Soy de Veneuela

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #330361
    luisi1910
    Miembro

    Hola!!

    Estoy pensando en tramitar el Family Permit soy de Venezuela y mi futuro esposo es Vzolano e Italiano y actualmente trabaja en UK mi dudas son las siguientes:

    Debo traducir todos los documentos por un traductor ofcial? inclusive los estados de cuenta y el acta de matrimonio? y hasta lei que debo dar muestras de que nuestra relacion es real y no por conveniencia osea que tambien debo traducir los correos y las cartas? y mandar fotos nuestras?

    Yo me pienso casar en Agosto y ese mismo mes pienso enviar todos los documentos para solicitar el family permit despues de que vuelva de la luna de miel, habra algun problema por que lo solicite justo despues de casarme?

    Con el family permit puedo hacer un curso de ingles en Londres?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)