Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Express Entry #392686
    Luis_85
    Miembro

    Buenos Días,

    Cree mi perfil en el EE. 368 puntos overall, muy lejos de los ultimos minimos para obtener el ITA. Se ve cuesta arriba este programa, la clave es conseguir una oferta de empleo (todo un trabajo lograr esto) o un PNP.

    Recuerden de abrir su perfil en el Job bank despues de crear su perfil de EE.

    Saludos,

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #377577
    Luis_85
    Miembro

    @aglefebre

    Me falto comentarte, debes aplicar por el Federal Skilled Worker Program (FSWP) si tu perfil se ajusta a los main duties del NOC.

    Sobre abogados conozco dos agencias PRIMUS e Immigration.ca, la inversion en ambas ronda entre los 3500 a 4000 dolares (creo que immigration es mas barato que PRIMUS). Es necesario si solo sí tienes un caso muy complicado en tu perfil para aplicar y requieres una consulta profesional ó que en verdad no tengas tiempo fuera del trabajo para estar investigando todos los detalles y dudas que tendras y requieras que te guien.

    Mi opinion personal es que bajo el nuevo sistema del Express Entry los consultores se han convertido en entes que aportan menos aun que en el programa anterior, pero pueden ser de gran ayuda en casos puntuales (por ejemplo el testimonio de GUICCE). Evalua los costos y recuerda que necesitaras aproximadamente 11000 dolares extras para tu aplicación.

    Saludos,

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #377574
    Luis_85
    Miembro

    @Guicce Muchas Gracias por el consejo, el problema es que no se si mi compañia acepte firmarlo, trabajo en una transnacional y esos temas son medio complicados. Ahora cuando me dices que no la incluya, como haria para defender mi experiencia? Dudo que me acepten un solemn affirmation sobre mis main duties.

    @XfactorCS que fecha de aplicación y NOC tienes? has escrito a la Visa Office de Mexico City? Que te aparece en tu ECAS?


    @aglefebre
    Hermano mi primera recomendación es mente positiva, para estos procesos tu habilidad de enfocar hacia el objetivo final y tener mucha paciencia es la clave, nunca le recomiendo estos procesos de inmigracion a alguien que se quiere ir ya, debes conocer que entre tener todos los requerimientos de la aplicacion, aplicar y que te den los papeles pueden pasar hasta dos años. Sobre el Express Entry hasta los momentos el puntaje para aplicar es con trabajo, esto no quiere decir que siempre sera así como tampoco quiere decir que no tengas la oportunidad de que una de las compañias que esten buscando empleadores en el Job Bank del EE se fijen en ti. No te compliques con los siginificados de AOR, PER,NER, UCI,etc,etc,etc, ve leyendo el link del CIC que coloco FER CANADA arriba y ve buscando los requerimientos (WES y IELTS como prioridad) despues que tengas todo te preocupas por el funcionamiento o invitación del Express Entry……. Todavia tienes un largo camino por delante para aplicar. Muchos Extios.

    Saludos a todos.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #377047
    Luis_85
    Miembro

    @Yamil

    No estoy muy experto con el EE, apenas esta semana es que he comenzado a leer, en cuanto a los requisitos te puedo decir que son los mismos. Estoy es viendo mas que todo como se llena el profile para cuando lo haga en verdad no cometer errores y perder puntos vitales.

    Ademas debo volver a hacer mi carta de trabajo ya que a mi parecer mi falla fue que era muy general, voy a realizar una mucho mas detallada tecnicamente y enviarsela a mi Departamento de Recursos Humanos a ver si aceptan firmarla.

    Puedes ver informacion en el siguiente link

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/profile.asp.

    Saludos,

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #376974
    Luis_85
    Miembro

    @dcarolina,

    AOR quiere decir «Acknowledge of receipt»

    Esto lo envia tu Visa Office cuando recibe tus aplicacion. Normalmente deberia llegar un email pero muchas Visas Offices no lo envian y te enteras sobre el avance de tu solicitud cuando te solicitan tus examenes medicos y antecedentes penales.

    La fecha de “inicio de procesamiento por la Visa Office” es la fecha cuandot e envien el correo de AOR (si es que lo envian).

    Muchas suertes y felicidades por tu PER.

    Saludos.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #376010
    Luis_85
    Miembro

    Estimados,

    Tristemente les informo, que recibi mi aplicacion rechazada, la razon: falta de pruebas sobre mi experiencia en el NOC.

    Mi NOC era 0911 y creo que estaba blindado con mi job description (el cual tengo desde hace 4 años. ), a mi parecer cumplia con el 70-80% de las actividades descritas en el NOC, pero la persona que estudio mi caso no penso lo mismo.

    Ahora para el Express Entry.

    Saludos.

    en respuesta a: EXPRESS ENTRY, dudas sobre la prueba de ingles #375958
    Luis_85
    Miembro

    NArmando,

    Te contesto algunas cosas brevemente.

    1) No debes presentar las dos pruebas, solo necesitas uno de los dos idiomas. En tu caso sería el ingles por lo cual debes presentar la prueba IELTS O CELPIP.

    2) Puedes crear perfiles en el sistema EE por separado (tu y tu esposa) si crees que esto aumentaria su posibilidad de ser seleccionados. En caso que seas invitado debes agregarla como dependiente inmediatamente.

    3) Los puntos de tu perfil dependeran de diversas variables, para esto ve a la pagina del CIC y lee bien el sistema de puntuación en sus seis factores Adaptabilidad (Parientes en Canada), Empleo en Canada, Education, Experiencia, Edad y Idioma (Ingles o Frances).

    Saludos

    en respuesta a: Aplico para Express Entry? #375509
    Luis_85
    Miembro

    Carola,

    Primero el termino de embajada no lo entiendo, todo lo maneja es el CIC (Citizenship and Immigration Canada), eso esta ubicado en Canadá. Dudo que la embajada de canada en tu pais te pueda proveer informacion precisa sobre el tema, por ejemplo en Venezuela (mi pais) no te proporcionan ni conocen nada sobre procesos de inmigracion. Utiliza el link a continuación para comenzar a indagar.

    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp

    Ahora vamos a aclarar, los tipos de visas que te puedo mencionar de acuerdo a mis conocimientos son:

    *Visa de trabajo la lograrias solo si tienes una oferta de trabajo una compañia canadiense.
    *Visa de estudiante, que te permite trabajar 20 horas diarias si estas realizando estudios de post grado. Ojo que con 20 horas de trabajo no creo que puedas vivir en canada sin consumirte tus ahorros personales.

    Fuera de estas dos opciones tienes el Express Entry que es para aplicar para una visa de residencia a traves del Federal Skilled Worker Program (FSWP) o Provincial Nomination Programs (PNP), lee muy bien los requerimientos y condiciones para aplicar por el Express Entry.

    Con el Express Entry, debes primero crear tu perfil y esperar salir seleccionada en los sorteos que realiza el gobierno Canadiense, en caso de salir seleccionada te enviaran una invitacion a aplicar y tendras 60 días para hacer llegar los requerimientos. El proceso a partir de ese momento es de 6 meses de acuerdo a lo informado a finales de año pasado por el primer ministro de Canadá.

    Saludos,

    en respuesta a: Aplico para Express Entry? #375500
    Luis_85
    Miembro

    Hola Carola,

    En verdad no entiendo mucho tu planteamiento.

    Primero, comentas que vas a emigrar el proximo año pero tienes temor de no aplicar al express entry? No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.

    Cuando hablas de pedir trabajo en una oficina de arquitectura hablas que aplicaras desde chile al trabajo, o hablas del Job Bank del EE? o es cuando llegues a Canadá que realizaras esto? Con que visa llegaras a Canadá en primera instancia?

    Lo primero que te aconsejo hacer es que leas un mas sobre el Express Entry para que lo conozcas y aclares tus dudas (requisitos, como registrarse, los perfiles profesionales que buscan, entre otras cosas). El crear tu perfil en el EE no es nada que temer, debes estar clara que debes contar con los requisitos a mano en caso que te inviten a aplicar, esto representa tus resultados del IELTS, Equivalencia de grado canadiense (WES), el dinero requerido para mantenerte,etc,etc.

    Luego de esto no dudes en escribir nuevamente para aclarar cualquier duda especifica.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #373998
    Luis_85
    Miembro

    @Foreing

    Hermano, te respondo basado en mi experiencia, yo aplique para el FSW 2014

    El sistema de migración de canada se basa en un sistema de puntos, que se dividen en seis factores Adaptabilidad (Parientes en Canada), Empleo en Canada, Education, Experiencia, Edad y Ingles o Frances. Para aplicar debes tener como minimo 67 puntos entre estos factores, te aconsejo que leas el sistema de puntaje y tu mismo veas si los puedes alcanzar. Te dejo un link con la info

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-factors.asp

    Sobre los puntos especificos te comento:

    1) Lo mas importante es que tus actividades en el trabajo se asemejen al NOC que busques aplicar, tu descripción de cargo se debe asemejar en un 70 – 80%. El sistema de Skilled Worker se basa mas es en tu perfil profesional que en la carrera que estudiaste en la universidad

    2 y 5) Necesitas 6 como minimo para sumar puntos acorde al sistema de puntos de la seccion de Lenguaje y 6 puntos es poco ya que como mencionaste tu esposa no sabe ingles ( tu pareja puede aportarte puntos para el Lenguaje). Dependiendo de la cantidad de puntos que puedas acumular en las otras 5 secciones es que sabras cuanto necesitas en tu IELTS.

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/language-testing.asp

    3)Traduce de una vez todos esos documentos y envialos a WES para que certifiquen tu carrera

    4) Creo que un primo no aplica para otorgarte puntos en la seccion de adaptabilidad, en caso que lo haga debe tener que consignar diferentes papeles como copia de su pasaporte, tarjeta de residente, declaración de impuestos, licencia de conducir (si tiene) y bills que demuestren su residencia en canada.

    6) No son para nada flexibles, necesitas la cantidad en tu cuenta al momento de aplicar, debes enviar los estados de cuenta de los ultimos 3 a 6 meses o una carta de certificación de tu banco. No te recomiendo que retires tu dinero de la cuenta (al enviar la aplicacion) ya que a muchos aplicantes les han solicitado nuevamente estados de cuenta durante el proceso de evaluación y pueden sospechar si ven movimientos de cantidades muy grandes.

    Por ultimo te resalto que a partir del 2015 el sistema de migración de canada cambio al Express Entry (EE) un sistema donde tu aplicas online (te calculan tus puntos) y durante el año realizaran varios «sorteos» donde los mejores candidatos inscritos seran invitados, hasta los momentos ya han realizado dos sorteos y solo han seleccionado aplicantes con ofertas de trabajo, lo que complica mas la situación, pero es un sistema nuevo y debemos esperar como evoluciona.

    Aqui te dejo una calculadora de puntos que te puede servir
    http://www.canada-da.com/calculator.html

    Espero que te haya ayudado,

    Saludos

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #373480
    Luis_85
    Miembro

    @Zyklon

    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/fsw-2014-2133-electrical-and-electronics-engineers-connect-here-t201144.750.html

    Ese es el foro sobre tu NOC (no se si lo has visto) mucha gente tiene la misma incertidumbre que tu.

    No seria mala idea ir creando tu perfil en EE.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #373477
    Luis_85
    Miembro

    @Zyklon

    2133 era un HOT NOC,pero veo dificil que puedas conseguir informacion, de todas maneras intenta. Retrocede dos paginas, encontraras el email y los numeros telefonicos, yo mismo los publique.

    Varios foristas de diciembre han llamado al CIC y les comentan que deben esperar 10 semanas para poder darles informacion. Ademas CIC tiene como tiempo de respuesta de emails minimo 6 semanas.

    Creo que deberias esperar a que comiencen a cobrar por tu fecha de aplicacion, los ultimos foristas que he leido que reportan cargo a sus CC son del 11 y 12 de diciembre.

    Fuerza y mente positiva.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #373445
    Luis_85
    Miembro

    @Yamil

    Pudiste llamar ayer, alguna buena noticia? En caso que no hayas llamado cuando lo hagas explica muy bien que estas esperando desde Octubre informacion, y exige que te den tu UCI numer (client identification number) que con este numero puedes seguir tu aplicacion por internet a traves de la pagina del CIC con el ECAS (Client Application Status).

    Mucha suerte!!!

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #373252
    Luis_85
    Miembro

    @Yamil,

    La actualizan los miembros en los foros y la mayoria tiene su informacion en la hoja excel donde tambien la actualizan.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #373139
    Luis_85
    Miembro

    @zyklon

    CC es tarjeta de credito y DD Demand Draft (Cheque de gerencia/orden de pago)

    Los foros son los siguientes:

    Foro General de aplicantes 2014
    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/fsw-2014-applicants-timeline-lets-network-here-t199004.191610.html

    Foro de Aplicantes de Diciembre 2014
    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/updated-topics/-t255341.0.html;msg3990177;topicseen#new

    Hoja Excel con data de aplicantes de los foros de canadavisa
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/11gAbKSoDoOr1s8_raB1qwz0i-ZH0NyNWhhn18O6kHwQ/edit#gid=1162268121

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)