Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: DUDA SOBRE SPONSORSHIP #329292
    luis13580
    Miembro

    Hola Ardi.

    Respondo tus preguntas:

    Una es con respecto a los exámenes médicos, para realizar los exámenes hay que llevar una orden emitida por la embajada, si no habían aplicado como hiciste para que el médico te realizara los exámenes y con que file number los enviaron?

    No lleve nada solo me hice los examenes y ellos te dan una hoja creo que de color verda la adjunta a tu expediente.

    Cuál es el costo aproximado de los exámenes dentro de Canadá? $200

    La carta que agregó tu consultor sobre la doble intensión me imagino que tu la firmaste pero porque fue firmada por él? Y me puedes explicar más o menos lo que colocaste en ella? La carta fue firmada por el consultor como una carta que el dirige a la embaja como mi representante donde cuenta que el motivo de viaje es para visitar a mi esposa y coloco lo de la doble intensión.

    Mas adelante escribo como fue el landing y como es el caso dentro de canadá

    Saludos
    Luis

    en respuesta a: DUDA SOBRE SPONSORSHIP #329151
    luis13580
    Miembro

    Hola Chicos.

    Anexo página interesante escrita por mi consultor sobre algunas cosas del sponsor

    http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/residencia-permanente/sponsorship/apadrinamiento-de-parejas-mitos-y-realidades/

    Hasta pronto
    Luis

    en respuesta a: DUDA SOBRE SPONSORSHIP #329150
    luis13580
    Miembro

    Hola Ardi.

    Copie tus preguntas para responderla una a una

    1.-Cuánto tiempo se tardaron en aprobar a tu esposa como sponsor?

    Tardo como 2 meses y 8 dias (Aplicamos el 16/06/2012 y recibimos la aprobación 24/08/2012)

    2.-Los exámenes médicos te los realizaste antes o después de que a tu esposa la aprobaran como sponsor?

    Los realice antes de aplicar para la visa de residente (Día que realice el exámenes médico 28/05/2012 y aplicamos el 18/06/2012), sin embargo los exámenes se me vencieron (Durán 1 año) y la embajada pidió que me los volviera a realizar (27/08/2013 volví a realizar los exámenes médicos)

    3.-Con que médico te hiciste los exámenes?

    En Caracas, Venezuela lo hice en 1er examen en la clínica la Floresta el doctor era Javier Merchán, y el 2do examen lo realice en Montreal, Canadá

    4.-A que te refieres exactamente con la aprobación del primer paso?

    Es la Aprobación del sponsor que es el nombre que le dan en la embajada.

    5.-Qué tipo de argumentos enviaste para explicar que regresabas al país? Me imagino que usaste el dual intent. Como explicaste esto?

    Correcto utilicé ese argumento pero también coloque las Propiedades que tengo (Casa, Carro), Estados de Cuenta (En Venezuela y en el exterior), constancia de mis dos trabajos, soporte de recibos de condominios, luz teléfono donde viven mis padres para comprobar de que yo velo por ellos, y mi consultor agrego una carta explicativa de la doble intensión y cuáles son los fines y compromiso de mi viaje (firmada por él)

    6.-Cómo harás el landing? Saldrás a Usa y regresarás? O regresarás a tu país?

    Realmente no lo sé debido a que yo tengo un pasaje de vuelta a mi país para Diciembre, y el problema de hacer el landing ahorita (saliendo a Usa y regresando por cualquier vía aérea o terrestre) es que el carnet de residente me llegaría en 2 meses y medio justo cuando me voy y sin el no puedo entrar cuando regrese en Enero, pero la solución a ese problema es que me lo envíe mi esposa por mail a Venezuela (algo que no me gusta ya que es un documento de suma importancia y el costo es de $100), también puedo ir a la embajada en Caracas a solicitar una carta de autorización para entrar a Canadá pero sale $50.

    El otro detalle es que si lo hago cuando regrese Enero es que tengo que pagar un seguro por 3 meses (que actualmente yo tengo pago uno hasta diciembre y eso me costaría alrededor $200) mientras me sale mi tarjeta del seguro social.

    Como vez tengo un dilema que debo resolver en las próxima dos semanas

    6.- Sería excelente que pudieras escribir sobre la experiencia de tu amigo.

    Lo veo este fin de semana y le pregunto su caso para detallarlo.

    Un placer ayudarte

    Atento a cualquier comentario.
    Luis

    en respuesta a: DUDA SOBRE SPONSORSHIP #329112
    luis13580
    Miembro

    Hola chicos.

    Le comento mi experiencia para que les ayude, hice un resumen para que tengan una idea y cualquier cosa estamos a la orden:

    1.- Decidimos tomar la ruta de aplicación fuera de Canadá.
    2.- 17/02/2013: Nos casamos en Venezuela.
    3.- 14/05/2013: Mi esposa se muda a Canadá.
    4.- 28/05/2013: Realice los exámenes Médicos.
    5.- 18/06/2012: Aplicamos el enviando los documentos a Mississauga.
    6.- 24/08/2012: Recibimos la aprobación del 1er paso.
    7.- 28/09/2012: Recibí físicamente el CSQ el.
    8.- 07/2012: Aplique para una visa de turista para visitar a mi esposa en Septiembre 2012 y me la aprobaron (Cabe destacar que la visa de turista me ayudo mi consultor, buen record de viaje y colocamos suficiente argumento que me atan al país)
    9.- 01-2013: Aplique para otra visa de turista en para volver a visitar a mi esposa en Marzo 2013 y me la aprobaron de nuevo (para este caso solicite una visa de entradas múltiples)
    10.- 08/05/2013: La embajada solicito los documentos de antecedentes penales
    11.- 07-2013: Viendo las estadísticas que conseguí en esta página http://www.trackitt.com/canada-immigration-trackers/family-class tome el riesgo de venirme a Canadá y espera mi visa de residente mientras estudio inglés.
    12.- 27/08/2012: Solicitaron nuevos exámenes médicos debido a que ya estaban vencidos (Duran 1 año)
    13.- 19/09/2013: Me pidieron mi pasaporte para poner la visa de residente.

    En total mi proceso tardo 458 días

    Tengo un amigo que aplico dentro de Canadá le voy a preguntar su experiencia para publicar algo parecido a mi caso, lo que se es que tardamos casi lo mismo.

    Espero poder ayudar y cualquier duda pueden consultar.
    Luis

    en respuesta a: DUDA SOBRE SPONSORSHIP #322646
    luis13580
    Miembro

    Hola chicos, pido disculpa por abrir el foro y no seguirlo.

    Le comento mi experiencia:

    Efectivamente realice mi matrimonio en febrero y bueno aplicamos el 18/06/2012 ella desde Montreal y yo desde Venezuela, lo hicimos con consultores, Recibí la aprobación del 1er paso el 24/08/2012 y recibí físicamente el CSQ el 28/09/2012 ahora estamos esperando la visa de residente.

    Les comento algo curioso, solicite una visa de turista para visitar mi esposa en mis vacaciones en Septiembre, la solicitud la introduje en la embajada finales de Julio y como muchos saben aquí en Venezuela tarda 1 mes en saber si te aprueban la visa de turista o no. Ahora mi sorpresas fueron cuando busque mi papeles y pasaporte en la embajada me aprobaron la visa de turista y la segunda que me la aprobaron el mismo día que me aprobaron el 1er paso, no sé si fue casualidad o acelero el 1er paso.
    Cabe destacar que la visa de turista me ayudo mi consultor, buen record de viaje y colocamos suficiente argumento que me atan al país, con esto le puedo decir que si se puede y bueno tenemos que tener paciencia y espero que pronto termine y poderme reunirme permanente con mi esposa.

    Les comento que conseguí un link donde personas igual que nosotros llevan la estadísticas de los proceso de residencia de Canadá y EEUU, les dejo el link para que lo visualicen y si quieren pueden dejar sus tiempo. http://www.trackitt.com/canada-immigration-trackers/family-class

    Mi consulta es los exámenes médicos se vencen? Qué hacer si están por vencerse? Hay que notificar o ellos notifican, quería saber si alguno tiene experiencia con este caso.

    Bueno éxitos y mi correo es [email protected] para mayor información

    Luis

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)