Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Migrar a Canada #451473
    Lateralus
    Miembro

    Gracias por sus respuestas, aunque ausentes de animo, pero ciertas al final y eso es lo que ayuda a plantearse objetivos reales. Tampoco he llegado hasta hoy chupandome el dedo, por que hay cosas que no escribo no quiere decir que no las conozca. Me gusto tu comentario marcel, realmente nos toco vivirla dificil, pero no queda de otra y para mi la reversa no existe, puro adelante. Almenos ahora estoy un poco mas centrado en buscar la experiencia laboral que es necesaria y no dejarme llevar por las condiciones actuales. Que no pueda irme por que la condicion empeore es una posibilidad presente, pero que me valla bien sin experiencia laboral es una fantasia, asi que a trabajar en ello.

    en respuesta a: Migrar a Canada #451433
    Lateralus
    Miembro

    Realmente gracias Chinook, la verdad ya he visto muchos de tus post, he leido tu testimonial y no esperaba a persona mas apta para responderme. Lo anterior si fue una especie de desahogo y eso que nisiquiera me esforce, pero ahora si sere conciso. Respecto a cada punto que me planteas:

    1) Es cierto, y me preocupa mucho. Actualmente tengo buenas oportunidades de empleo, he estado trabajado como contratado para el mantenimiento de compresores industriales y el sistema de distribución de aire comprimido de J&J de Venezuela durante casi 2 años y mi tesis la estoy desarrollando en esta empresa, me la llevo muy bien con el personal, asi que creo que puedo conseguir una buena plaza de trabajo al graduarme ya ganar experiencia. Sin embargo, la condición del país es extremadamente critica y empeora aceleradamente. Con los aumentos salariales las empresas estan recortando todo el personal posible y eso me preocupa mucho mas. Quizas 2 años mas para desarrollar experiencia laboral puedan limitar aun mas mis posibilidades para irme del pais, y eso si no es que me matan antes de camino a la universidad o el trabajo (y si… es un escenario muy posible, almenos aqui en valencia esto es anarquia total…)

    2) Volvemos al punto 1…

    3) Mis calculos para mi exodo son de 24.000$ como limite superior cubriendo costos de documentación y mantenimiento por 12 meses sin ningún ingreso, en esto estoy claro… ya me dejare crecer el pelo y mi hermana me va a prestar unos tacones y unos brasiers con relleno.

    4) Conozco que no todo es tan facil como suena. Aun con toda la documentación en mano y todos los requisitos, la competencia con emigrantes y la mala fama que estamos desarrollando en el mundo los venezolanos pueden ser factores que me impidan mi residencia permanente. Sin embargo no me dejo intimidar por esto, tampoco me ilusiono pero no desisto en mis objetivos. Me preocupa mas el asunto del dinero, eso si es un asunto mas critico para mi.

    5) Lo del postgrado seria la mejor opción de todas, pero el costo podria ser exorbitante, y ya he aclarado mi posicion respecto a lo economico.

    6) Nunca he ganado nada ni en loterias ni en rifas ni en nada, siempre me roban, cuando salgo llueve… por experiencia, no creo que deba confiar mucho en la suerte…

    Respecto a las otras opciones:

    1) Efectivamente, mi plan era ir a un pais de Latinoameria, adquirir experiencia laboral y reunir el dinero para irme a Canada, una especie de trampolin. Estuve pensando en Uruguay o Chile, no se que piensas tu. Sin embargo (y esto reafirma lo que te explicaba sobre mi urgencia por irme) las relaciones de Venezuela con el resto de la region van en picada. Mejor ejemplo y mas reciente no hay que la suspencion del mercosur y bien sabido es que muchas de las facilidades para la emigracion a paises latinoamericanos se dan por esta organizacion (por la politica de area de libre residencia). No creo que falte mucho para que pongan un muro de concreto con puas y un rio con cocodrilos al rededor de toda la frontera venezolana.

    2) Eso si no lo habia pensado, no lo consideraba una posibilidad… voy a estudiarla mas a fondo, pero no creo que la diferencia de precio entre Canada y un pais del oriente medio sea muy distinta.

    3) Aunque mi area preferida es el Diseño Mecanico y Automatizacion, pero me puedo desempeñar en el area en donde me necesiten. Te confieso que si tenia intenciones de trabajar con hidrocarburos. Gracias por la informacion.

    Disculpa si volvi a extenderme, si algun dia voy a Canada y nos encontramos, yo brindo las curdas…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)