Respuestas de foro creadas

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Devolviendo el gran favor #421277
    gigino
    Miembro

    Muchas gracias venezolana.

    en respuesta a: Devolviendo el gran favor #421217
    gigino
    Miembro

    Hola buenos días.
    Quería saber si alguien conoce de un sitio en el aeropuerto de Madrid donde se puedan guardar las maletas y mas o menos cuanto es el costo, ya que mi hora de llegada es a las 9:00 AM y el vuelo a Tenerife es a las 9:30 PM.

    Muchas Gracias…

    gigino
    Miembro

    Hola Esme78 como estas, veo que vas a Tenerife, en que fecha llegas?

    Yo también me voy a Tenerife el 5 de Octubre con mi esposa e hijo de cuatro años. Yo tengo pasaporte italiano y vamos a llegar en un principio al sur cerca del medano. Al igual que ustedes, estoy con el tema del colegio del niño y lo mas importante conseguir empleo.

    Bueno les deseo todo lo mejor y espero que estemos en contacto para intercambiar experiencia y nos podamos ayudar de alguna u otra forma.

    en respuesta a: Devolviendo el gran favor #418301
    gigino
    Miembro

    Hola esme78, muchas gracias por tu información, la diferencia es que yo no tengo pasaporte Español, mi pasaporte es Italiano. pero me imagino que debe ser el mismo procedimiento!

    en respuesta a: Devolviendo el gran favor #418101
    gigino
    Miembro

    Buenos días a todos los colaboradores de este valioso foro. Un saludo y les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva travesía que están emprendiendo.

    Mi duda es la siguiente, estoy pronto a irme a España y necesito enviar unas cajas con objetos personales, sobre todo las cosas del niño, todo lo que voy a enviar es usado.

    Si alguien ya ha enviado pertenencias, me gustaría que me contaran su experiencia. Por que compañía enviaron, cuanto les salio el envió, si todo llego completo, si les cobraron impuestos, etc…

    Yo pienso enviar por fedex a la casa de mi cuñada que vive alla. seria puerta a puerta. se puede?

    Gracias a todos por sus respuestas…

    en respuesta a: Venezolanos a España #417320
    gigino
    Miembro

    Gracias correo64.

    en respuesta a: Venezolanos a España #417304
    gigino
    Miembro

    Buenos días venezolana en España, espero que estés bien. Tengo una duda y quisiera que me ayudaras, Nos vamos para España el 05 de Octubre. Tengo pasaporte comunitario (Italia). y mi hijo de cuatro años también, mi esposa es venezolana. nuestro matrimonio ya esta inscrito en Italia, Yo solicite un acta de matrimonio en Italia y ya me llego, la tengo en mis manos. esa me la pienso llevar junto con el acta de matrimonio venezolana.
    Pero mi duda es la siguiente, nosotros también tenemos que tramitar lo del libro de familia o eso es solo para los españoles y lo otro es que si con estos documentos que llevo nos podemos sacar el NIE todos.
    Cabe destacar que vamos a llegar a casa de mi cuñada un tiempo y ahí es donde nos vamos a empadronar.

    Gracias de antemano a Venezolana en España y a cualquier otro usuario que me pueda ayudar.

    gigino
    Miembro

    Siki Gracias por tu información.

    gigino
    Miembro

    Hola, buenos dias.
    En vista de que estan hablando de costos y gastos, quisiera saber su opinión. En mi caso somos dos adultos y un niño de 4 años, nos vamos a tenerife en octubre y me gustaria saber mas o menos cuánto se gasta en un mercado para un mes. (Solo cosas necesarias y sin exquisiteces).
    Muchas gracias por sus opiniones.

    en respuesta a: Venezolanos a España #398130
    gigino
    Miembro

    Hola esme78, tengo entendido que por fedex es mas economico que por DHL.
    Cualquier información te la hago saber.

    en respuesta a: Venezolanos a España #397528
    gigino
    Miembro

    Disculpen otra duda que tengo es, si alguno de este foro a enviado artículos desde Venezuela para Tenerife (artículos personales y domesticos usados) sobre todo los juguetes del niño y productos de cocina. Ya averigüe por fedex y me parece que los precios de envió de cajas están bien pero me dicen que tengo que tener en cuenta los impuestos que cobran en tenerife.

    Ahora mi duda es, si los artículos usados pagan impuesto?
    Como tengo que declarar el envió?

    Muchas gracias..!

    en respuesta a: Venezolanos a España #397497
    gigino
    Miembro

    Hola joelr y correo64 buen dia,

    muchas gracias por sus valiosas información.

    en respuesta a: Emigrar a España, papeles; trabajo #397444
    gigino
    Miembro

    Hola buenos dias, primero que nada les agradezco a todos por tan valiosa informacion.
    Mi caso es el siguiente, tengo nacionalidad italana al igual que mi hijo de 4 años, mi esposa todavia no la tiene pero ya nuestro matrimonio esta inscrito en la provincia donde nacio mi padre en italia, de hecho hace un año me llegaron dos originales a mi casa del acta de matrimonio.
    El 5 de octubre nos vamos a vivir a Tenerife, y como a muchos de este foro, me surgen muchas incognitas y les agradeceria si me pudieran ayudar.
    1- Como ya tenemos el acta de matrimonio italiano, tambien tengo que legalizar el venezolano o solo llego al consulado italiano en tenerife para traducir el italiano y ya. Esto es para que mi esposa pueda tramitar el NIE?
    2- Lo de la baja consular es solo para los de nacionalidad española, o en mi caso tambien aplica?
    3- algo muy importante para mi es el tema de la licencia de conducir, como se hace en este caso, es verdad que con la de venezuela me saco la de España?
    Estas son algunas interrigantes que tengo.
    Gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Feliz dia..!

    en respuesta a: Venezolanos a España #397442
    gigino
    Miembro

    Hola buenos dias, primero que nada les agradezco a todos por tan valiosa informacion.

    Mi caso es el siguiente, tengo nacionalidad italana al igual que mi hijo de 4 años, mi esposa todavia no la tiene pero ya nuestro matrimonio esta inscrito en la provincia donde nacio mi padre en italia, de hecho hace un año me llegaron dos originales a mi casa del acta de matrimonio.

    El 5 de octubre nos vamos a vivir a Tenerife, y como a muchos de este foro, me surgen muchas incognitas y les agradeceria si me pudieran ayudar.

    1- Como ya tenemos el acta de matrimonio italiano, tambien tengo que legalizar el venezolano o solo llego al consulado italiano en tenerife para traducir el italiano y ya. Esto es para que mi esposa pueda tramitar el NIE?

    2- Lo de la baja consular es solo para los de nacionalidad española, o en mi caso tambien aplica?

    3- algo muy importante para mi es el tema de la licencia de conducir, como se hace en este caso, es verdad que con la de venezuela me saco la de España?

    Estas son algunas interrigantes que tengo.

    Gracias de antemano a quien me pueda ayudar. Feliz dia..!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)