Respuestas de foro creadas

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • juan1984
    Miembro

    Felicitaciones Angel, oye puedes contarme mas algunos secretos para obetner el permiso de estudios? voy a tratar el proximo año, estoy pensando hacer una maestria, desearia postular a universidades en este caso a 3 de distintos ranking y costos alguna me debe ligar, me han dicho que es mejor solicitar permiso de estudios demostrando que vas a estudiar en universidad a que vayas a estudiar a un college, la verdad no se como convencer que voy a regresar a mi pais, porque en verdad pienso regresar, quizas luegoooo tratar un FSW si Canada me trató bien y veo opciones por alla, pero no se temo que en la embajada piensen que em quiero quedar de ilegal y no regresar, viajaria con mi esposa, somos casados desde hace 3 años. No se si tienes algunos consejos para darnos? gracias.

    en respuesta a: ¿como comprar dólares? #251354
    juan1984
    Miembro

    Pucha, que fregados que los tiene Chavez con eso de los dolares verdad????, aca no tengo problema en Perupor lo menos se puede ahorrar en dolares lo que mas quieras, pero el dolar cada vez vale menos aca, asi que por lo pronto ahorro en soles y luego cuando ya este por iirme lo cambio a dolares, empece ahorrando en dolares pero el dolar se deprecio tanto que ya no es buen negocio.

    en respuesta a: Soy casado y quiero emigrar al canada. #251378
    juan1984
    Miembro

    Asi es Felix, Quebec esta limitando mas su inmigracion desde marzo, la situacion economica tengo entendido alla no va muy bien y hay muchos inmigrantes, quizas a que por años su sistema inmigratorio era mas accesible que el Federal sin embargo es cierto lo que dife Rufo, ahora tiene una lista de profesiones requeridas que dan 12, 6 o 3 puntos (ojo son profesiones no ocupaciones por lo que no basta tener experiencia si no tener el titulo).
    Conclusion y como dice Rufo, no dejes de incluir a tu esposa e hija ellas te sumaran puntos en tu aplicacion, lo que Canada quiere es adultos profesionales (promedio 30 años) calificados que no se quieran regresar (familias unidas) y que traigan hijos pequeños (que seran los que en verdad les importa a largo plazo pues tendran que mantener su sistema social de piramide invertida que esta aumentando en los ultimos años, como dijo un forista, mas que a ti Canada quiere a tus hijos jejejeje

    en respuesta a: Soy casado y quiero emigrar al canada. #251376
    juan1984
    Miembro

    Bien Felix si no tienes oferta de empleo tienes 2 ocpiones del Proceso Federal o la Nominacion de Quebec, te dejo los links correspondientes a cada uno

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/index.asp

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html

    ambos procesos seleccionan segun una lista de ocupaciones deseadas, y factores como dominio de idiomas, edad, experiencia laboral y academica, y dinero en fondos. Ambas paginas tiene test para ver si cumples los requisitos, si te sale elegible pues por ejemplo el Federal es el momento preciso pues el programa se abre otra vez este 1ro de Julio,hay vacantes limitadas. El de Quebec de momento todavia quedan muchas vacantes.

    en respuesta a: Soy casado y quiero emigrar al canada. #251373
    juan1984
    Miembro

    Hola Felix, bienvenido, antes que nada quisiera preguntarte si sabes ya sobre las formas y posibilidades q existen para venir a Canada? me parece que tiene ya una oferta de empleo verdad?, si es asi esta mas facil todo, si no quisiera que nos digas sobre tu perfil, tu edad , tu ocupacion, profesion, buscas trabajo, estudiar, mejor futuro para tu hija, reinventarte??? etc.
    Mi recomendación, no pierdas la oportunidad e incluye si o si a tu esposa e hijita en tu aplicacion, ya si ellas suben o no al avion contigo es decision personal o de familia en tu caso, porque si no las incluyes probablemente luego una visa Family stream sea dificil o tome algunos años, tu sabes, pueden cambiar las leyes y cosas asi.

    en respuesta a: Mejor ciudad para empezar? #251312
    juan1984
    Miembro

    Tienes razón yo me he ido guiando del Moneysense, y bueno creo qu lo unico rescatable de ahi es evitar las ciudades con costo de vida alto, lo del trabajo como tu dices es relativo, un poco de buena preparacion academica, el idioma, un buen networking y bendicion de Dios. creo que nos vamos para Ontario cerca de la familia, aunque el Moneysense diga Alberta, Manitoba y Saskatchewan.

    en respuesta a: Mejor ciudad para empezar? #251309
    juan1984
    Miembro

    acamac69 , tu estas en Toronto en ciudades aledañas? dime sabes como es la situacion de empleo en Missisauga, Waterloo, Kitchener, Guelph, Hamilton etc? probablemente vaya para alla, tengo familia alla y me han offrecido hospedarme en su casa hasta establecerme, solo que me da miedo Ontario… temo que el costo de vida sea caro y haya mucho desempleo para inmigrantes.

    en respuesta a: Mejor ciudad para empezar? #251306
    juan1984
    Miembro

    Podrias estudiar alguna maestria en Alberta (haya hay mucho negocio del petroleo), la universidad de Alberta, en Edmonton es la más económica, sería mejor hacer una maestria en universidad que hacer un certificate o diploma en un college o insitutto, luego terminando tu maestria puedes solicitar un permiso de trabajo y trabajar por 6 meses y luego pedir la residencia permanente, miesntras tanto tue sposo puede trabajar con permiso abierto si te acompña asi te puede ayudar con los gastos, es una manera muy productiva de emigrar, las universidad en Canada no son tan caras como las de EEUU, pero si deseas hacerlo mas o menos debes contar con unos 20 mil dolares, 10 mil para la carrera y 10 mil que te pide la embajada como requisito de fondos. exitos.

    en respuesta a: Mejor ciudad para empezar? #251303
    juan1984
    Miembro

    Gracias Jesus, pues si entonces descarto de plano Toronto, y Montreal, Vancouver si me han hablado quee s muy bella y la numero 3 en calidad de vida a nivel mundial y todo, pero es demasiado cara segun estoy investigando. Calgary, tambien es el boom economico, pero me da miedo, me da impresión de ser algo carita tambien y te cuento yo y mi esposa tenemos experiencia en administracion, yo mas orientado hacia atencion o servicios a cliente, ella mas hacia supervision, nada que ver con petroleo, energia o mineria…Edmonton y Winnipeg me parecen mas economicas, pero algunos dicen que son muy frias y un poco peligrosas, aunque segun estoy investigando tienen muy bajo indicie de desemploe sobre todo Winnipeg y bajo costo de vida, Saskatoon y Regina son mis ultimas opciones bajo costo de vida, pero me parece que haya no hay nada me dan la impresion de ser algo aburridas. como veras no se bien que factor valorar mas jejejeje, creo que primero debeo empezar por alguna con bajo costo de vida y luego segun mis progresos saltar a Vancouver u Ottawa (que son en las que soñaria vivir).
    Sabes como es la situacion en las ciudades cercanas a Toronto en Ontario? Hamilton, Missisauga, Waterloo, London? hay oprtunidades para un recien llegado alli o dependen mucho de Toronto? gracias. saludos.

    ESta pagina me ha ayudado mucho, recomiendo visitar:

    http://www.moneysense.ca/2012/03/20/canadas-best-places-to-live-2012/

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195668
    juan1984
    Miembro

    Alguien sabe algo del amigo Carlos? sigue viviendo en Winnipeg?

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195667
    juan1984
    Miembro

    Hola, alguien sabe que fue del amigo Carlos??? sigue viviendo en Winnipeg?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)