Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Asilo Politico Aprobado!!! #437475
    JMD110
    Miembro

    Hola Rafael Asilo.

    Le expongo mi caso: Soy militante de un partido político el cual a sufrido cualquier cantidad de amenazas. Sufri acoso a través de las redes sociales en el año 2014 tras las protestas que se generaron desde Febrero de ese año. Ese mismo año viaje a Estados Unidos con la intención de solicitar asilo y por razones personales no lo hice. Cuando regreso a Venezuela me encontré que muchas de esas personas que nos amenazaron y amedrentaron estaban armando un escenario para meterme preso por agitador en las redes sociales. Ese escenario lo fueron armando de manera callada porque antes de viajar le pedí un consejo a una persona si era mejor pedir asilo y el se encargo de divulgar eso por la zona donde vivo y los chavistas para evitar que me desapareciera nuevamente hicieron las cosas silenciosas. Lo cumbre del caso es que han ido varias veces autoridades que puede ser que no lo sean a buscarme. Nunca han realizado un allanamiento en mi propiedad pero, Solo llegan a una hora X y preguntan si me encuentro y mi familia al responder que no le dicen que regresan luego. En 2 Ocaciones en el 2015 trate de realizar una denuncia en el cicpc y lo que me respondieron fue mientras no halla lesionados ellos no recibirían la denuncia. También tuve la oportunidad de solicitar unos antecedentes penales a través de otra persona y no me aparece ningún delito imputado. Sumado a eso actualmente poseo unas amenazas de tipo sindical porque presido una empresa en Venezuela que es de interés para el gobierno ya que aunque nos es chavista opera con un organismo publico autónomo que el gobierno quiere tomar.. Basándose en esto Cree usted que seria conveniente solicitar asilo en los Estados Unidos? Gracias.

    en respuesta a: Asilo en Estados Unidos #336192
    JMD110
    Miembro

    Hola. Tengo 2 Años con intención de irme del país por razones de seguridad para mi y mi familia. muchos amigos me dicen que opte por el Asilo Político ya que milito para un partido político y he sido victima de atropellos por parte de los Chavista, me escriben por twitter, envían cartas de amenazas desde que comenzaron la Guarimbas que para nosotros son PROTESTAS. Fui una de las personas que el sebin fue a allanar nuestro apartamento con la buena de dios que no me encontraba en el. Lo mas cumbre de la situación es que tengo familia que milita para el gobierno y son los primeros enemigos que tenemos porque si de algo hay que estar bien seguros es que esta dictadura se encargo de dividir a las familias y amigos. Aunque no tengo pruebas policiales ya que son ellos los primeros corruptos, poseo pruebas físicas de cartas y twitt que me han sido enviados, aparte de personas que me conocen y son testigos de los atropellos que he sufrido por parte de los chavistas. Mucho sabría agradecer que me orientaran a ver si puedo tomar esa opción. Gracias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)