Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Venezolanos algunas preguntas sobre la visa #375238
    jfsc
    Miembro

    Buenos días Chinook,

    He leído bastante el foro y veo que eres uno de los que más ayuda con las dudas a los que tenemos la esperanza de algún día emigrar de una manera u otra.

    Quisiera que me aconsejaras y ayudaras en lo posible sobre varias dudas que tengo, te comento un poco mi situación, soy ingeniero electrónico graduado en el 2009, pero con experiencia laboral en la perforación direccional de pozos petroleros, según tengo entendido para el FSW program lo que es valido es la experiencia laboral mas no tanto el título, por lo que según ellos no soy elegible para el FSW aun cuando ya he presentado el IELTS obteniendo un score de 6.5, tengo 28, casado con una hija y mi hermana ya es ciudadana en Mississauga, por lo que es un poco difícil que te digan que no eres elegible teniendo prácticamente el perfil ideal que ellos buscan, pero bueh… En el mes de octubre buscando opciones mi esposa aplico para una visa de estudiante, siendo previamente aceptada en SAIT para el curso de ingles con opción de estudiar una carrera o un post grado ahí mismo, ella también es ingeniero en electrónica sin experiencia en esa área (ya sabes como es conseguir trabajo en Venezuela). Junto a su aplicación de estudiante enviamos la mía por open work permit, lamentablemente ambas fueron negadas.

    Estuve leyendo en uno de los post de este foro que recomiendan mucho tener una carta de permiso no remunerado de la empresa (en este caso yo soy el que trabaja) pero lamentablemente la empresa se negó a entregarme dicha carta, aun cuando si dan permisos para cursos (claro mi intención no seria solicitar el permiso sino renunciar una vez nos vayamos).

    Actualmente nos encontramos pensando en volver a aplicar, esta vez con mucho más dinero en la cuenta en $ y pensaba alterar una constancia de trabajo para hacerla pasar por el permiso no remunerado. Qué opinas al respecto? Será que la embajada de comunica con la empresa para corroborar dichos documentos? O que otras opciones me recomiendas?.

    Cabe destacar que toda mi familia (esposa, hija y yo) poseemos visa de turista para Canadá valida hasta el 2018, en octubre cuando nos llegaron los papeles de la solicitud de visa de estudiante los motivos fueron según ellos financieros y la relación de parientes en Canadá y Venezuela. Los financieros lo entiendo pero no lo de la relación con parientes en Venezuela y Canadá.

    Espero atento tu respuesta y muchas gracias por tu valioso tiempo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)