Respuestas de foro creadas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ayuda para migrar a Panamá #307594
    jagp2001
    Miembro

    Sres. de Venezuela y otras partes del mundo….

    CUIDADO EN PANAMA

    PANAMEÑOS TOMEN SU CONCIENCIA Y LIMPIENLA POR SU PROPIO BIEN, RECUERDEN QUE LO QUE SE HACEMOS EN ESTE MUNDO LO PAGAMOS NOSOTROS O NUESTROS HIJOS.

    Escribo este articulo basándome en mi experiencia personal y las experiencias de personas cercanas a mi y de mis orígenes; casi al igual que la mayoría de los Venezolanos que migramos a Panamá en busca de una mejor vida, huyendo de crímenes, atracos, secuestros, escasez de alimentos, y muchos problemas mas que acosan la vida del venezolano común, me encuentro ahora en un país que brinda condiciones de seguridad muy aceptables, buenas expectativas de negocios, y un consumismo imparable por parte del pueblo en general, pero a pesar de estar aquí siento un descontento por varias razones y son las siguientes

    Las personas en Panamá, ven a los extranjeros sin importar de donde sean como un blanco fácil para obtener dinero y no precisamente estoy hablando de atracadores, no, hablo del panameño que “Trabaja” por la vía legal, y con esto les digo que es bastante gente y ya les explico por que…

    Llegue a Panamá con mi familia en diciembre del 2007 para montar un negoció luego de vender todo lo que tenia en Venezuela, antes de tomar la decisión viaje por primera vez en octubre de ese año para conocer el país y mi primera impresión fue que la gente local era gente buena y trabajadora, y así decidí traerme mi familia para este país con mucha alegría. Luego de un tiempo aquí, mas o menos un mes comenzamos a aperturar nuestro negocio, y en el camino comenzaron las aventuras, una de ellas fue un caso de un panameño quien nos estafó con mas de 3000 dólares con trabajos de yeso que dejo inconclusos y mal elaborados, llevándose nuestro dinero a cambio de mentiras y promesas, Uds. creerán que soy un estupido al contar esto, pero por no conocer nada aquí puedes terminar en la calle porque de verdad casi nadie actúa de buena fe en este país; a los Colombianos los tienen tildados como los tramposos mas grandes y estafadores, y realmente son los Panameños a los que hay que temerles en su propio país.

    Luego de ser estafados la primera vez, aquí solo pensábamos en recuperar el dinero, y decidimos alquilar un local dentro de un centro comercial, dicho local luego de 8 días de haberlo alquilado y remodelado nos dimos cuenta que por motivos ajenos a nuestra voluntad no podíamos ocupar y decidimos hacérselo saber a la persona de Bienes Raíces que nos alquilo ese local esa persona ya que pensamos que era una persona de bien que nos podía ayudar, le comentamos y nos dijo que lastimosamente si incumplíamos el contrato perderíamos nuestro dinero, pero que el se ponía en nuestro lugar y nos dijo que la única salida era que Yo consiguiera a alguien para poder alquilarle el Local y salvar nuestro dinero, el cual era 3.600$, pasaron 12 días desde que publicamos en la prensa local y en Internet el local y después de hacerle una promesa a dios alguien se interesó en el Local, lo vio y nos dijo “Lo alquilo”.. Bravo!! Que felicidad sentimos al recuperar nuestros ahorros, decidimos llamar a el Corredor de Bienes raíces que nos alquilo en el principio y ahí comenzó la segunda decepción, el tipo luego de ponernos las mil trancas para proceder a traspasar el contrato a esos clientes nuevos, confesó que si queríamos que eso se diera debíamos pagarle a EL la suma de 950$ “por concepto de indemnización”, y cuando mi esposa le contó nuestra situación, cuando le dijo que se senita mal por como ella vivía, que nuestra hija de 2 años duerme en un colchón de 15$ que tenemos que inflar todas las noches porque se rompió, y que se pusiera en nuestro lugar que eran nuestros ahorros, que el ya había ganado su dinero cuando nos alquilo a nosotros, solo le contesto…”Sra. Eso no es problema mió, lo toma lo deja”, cosa in entendible ya que ese señor no movió ni un dedo para ayudarnos a buscar el cliente, además que con ese cliente ese señor salvaba su comisión ya que si desistíamos del contrato de alquiler pues la comisión que iba a cobrar la perdería, es decir, además de ganarse con el alquiler de local sus 1.800$ de comisión, también nos “ROBO” cruelmente 950$ que no le correspondían realmente, porque si perdíamos nosotros el también lo hacia. A mi me ha pasado esto y otras cosas mas, como que me cobren 5$ por ayudarme a pasar una escoba, 25$ por hacerme una carrera de una cuadra, y mas y mas cosas que para de contar pueden pasarte aquí en Panamá cuando no conoces donde estas parado. Este BOOM en Panamá solo ha despertado la Codicia y El Amor al Dinero por parte de los nativos, dejando atrás sus principios, el respeto a la vida, el respeto a los demás y el respeto a la moral y la Ley, porque realmente no paso a creer que en la ley se contemplen cosas tan déspotas como las que yo he vivido aquí.

    En materia laboral hay que tener mas cuidado, una empleada que le llego recomendada por otra que trabajaba conmigo, estuvo dos días de prueba de trabajo para ver si podía hacer las labores del puesto, y puesto que no hacia las labores mi amigo le dijo “Gracias por su trabajo pero realmente no cumple con el perfil de los solicitado”, pues agarrese porque le viene una demanda del ministerio de trabajo por parte de la Srita. Si señor… y además la exigencia de pago de salarios caídos, liquidación, prestaciones, seguro y vacaciones….Solo 2 días de trabajo y Wuala!!

    Así como mi caso hay más de 30 que conozco que han pasado por situaciones similares y peores, y lo que me da tristeza es que sean los panameños los principales protagonistas por sus actos de deslealtad de la Frase.. “PANAMEÑO TENIA QUE SER”.

    AMIGOS EXTRANJEROS, ANTES DE MIGRAR ASEGURE LOS PASOS QUE VA A DAR!

    Aquí, Taxistas, Abogados, Bienes Raíces, Vendedores y panameños, casi todos tienen buenas intencionas….. Pero con tu dinero

    Yo lo se porque VIVO en PANAMA, y me ha costado mucho tomar esa decisión…. Aquí lo seguiré intentando pero los panameños.. Bien lejos!!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)