Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • isa2005
    Miembro

    Hola Amigos,

    He leído con interés cada uno de los mensajes que se han dicho en este foro. Los felicito. El asunto de emigrar es cosa para pensarse, creo que han tratado este tema de la manera más real posible. En mi propia experiencia les digo que hace 4 años decidí mudarme a Chile y en lo personal creo que fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. No digo que Chile sea el país perfecto porque como todos tiene cosas buenas y malas pero lo que he ganado aquí en la que se refiere a calidad de vida, seguridad personal y tranquilidad no se paga con nada.

    La experiencia ha sido bien importante para mi vida profesional y personal, pero emigrar no es para todos, cada persona maneja las situaciones de diferente manera y aunque a veces creemos que podemos con todo, aceptar la realidad de "vivir" y "trabajar" en otro país no es fácil. Conozco venezolanos que han vivido aquí y no han podido adaptarse, algunos por el clima y otros porque extrañan a sus familias y han preferido regresar. Yo por mi parte he logrado estabilizarme rapidamente, no sé si mi deseo de salir de Venezuela y de su situación social y económica tan horrorosa me hizo continuar, cada vez que pensaba que tenía que volver si fallaban las cosas me hacía buscar y trabajar más cada día.

    Seamos sinceros, aquellos que han vivido fuera de Vzla diganme la verdad…¿no es cierto que cuando vez lo que ocurre en Venezuela como un testigo desde afuera se da cuenta de la "selva" en la que estabamos viviendo?..aquel que diga que no… está mintiendo, porque yo soy maracucha "a mucha honra" nacida en la y que "república independiente del Zulia" y una enamorada de mi país, pero la situación me hizo caer en cuenta de que Venezuela es una belleza pero con eso no pago las cuentas, ni estoy libre de ser asaltada,de morir en manos de un delincuente por mis zapatos o por las cuatro lochas que puedo tener en la cartera en ese momento, de que me roben el carro, de que maten a un familiar mío etc. ….esa queridos amigos es la realidad y hay que aceptarla. Unos dirán que por que en vez de quedarme y tratar de cambiar las cosas..cuales si el pueblo venezolano entrego su decisión nuevamente en el referendum pasado y como yo no estoy de acuerdo decidí emigrar.

    Si realmente quieren emigrar tienen que saber que no es fácil y que hay que trabajar y adaptarse a situaciones, lugares y personas que no tienen nada que ver con el ambiente en que te criaste, está en ti lograr salir adelante….Les deseo muchisima suerte a todos….

    Saludos

    Isa

    en respuesta a: Solo para mujeres #301838
    isa2005
    Miembro

    Hola Amigos,

    Mauro creo que tienes toda la razon, yo vivo en Estados Unidos y cuando llegue aqui tuve que hacer trabajos que nunca hubiera hecho en Venezuela pero no me arrepiento de nada porque la tranquilidad, la calidad de vida y el saber que de alguna manera cuando "sales de la casa en la manana tienes chance de regresar en la tarde vivo " sin mayor temor a la delincuencia…. no tiene precio.

    No se preocupen por sentirse inferiores a los trabajos que solian hacer en Venezuela, todos los que estamos afuera extranamos nuestra tierra pero parte de adaptarnos es aprender a pensar como las personas de los paises a donde nos mudamos.

    Mucha suerte a todos!!!

    Saludos
    Isa

    P.D A mi tampoco me gusta planchar..pero que se le hace esa es la vida panitas, pa’ lante!!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)