Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • Lolac0903
    Miembro

    Jajajaja estoy asi mas o menos. He estado buscando en internet pero veo que los cursos gratis son para los EEA member

    Lolac0903
    Miembro

    Hola a todos!
    Creo que no se acordaran de mi, la ultima vez que escribi fue en octubre del anio pasado jaja. pero buehh, finalmente obtuve mi FP, pero solo me quede en UK por 1 mes xq mi esposo y yo tuvimos ciertos problemas. Ahora estoy de regreso, pero deje a mi hija en Colombia 🙁
    Hace una semana aplicamos para el RC, lo se, apenas empieza mi eterna espera, nos ayudo un amigo de mi esposo que supuestamente tiene conxiones con el HO, no nos convencio mucho pero decidimos intentarlo con el igual era gratis ejeje y pues nos pidio todos los papeles y el se encargo del resto. Ahora quiero saber si puedo aplicar para algun tipo de benefit ya que aun no estoy trabajando y estamos en una situacion economica algo apretada, y no nos alcanza para enviarle suficiente dinero a nuestra hija.
    Adicional me gustaria mantener el contacto con ustedes, ya se imaginaran no estoy trabajando y ha sido duro para mi estar encerrada en casa todo el dia mientras mi esposo trabaja. Veo q amel, myldre, crixal, rossanauk siempre estan activas en el foro, mi correo es [email protected].

    Saludos!

    Lolac0903
    Miembro

    Hola Rossanauk, espero te enecuentres bien,

    Tengo una pregunta, es necesario comprar seguro de viaje internacional? pues tengo entendido que en cuanto entre a UK adquiero automaticamente los derechos de mi esposo entre esos el seguro medico si no estoy mal. Otra pregunta, con respecto al ticket de avion, es necesario mostrar tiquete de regreso o esta bien si solo compro el de ida.
    Muchas gracias espero por tu ayuda 🙂

    Lolac0903
    Miembro

    Hola Rossanauk, muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para ayudarme y gracias por tu Oraciones.. Realmente me estoy preparando psicologicamente porque se que no sera facil y mas cuando se tiene hijos. Sera muy duro dejar la comodidad de mi casa, mi familia, barrio, trabajo y amigos, para ir a vivir a un pais desconocido, afortunadamente cuento con mi esposo. Mi idea es estar los primeros meses en casa para que la niña se vaya acostumbrando al idioma, el clima, las costumbres, todo, y luego apuntarla a una guarderia para que no sea tan duro para ella.
    Con respecto a las fotos, yo si envie fotos de los 4 años de relacion, lo que no envie fueron fotos de la boda, ya que realmente no hubo boda, fue algo parecido a tu caso, solo fuimos los dos y firmamos los papeles.
    Mi esposo vive en Londres no se en que distrito exactamente, pero si se que es en la zona 3, paga mensualmente 450 pounds lo cual me parece algo caro, pero como él y ustedes dicen, la vivienda el Londres no es nada barata. Sera muy incomodo para mi vivir los 3 en un cuarto, pero bueno, por algo se empieza.
    Dios te bendiga 🙂

    Lolac0903
    Miembro

    Hola.muchas gracias myldre y crixal 😁
    Finalmente no fueron necesarias las fotos del matrimonio (nunca las encontré) y me lo aprobaron en menos de 11 días.

    Con respecto al trabajo, no se que tan factible sea encontrar uno de medio tiempo ya que trabajo en hotelería (recepcionista), y por lo menos acá en Colombia se trabaja domingo a domingo con turnos rotativos de 8 horas diarias. Sería genial si lo pudiera acomodar con la guardería de la niña, ya que no quisiera dejarla al cuido de alguien que no conozca. También he escuchado que el gobierno ofrece algún tipo de ayuda a las familias en el Job Centré o algo así.
    Visitare las páginas que me diste myldre, y otra pregunta, cuando puedo aplicar para el RC? Necesito los mismos documentos que para el FP?.
    Muchas gracias de nuevo 😀😀😀😁😁

    Lolac0903
    Miembro

    Hola myldre !!! Regresé con buenas noticias, mi FP fue aprobado!!!! Muchas gracias por tu ayuda y a todos los del foro y a Dios ante todo, estoy muy feliz!! Ahora mi inquietud es la acomodacion, ya que.mi esposo vive en un cuarto arrendado se que tienen otros cuartos desocupados pero para mi es muy incómodo vivir con otras personas que no conozco además que tengo una niña de 3 años y no quiero incomodar, hay alguna forma de conseguir un apartamento barato para los tres? Otra pregunta, en caso de que quiera trabajar como haría con la niña hay jardines donde la pueda dejar swgura para que me la cuiden mientras trabajo?

    Lolac0903
    Miembro

    En lo que si me equivoqué fue en el número de contacto de mi esposo 😥 en el formulario que llene para mi hija coloque uno diferente al que coloque en mi formulario, es q a mi esposo se le dió por cambiar de número a última hora y olvidé modificarlo en el formulario de ella.. luego de enviar los documentos ellos llaman a hacer alguna entrevista?

    Lolac0903
    Miembro

    Hola myldre 😊😊 ya imprimí el formulario y afortunadamente llene bien ese campo, leí al rededor de 20 foros antes de continuar jajaja, tengo la cita para el 21 de este mes, mi esposo no podrá asistir😥 pero bueno iré con mi hija y con el favor de Dios todo saldrá bien, espero regresar al foro con buenas noticias.

    Lolac0903
    Miembro

    Hola Gobsmacked , myldre o si alguien más me puede ayudar.. Yo otra vez por acá

    Estoy en el proceso de aplicar para mi FP, soy colombiana mi esposo Rumano, tenemos una hija de 3 años, quisiera saber si el FP está garantizado para mi hija siendo hija de EU citizen? He leído en varios foros, que aunque haya un hijo de la relación no implica que me deban otorgar el FP, es esto cierto? Que tengamos una hija puede ser un ”plus” para que me otorguen el FP?

    Otra consulta, ya estoy tramitando los documentos pero quería tomar la cita para inicios de octubre que mi esposo está de vacaciones, hay algún problema en que la fecha de expedición y traducción de los documentos sea mayor a 30 días? Es q ya los empecé a tramitar

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #446240
    Lolac0903
    Miembro

    Hola Gobsmacked o si alguien más me puede ayudar

    Estoy en el proceso de aplicar para mi FP, soy colombiana mi esposo Rumano, tenemos una hija de 3 años, quisiera saber si el FP está garantizado para mi hija siendo hiija de EU citizen? He leído en varios foros, que aunque haya un hijo de la relación no implica que me deban otorgar el FP, es esto cierto? Que tengamos una hija puede ser un »plus» para que me otorguen el FP?

    Otra consulta, ya estoy tramitando los documentos pero quería tomar la cita para inicios de octubre que mi esposo está de vacaciones, hay algún problema en que la fecha de expedición y traducción de los documentos sea mayor a 30 días? Es q ya los empecé a tramitar.

    Lolac0903
    Miembro

    Muchas gracias

    Otra preguntica 😀 es necesario el acta de nacimiento rumana de mi esposo?
    Lo de la carta de mi abuela, estaria bien sacar una copia certificada de su ID y anexarla a la carta?
    Y lo de las fotos del matrimonio creo que las deje en una laptop que se me daño hace años, hare la gestion para sacar el disco duro y ver si estan ahi, espero que si

    Muchas gracias por todo, y bueno les estare dando detalles de como va mi aplicacion 🙂

    Lolac0903
    Miembro

    Hola myldre

    Aún no he confirmado la aplicación ya que he estado leyendo el foro desde el inicio y modifique muchas respuestas. Quisiera que le des un vistazo a los documentos que hasta el momento tengo, y segun tu experiencia indicarme si están bien o no

    Por parte de mi esposo tengo:
    Copia certificada del pasaporte con los stamps inmigración cuando entro a Colombia
    Copia certificada National Insurance Number
    Copia certificada de su tarjeta de residencia
    Copia certificada de su ID de Rumanía
    Certificado de salud
    Contrato de trabajo
    Carta laboral
    Carta solicitando que me otorguen el FP
    Payslips de los últimos 3 meses
    Extractos bancarios
    Carta del dueño de la casa indicando que está de acuerdo en que nos quedaremos haya durante los 6 meses
    Vouchers del dinero que me ha estado enviando desde que se fue

    Documentos míos:
    Las dos fotos fondo blanco tipo pasaporte
    Copia y pasaporte original
    Copia certificada de mi registro Civil de nacimiento
    Copia de mi ID de Colombia
    Certificado laboral
    Payslips de los últimos 3 meses
    Extractos bancarios de los últimos 6 meses
    Carta de mi abuela indicando que estuvimos viviendo en su casa y que durante ese tiempo ayudamos con los gastos
    Haré la carta que dijiste contando una breve historia de nuestra relación para explicar porqué no tenemos algunos documentos

    Documentos en de mi hija:
    Certificado de nacimiento
    Pasaporte original y copia
    Las dos fotos fondo blanco

    Documentos en común:
    Certificado de matrimonio
    Fotos de nosotros con nuestra hija y mis familiares y amigos (sólo los míos porque nunca he tenido la oportunidad de visitar a su familia en Rumanía), encontré muchas en Facebook 😁
    Screenshots de nuestras conversaciones de Facebook y whatsaap recientes ya que el se fue este año en febrero
    Afortunadamente encontro el tiquete del último viaje q realizamos juntos con nuestra hija a principios de agosto.

    Todo están traducidos al inglés.

    Hay algo más que deba agregar? Te agradecería mucho me ayudaras en esta parte 😊Dios te bendiga

    Lolac0903
    Miembro

    Bueno de despues de haber leido tanto, aun sigo con dolor de cabeza y pensando mucho en si me daran mi FP o no, ya que estoy un poco escasa de documentacion para demostrar que no es un matrimonio con fines migratorios:

    1. No tengo conversaciones de antes de casarnos, eso fue en el 2010,2011,2012, realmente no guardo nada de eso
    2. El siempre vivio conmigo en Colombia en casa de mis abuelos, asi que no tenemos cuentas bancarias en comun, ni pago de servicios publicos, ni taxes.
    3. Solo tengo fotos de nuestra convivencia en Colombia, con mi familia, nuestra boda fue por lo civil asi que tampoco tengo fotos.
    4. Los tiquetes de los viajes que hizo para venir a visitarme antes de casarnos tampoco el los guardo, no pensamos que los necesitariamos algun dia.
    5. Ya me negaron una visa de turismo precisamente para ir a visitarlo a el, ya q en ese tiempo no tenia cuentas bancarias, y bueno creyeron que me iba a quedar de ilegal.

    Lo unico que tenemos son conversaciones y fotos recientes y algunas del 2012. Creo que lo unico a »favor» que tengo es nuestra hija, aunque eso no quiere decir que me daran el FP.

    En caso de que me lo nieguen, que puedo hacer?

    Lolac0903
    Miembro

    Mira Frodo

    EEA Family Permit Actualizado al 24/09/2015
    EUROPEAN ECONOMIC AREA NATIONALS AND SWISS NATIONALS

    El Family Permit. Como se solicita? Que es? Que documentos?
    
Que es el Family Permit?
Es un documento que se tramita a travez de los centros de visados de UK, de manera gratuita a los miembros de familia directos(Family Members) y en algunos casos a otros miembros de la familia (extended family members), no europeos de los ciudadanos EEA (European Economic Area) y que facilita la entrada o reunirse con el familiar EEA en UK. El cual se emite bajo las regulaciones europeas y no bajo las leyes domésticas de UK. Este tiene una duración de seis meses y permite además trabajar de manera legal.

    Lolac0903
    Miembro

    Ahora si que me confundi 🙁

    Tengo entendido que con el FP tengo derecho a trabajar durante los 6 meses que esta en vigencia y de hcho puedo quedarme una vez vence y luego solicitar la residencia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)