Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Estudio Postgrado España #283514
    Gaby
    Miembro

    Hola Juan.

    Aun yo no me he ido a España a estudiar, pero ya tengo el cupo en una universidad. Debes estar pendiente en las pag web de la univ de tu preferencia y aplicar en el periodo de preinscripción.

    En mi caso particular, pude conseguir mi cupo via internet, solo envié los recaudos por mail. Eso depende de la universidad que elijas, hay algunas a las que se los tienes que enviar en físico.

    Eso sí, todos los papeles que envies deben estar legalizados y en algunos casos te piden copias compulsadas que las tienes que solicitar en el Consulado.

    Con la carta de aceptacion de la universidad es que puedes ir al Consulado a solicitar la visa de estudiante, debes cumplir con todos los recaudos que te exigen. Uno de los requisitos es, como te comentó apolinar, demostrar que tienes el dinero para mantenerte allá durante toda la duración de tus estudios y eso es bastante dinero. En mi caso, éste es el paso en el que aun estoy, debido a que me voy con una beca y ese trámite se ha tardado un poco, y debo llevar constancia de la beca para que me puedan otorgar la visa.

    Saludos

    en respuesta a: Quisiera Trabajar en España #282672
    Gaby
    Miembro

    Muchas gracias por la información Apolinar.

    La empresa en la que trabajo está totalmente desligada a la de España, realmente no se porque trabajan asi, pero no me pueden ofrecer un traslado (me ofrecieron para Colombia); la única manera sería yo postularme por internet desde acà de Vzla a la empresa haciendo la acotación que trabajo en la misma empresa en la ciudad de Caracas, no se que tan factible sea esa opción.

    Disculpa la insistencia, pero crees que si intento encontrar trabajo alla con visa de estudiante seria igual que estar ilegal?????????????????????

    No crees que tendria màs posibilidades de conseguir la oferta de trabajo si pruebo que estoy haciendo un Postgrado en mi área?????????????

    Segun tu para un profesional es igual tener visa de estudiante que estar ilegal a la hora de buscar empleo?????????????

    Gracias por la información Apolinar

    Slds

    Gaby

    en respuesta a: Quisiera Trabajar en España #282669
    Gaby
    Miembro

    Hola Dariela2,

    Muchisimas gracias por tu información, realmente me das ánimos para irme.

    Te comento que actualmente estoy gestionando el cupo para hacer un Master Oficial, estoy buscando en Madrid, Barcelona y Valencia. Estoy a la espera de respuesta, en teoria comenzaría en Octubre.

    Debido a que no soy miembro de la Comunidad Europea, lo que tengo pensado es irme a estudiar, solo con Visa de Estudiante, y luego allá asistir a entrevistas y ver que empleo puedo conseguir en mi área, bueno, empleo no, sino una oferta de empleo, para así comenzar a hacer todo los trámites para la visa de Residente.

    Que opinas de mis planes? Crees que se pueda conseguir una oferta de trabajo siendo sólo estudiante de un Master????????? Habría otra manera de conseguir la visa de Residente desde aca?

    Lo malo de mi plan original, es que cuando tenga la oferta de empleo, tengo que venirme a Venezuela a lo de la visa y eso dura un tiempo (creo que como 1 mes), y perdería muchas clases.

    Actualmente trabajo en una empresa que es muy conocida allá, no puedo pedir el traslado, pero por lo menos tengo el aval de que he trabajado en una empresa Española.

    Slds

    Gaby.

    en respuesta a: Quisiera Trabajar en España #282665
    Gaby
    Miembro

    Hola Marco A,

    Muchisimas gracias por la información; pero aparte de eso, me gustaría saber como te esta yendo por alla? has conseguido empleo?

    Otra pregunta, si eres Ing Eléctrico por que te salio la homologacion en Ing Industrial?????????????????

    Gracias,

    Gaby

    en respuesta a: Qué significa copia compulsada? #282805
    Gaby
    Miembro

    Hola Alepi,

    Como Mosela señaló debes ir al Consulado, no sé si eres de Venezuela, pero si es asi, el Consulado está ubicado en Altamira, frente al Mc Donnals, en el edificio donde está El Leon, piso 6.

    Cada página a compulsar costaba hace como 4 meses Bs 17.500, no se si habrá subido de precio. Debes tener en cuenta que ese es el precio por cada pag, si vas a sacar las notas, que aprox son 4 pag, debes pagar Bs. 17.500 x 4.

    En España este tràmite es gratuito, pero yo lo tuve que hacer desde acá porque necesitaba enviar esos papeles.

    Cuando vayas al Consulado debes llevar tus copias ordinarias junto con los originales. Las copias compulsadas te la entregan en 3 o 5 dias hábiles.

    Recuerda tambien que todos los documentos que lleves deben tener la Apostilla de la Haya (Ministerio de Relaciones Exteriores).

    Suerte con tus trámites.

    Gaby

    en respuesta a: Quisiera Trabajar en España #282660
    Gaby
    Miembro

    Hola a todos, espero que esten bien.

    Heli segùn la información que me suministraron en la Embajada de España en mi país, sí se puede solicitar la homologación de ambos títulos al mismo tiempo.

    Con respecto a lo del Ingeniero en Organización Industrial, lo que tengo entendido es que allá el titulo se llama igual que aqui "ingeniero Industrial" la diferencia es que acá en mi paìs, por lo menos en mi univ. salimos sin mención, o especialización; al perecer alla los "ingenieros Industriales" salen con diferentes menciones ejm: Ing industrial en Organizacíón, Ing Ind en Electricidad, Ing Industrial en materiales, entre otros. Como te dije antes, toda la información que acabo de escribir es lo que he investigado (en pag web de univ españolas, embajada, etc) y lo que he oido.

    Ingresa en el siguiente link que posiblemente te aclare muchas dudas acerca de la titulación de Ingeniería Industrial.

    [url]http://www.uc3m.es/uc3m/gral/ES/ESCU/escui04a.html[/url]

    Slds

    Gaby

    en respuesta a: Quisiera Trabajar en España #282658
    Gaby
    Miembro

    Hola Heli, espero que estes bien. Te cuento que me identifico mucho contigo porque al igual que tu soy Ingeniero Industrial, pero de Venezuela, y estoy en los preparativos para irme a España.

    Según lo que me informaron en la Embajada de España, la homologación se debe hacer directamente desde España, puedes viajar y meter los papeles allá y regresarte o estudiar mientras tanto un curso o algo asi; pero lo que si me aclararon es que la Embajada no ofrece el servicio de recibir los documentos y enviarlos hasta alla. Nos comentaron que había muchas personas que enviaban los papeles por servicio de encomienda, pero es muy probable que se extravien allá en el "Ministerio de Educacion (o como se llame)", asi que nos recomendaron llevarlas personalmente, sino puedes tu enviar a algún amigo, pero evitar mandarlo por servicio de encomienda, lo importante es llevarla a la oficina correcta y hacer todo lo que indicaran alla (al parecer por encomienda eso no se logra). No se como será en la Embajada de tu país pero es probable que trabaje de manera similar.

    Según lo que me han comentado, el tiempo de homologación depende de varios factores, sobretodo de la Universidad en que te graduastes. A las personas que tienen suerte les sale casi en 1 año y hay personas a las que les dura 3.

    Si tienes algún amigo que estudió contigo en la misma promoción, vieron las mismas materias y ya le salió la homologación es mucho mas sencillo, lo que tienes que hacer es mandar la respuesta de tu amigo, en donde sale un "número de trámite" y con eso tu gestión es mucho mas fácil y rápida porque ya habrán estudiado todos los programas.

    Otra cosa que recomendaron en la Embajada es que al mismo tiempo de introducir la homologación para "Ingeniero Industrial" tambien se gestione la homologación de "Ingeniero Tecnico Industrial" (es un tecnico), debido a que son menos materias la respuesta te la pueden dar en un tiempo menor y puedes comenzar a ejercer mas rápido.

    Yo no se mucho de todos esos trámites, como te dije, estoy igual que tu, sólo te digo lo poco que he podido averiguar. Si alguien lee ésto y tiene alguna información adicional o cree que estoy equivocada en algo le agradecería que me lo hicieran saber.

    slds

    Gaby

    en respuesta a: Quisiera Trabajar en España #282646
    Gaby
    Miembro

    Hola a todos!!!!

    Alberto soy nueva en el foro pero la información que has suministrado me ha sido de mucha ayuda y me ha solventado muchas dudas que tenia.

    Al igual que helinho, estuve en la pagina http://www.inem.es y observé las ofertas de trabajo de dificil cobertura, pero sólo obtuve el código, la descripción y la provincia del cargo, pero no hay ningun link en donde pueda dejar mi cv o donde aparezcan los datos de la empresa ofertante del cargo.

    Yo voy a estudiar en España, pero me gustaría gestionar la visa de residente para poder asi trabajar.

    En caso de que se me niegue la Visa de trabajo esto afectaría la solicitud de la visa de estudiante? Lo pregunto porque hay algunos consulados en los que el hecho de haberte negado la visa anteriormente te afecta para la obtención de la misma aunque sea en otro estatus (en mi caso estudiante).

    Me recomiendas que intente primero obtener la Visa de trabajo y en caso de que me la nieguen gestionar luego la de estudiante? o me recomiendas irme por lo seguro y gestionar sólo la de estudiante?

    Gracias por la ayuda.

    Saludos!!

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)