Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: aprobación de visa!!! #264264
    Gaby
    Miembro

    Felicidades gusjapel!
    Tenia tiempo que no veia una buena noticia de alguien le se la hubiesen aprovado…..Está como lento ese proceso.

    en respuesta a: Aplicaciones a Quebec 2011 #248186
    Gaby
    Miembro

    alegonr mucha suerte con tu dossier…

    EL QUE PERSEVERA VENCE!!!

    en respuesta a: VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010 #240947
    Gaby
    Miembro

    Pilly muchas gracias por la recomendación.
    Luego de esperar varias semanas por el cobro por fin ya lo hicieron (a finales de enero) asi que estoy esperando que me llamen a entrevista…que supongo me tocará en la misión de noviembre.

    Saludos.

    en respuesta a: Aplicaciones a Quebec 2011 #248178
    Gaby
    Miembro

    Hola Penelope!
    Paso a responder algunas de tus preguntas:

    2.- Lo de las 400 hrs es un estimado (basados en el curso de la Alianza). En caso de hacer otros cursos es recomendable presentar los examenes A1, A2, B1, B2 en la Alianza…son como el IELTS pero de Frances…así que ellos perfectamente pueden reemplazar los certificados de los cursos. Para la entrevista es recomendable ir con el B1.

    3.- Si haces el curso en la Alianza es recomendable enviar el dossier con un nivel 3. Hay personas que lo han enviado incluso con menos, todo depende de si tu curso será intensivo o no…recuerda que luego de abierto el expediente tendras aprox 10 meses antes de la entrevista…Si haces el intensivo en la AF lograras ir a la entrevista con un nivel 10, si lo haces regular da tiempo de hacer 4 o 5 niveles…asi que es relativo….Recuerda que los niveles de la AF sirven de aval, pero lo que realmente importa es si te defiendes en Frances al momento de la entrevista….Hay personas que no han pasado la entrevista estando en el nivel 11 de la AF, mientras que hay otros que la han pasado estando en el nivel 6…Asi que todo depende de que tanto estudies.
    4.- Para la primera parte del proceso, los documentos se envian en español, copias simples.
    5.- Muchos lo estamos haciendo por nuestra cuenta.. depende de si cuentas son los recursos economicos para pagarles y que te asesoren…..En mi caso particular, pienso que el proceso se puede hacer por nuestra cuenta, pero no estarás totalmente sola, hay muchos foros como este donde todos nos ayudamos mutuamente. En facebook hay un grupo de mas de 700 personas en donde el intercambio de información es excelente.
    7.- En general, no te llaman a entrevista si mandas los certificados de haber aprobado al menos 10 niveles en la Alianza o un B2 con buenas calificaciones…..Esto no es una regla.
    8.- Repito que el tema del frances es subjetivo…depende de que tanto estudies…para la entrevista debes ir con nivel intermedio…que eso en el caso de los cursos en la AF es aprox nivel 6 o 7.

    Se que estas comenzando el proceso, pero te recomiendo que inviertas tiempo leyendo en internet sobre el tema, ya que hay muchisimos foros que explican detalladamente cada etapa del proceso.

    Suerte.

    en respuesta a: VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010 #240942
    Gaby
    Miembro

    Hola a todos!! Feliz año!

    Tenia tiempo sin escribir aquí…Les comento que mi Dossier llegó a Mexico en septiembre y el «intento» de cobro fue en Octubre pero por problemas con la tarjeta (CADIVI) no pudieron debitar el monto. Volví a enviar otra planilla con otra tarjeta y aun estoy esperando que me cobren…..Esta espera me parece eterna!

    Violeta7 yo tambien soy de Barquisimeto y estudio en la Alianza 😉

    en respuesta a: VNZ q vamos aplicar a Quebec 2 semestre del 2010 #240738
    Gaby
    Miembro

    Hola a todos!!!!

    Soy Gaby y escribo desde } Barquisimeto. Yo tambien espero enviar mi dossier a finales de este año, aprox en agosto o septiembre.

    Voy a hacer el proceso por cuenta propia, así que tengo que leer muchisimo todos los foros, webs informativas, etc.

    Lo que mas me preocupa es el Frances ya que aqui en mi ciudad no hay cursos intensivos, sino el regular que apenas son 3hrs/sem.

    Saludos!!!

    en respuesta a: Estudios en Australia #255977
    Gaby
    Miembro

    Hola Pedro,

    Yo también soy Ing. y me interesa el área de Energía.

    No se si ya has entrado a http://aussieneighbor.freeforums.org/, sino lo has hecho te lo recomiendo. Allí vas a encontrar gente que está haciendo los trámites para irse o que ya estan en Perth y te pueden ayudar.

    Que univ te recomendaron en latino Australia? ya tienes el cupo?

    Suerte!!!

    Gaby.

    en respuesta a: Estudios en Australia #255972
    Gaby
    Miembro

    Hola a todos.

    Sé que hay una compañia aquí en Vzla y creo que en toda Latinoamerica que se especializa en las visas de estudiantes y ayudan a conseguir el cupo y orientan en cuanto a todo el tema educativo (ingles, pregado, Postgrado, PhD). Se llama LatinoAustralia http://www.latinoaustralia.com/

    Realmente nunca he usado sus servicios así que no puedo recomendarlos o no; sólo les dejo el link para que quienes estén interesados investiguen en la pag web y les consulten y a lo mejor ellos os ayuden.

    Ahhhhhhhhhhhhhh, lo mas importante, creo que es gratis, o sea, ellos cobran, pero no a los estudiantes, a ellos les paga la Univ donde el estudiante se inscriba. (no estoy segura).

    Saludos!!!

    Gaby.

    en respuesta a: Pagar una matricula fuera de cadivi #297841
    Gaby
    Miembro

    Hola Armando,

    La unica solucion que se me ocurre es que contactes a alguien que tenga cuenta en el exterior y que haga la transferencia bancaria, claro, tendras que pagar el precio paralelo.

    en respuesta a: Emigrar a Irlanda #297774
    Gaby
    Miembro

    Hola Vlorenzo,

    En cuanto a la seguridad, comparado con Venezuela, Irlanda y la mayoria de paises europeos son mucho mas seguros.

    No te voy a decir que jamas hay un robo, porque a veces se oyen casos de que los hay, pero no son muy frecuentes.

    Por lo que la gente dice Irlanda es bastante seguro, mucho mas que Londres, Paris, Madrid o cualquier otra capital.

    Lamentablemente Irlanda hoy en dia no es tan segura, ya comienzas a ver casas con alarmas, y algunas otras con rejas.

    Te cuento que hace unas semanas yo estaba en mi casa y un ladron entró, y cuando el tipo me vio salió corriendo, o sea, lo unico que queria era robar, y no herir a nadie para lograrlo. Aqui hay respeto a la vida que en Venezuela creo que se ha perdido. Se llamó a la policia (GARDA) en seguida vinieron, tomaron declaraciones, huellas digitales, o sea todo.

    Personalmente opino que Dublin es segura, las personas caminan tranquilamente a las 11 pm sin ningun problema, incluso, los buses trabajan hasta las 11 pm, y mucha de la gente que sale a rumbear opta por regresarse a sus casas caminando. Asi que no es de extranarte un grupo de mujeres caminando a las 2 am.

    Aqui uno de los problemas son los knakers (no se si se escribe asi) son personas de acá que no trabajan y viven del dinero que da el gobierno a los desempleados, son drogadictos y toman, asi que muchas veces son un poco violentos (se reconocen por la actitud y porque andan vestidos de ropa deportiva, monos, chaqueta y zapatos de goma blancos).

    Otro pequeno problema son los ninos, si como oyes, los ninos, cuando andan en la calle en grupo algunas veces tienden a meterse con los inmigrantes, les gritan, les tiran huevos y a veces hasta los agreden fisicamente. A mi nunca me ha pasado nada con los ninos, pero siempre es bueno tratar de evitarlos, o sea, en mi caso, si veo algun grupo de ninos o ninas (aprox entre 8 y 17 anos) me cambio de acera, o de alguna forma trato de evadirlos, no todos son asi, pero hay algunos que si.

    En conclusion te puedo decir que Irlanda es segura, mucho mas que Venezuela, a lo mejor no tanto como dicen que es Canada, pero se puede vivir relativamente tranquilo. Si te estas pensando mudar para acá lo unico que te recomendaria es que tengas en cuenta la Recesion, aqui ha pegado muy muy fuerte. Yo tengo 5 meses viviendo aca y aun no he conseguido un trabajo fijo.

    Espero haberte aclarado tu duda, si tienes cualquier otra inquietud no dudes en preguntarme.

    Bye!!

    en respuesta a: Emigrar a Irlanda #297770
    Gaby
    Miembro

    Hola

    La moneda oficial en Irlanda del sur es el euro.

    Yo llevo 2 meses viviendo en Dublin con visa de estudiante, para obtener esa visa tienes que contratar un curso, en mi caso de ingles, de 25 semanas, y asi te dan la visa de estudiante por un ano. Con esta visa puedes trabajar legalmente medio tiempo. Esa visa la gestionas aqui en irlanda, no en Vzla.

    Para la visa de trabajo necesitas como minimo una oferta laboral.

    Conseguir trabajo no esta tan facil, la gente por aca comenta que hace algun tiempo era super facil, pero que ahora no. En mi caso yo aun no he conseguido ningun trabajo y eso que no estoy buscando en mi profesion.

    Si necesitas cualquier otra información, no dudes en preguntarmelo por aca, o me dejas tu direccion de correo y te puedo ayudar en lo que este a mi alcance.

    Bye

    Gaby
    Miembro

    Hola a todos,

    Estoy en el proceso de irme tambíen para UK, pero les queria preguntar como solicitaron en CADIVI los $ de estudiantes, yo aun no lo he hecho, porque uno de los reacudos es la carta de invitación o constancia de estudios LEGALIZADA, y por lo que me han informado en el Consulado se debe legalizar allá en UK. Ustedes como hicieron? las Instituciones se las legalizaron? o las legalizaron aqui?

    Otra pregunta, la carta de invitación que dieron a CADIVI era original, es decir, tenia el sello humedo?

    Gracias.

    Gaby

    en respuesta a: Mi experiencia en Europa #297512
    Gaby
    Miembro

    Hola Juse,

    Tienes pasaporte europeo? Te lo pregunto porque yo estoy pensando en emigrar pero estoy buscando información sobre en cual pais hay mayor probabilidad de que una empresa te ofrezca trabajo sin ser europeo, para poder asi tramitar la residencia; sé que eso es lo mas dificil.

    Soy Ing. Industrial y al inicio voy a hacer un curso de ingles en Irlanda y luego de alli ya veré que puertas se me abren por alla.

    Gracias

    en respuesta a: emigrar a Irlanda(posibilidades de trabajo) #320135
    Gaby
    Miembro

    Hola a todos!

    Estoy interesada en emigrar a Irlanda, primero a hacer un curso de ingles y luego me gustaria trabajar en mi profesión, soy Ing Industrial, pero no tengo pasaporte europeo.

    Alguien sabe que tan dificil es que te contrate una empresa y te tramiten la residencia? es mas factible que en otros paises debido a la gran cantidad de empleo, que segun he leido, tienen?

    Gracias

    en respuesta a: Que tal vivir en Irlanda? #310786
    Gaby
    Miembro

    Hola a todos, estuve leyendo los mensajes de este topic, y realmente estoy muy interesada al respecto ya que pienso mudarme a Irlanda en los proximos meses.

    Debido a que la fecha de los post es bastante antigua, quisiera saber si alguno de los participantes esta alla en Irlanda? me pudiesen contar brevemente su experiencia? que tal el trabajo para personal tecnico en ese pais? que tal los cursos de ingles?

    Si alguna otra persona me pudiese informar tambien, lo agradeceria enormemente

    Gracias

    Gaby

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)