Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Penelope
    Miembro

    Soy licenciada en Bellas Artes, y para trabajar en Museos o impartiendo clases en escuelas de arte me piden el título homologado. Ya lo de mi esposo está encaminado, como dije, tuvimos que contratar seguro y demostrar que yo tenía los medios económicos suficientes para su manutención, ahora a esperar la respuesta. Gracias por tu ayuda!!!

    Penelope
    Miembro

    Hola a Todos!!! ya estoy en Barcelona desde hace mas de un mes, ya un poco mas estables por acá para escribirles y saludarlos. Les comento mi experiencia desde que llegué a Madrid- al Barajas… mi esposo (con libro de familia) y yo (con nacionalidad española) hicimos la cola juntos en los no pertenecientes a la comunidad europea, para poder ingresar al aeropuerto, e hicimos lo que la mayoría nos recomendó ( entrar a españa con pasaporte venezolano). Debo comentarles que nuestro voleto era ida y vuelta, con duración de un mes de estadía, y con intención de no regresar a Venezuela (por ahora), teníamos reserva sólo de un día en un hotel en madrid, para poder comprar con tiempo nuestro voleto a Barcelona, y justificar, por plan B la entrada de mi esposo a España (uno no sabe). El funcionario nos preguntó mil cosas, y como es que solo teníamos reservacion por un día en un hotel cuando estaríamos por un mes, le expliqué que luego nos iriamos a casa de unos familiares, me dijo que sin la carta de invitación no podíamos entrar, en ese momento fué cuando le mostré mi pasaporte de la comunidad europea y el libro de familia de mi marido, el funcionario en cuanto los vió nos pidió disculpas y sugirió haberlo entregado desde un principio. Explico ésto para las parejas que estén con la misma duda que yo tenía antes de venir…al entrar, enseñar pasaporte de la comunidad europea y el libro de familia de la pareja, igual tenía a mano otros documentos importantes como acta de matrimonio, pero no hicieron falta. En una semana ya tenía mi DNI, mi cuenta bancaria, tarjeta sanitaria, demandante de empleo…en fin, fueron trámites rápidos. El problema vino a la hora de conseguir empleo, y por consiguiente, lo que sería el NIE para mi marido. Pensamos que sería rapido conseguir empleo «de lo que sea» con tal y me dieran de alta en la seguridad social, para así poder incluir a mi marido y, por ende, él pudiese arreglar sus papeles. En extranjería nos dijeron que, la unica manera de él obtener el Nie o permiso de residencia era que yo estuviese dada de alta en la seguridad social a través de un empleo ( cosa que hasta ahora no he conseguido, pero pronto vendrá algo bueno…) o demostrar que poseo en mi cuenta 8710 euros, que equivalen a la manutención de mi pareja por los 5 años que otrogan de permiso de residencia, mas un seguro que incluya hospitalización. Nos montamos en eso, nos ha llevado casi un mes entre trámite y trámite. Con el dinero, afortunadamente teníamos ahorros, con el seguro, contratamos el de sánitas (ya que es uno de los pocos similares a el servicio que ofrece la sanidad. Los más económicos no suelen servir para éste trámite de extranjería), por un año, y tiene que ser prorrogable por los 5 años que el va a estar mi esposo como residente (al menos eso debe decir el contrato de la póliza) .Al mes se pagan unos 70 euros aproximadamente. Ya llevamos todos los requisitos a extranjería, ahora a esperar la respuesta, han dicho que se demora entre uno y dos meses, pero generalmente lo tienen listo en 20 días…a esperar. De resto no nos quejamos…la tranquilidad es lo mejor, el hecho de ir al mercado y conseguir de todo, y escoger el producto que quieras. que el dinero te rinda (Claro…si lo sabes administrar como es debido) Lo único es el empleo. He metido curriculo mientras autentico mi título, hasta de camarera jejej, pero ahora hay mucha demanda y poco empleo. He usado infojob, empresas de trabajo temporal, he emtregado curriculos personalmente… Tengo muchos conocidos acá que están en la mísma situación que yo, con un mes acá, siendo todos profesionales, y aun no consiguen empleo, así como tengo a otros que ya están trabajando así sea en rest. de franquicia. (es mas cuestión de suerte jeje) Sabemos que no es fácil, mas no imposible. La unica recomendación es que traigan suficientes ahorros, para poder vivir unos cuantos meses, mientras consiguen empleo, de resto, es un buen país… y Barcelona una excelente ciudad. Saludos!

    Penelope
    Miembro

    Muchísimas gracias!!! Venezolana en España mi correo es [email protected] para contactarnos… luego contaré mi historia… Exitos!

    Penelope
    Miembro

    Hola a todos!!! muy interesante foro, y de gran ayuda. mi caso… yo ya tengo un pie acá y otro en españa. Viajo para la primera semana de febrero. Mi inquietud es la siguiente: Hemos decidido ir a vivir a Barcelona, yo tengo nacionalidad española y mi esposo es venezolano y tiene libro de familia, vamos a entrar por Madrid y nos han dicho que allí en migración (en el aeropuerto) son super estrictos para dejar entrar a los venezolanos, no se si será problema para nosotros, sobre todo para mi esposo. Yo me di de baja consular, en ese caso debo notificar en migracion que hare cambio de residencia? o que visitaré a la familia?, Hemos hecho una reservación en un hotel en Madrid por un día, para poder ir ese mísmo día de la llegada a comprar el billete del tren, y partir al día siguiente a Barcelona. Tenemos boleto ida y vuelta del avión, aunque no pensamos regresar…Gracias…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)