Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Visa de estudio #284716
    ecem
    Miembro

    Danye si es con una empresa no deberia haber problema pero yo te recomiendo q lleves una cuenta tuya tambien.

    Y ya tienes la cita? Debes pedirla aunque no tengas todo.

    en respuesta a: ACREDITACION DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA VISA DE ESTUDIANTE #283970
    ecem
    Miembro

    Leslyc, son 15 dias continuos en el consulado.

    De Cadivi aun no me han dado respuesta pero no se han cumplido los 20 dias habiles.

    Danye, no creo realmente que en el consulado se ocupen luego de que te otorgen una visa de hacer seguimiento de quien te envia dinero a Espana. Asi que no tendrias que molestar mas ni a la empresa donde trabajas ni a tu tia.

    Saludos…

    en respuesta a: visado estudios #284784
    ecem
    Miembro

    Puedes ir pidiendo la cita en el consulado tengo entendido q las estan dando para la segunda semana de octubre aunque creo q ya no t dara tiempo porque el proceso tarda 5 a 8 semanas.

    en respuesta a: ACREDITACION DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA VISA DE ESTUDIANTE #283964
    ecem
    Miembro

    Otro dato puedes reservar el hotel a traves de booking.com, alli te van a pedir una tarjeta de credito pero no te van a cobrar nada y en caso q despues el hotel decida hacerlo te van a preguntar antes. La mayoria de los hoteles te permiten cancelar hasta con 2 dias de anticipacion sin cobrarte nada y si no cancelas la reserva y no t presentas solo te cobran una o dos noches.

    en respuesta a: ACREDITACION DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA VISA DE ESTUDIANTE #283963
    ecem
    Miembro

    Leslyc, no se si todos los casos son iguales pero puedes ir en 15 dias (calendario) y te dicen si esta aprobada la visa o no y luego en una semana mas la entregan.

    Con respecto a Cadivi, alguien me comento que lo habia hecho sin la visa y se lo habian aprobado (no el 100% pero lo que necesitaba pagar en el momento). Yo meti los papeles sin visa e hice una carta de exposicion de motivos y me los recibieron pero aun no tengo respuesta. Como estas bastante corta de tiempo creo q es mejor que hagas el intento.

    en respuesta a: Antecedentes penales #284790
    ecem
    Miembro

    El certificado tiene vigencia de 3 meses, pero en la embajada creo que lo aceptan hasta con un año, yo saque el mio en enero y meti los papeles a finales de julio y no tuve problemas.

    en respuesta a: Visa de estudio #284713
    ecem
    Miembro

    Luispc yo tambien tenia las mismas dudas q tu pero le he preguntado a todo el q he podido y asi complete todo el papeleo loco.

    Mira, con respecto a la carta de admision la mia era como la tuya decia q estaba admitida pero q tenia q pagar. Ahora yo si pague una parte por no perder el cupo pero no entregue constancia de eso en el consulado. De todas formas yo creo q ellos comprueban la admision con la universidad porque te piden que escribas el correo y el telefono de la universidad en la planilla de visado shengen (eso te lo van a decir el dia de tu cita). Una vez le pregunte eso a la srita de informacion del consulado y me dijo q en un principio pagar la matricula no es un requisito como tal para la solicitud de visa.

    Lo q pasa es q hay universidades q no dan la carta hasta q no pagues.

    Para el alojamiento reserve en un homestay y me enviaron una carta, pero me han dicho q reciben reservas de hotel.

    Espero haberte aclarado un poco.

    Saludos y cualquier cosa me preguntas.

    en respuesta a: Visa de estudio #284711
    ecem
    Miembro

    Hola luispc ojala aun t sirva la informacion.

    No se cuanto exigen exactamente en la embajada, solo se q tienes que presentar 2 cuentas bancarias de 5 cifras (mas de 10 millones de bolivares c/u) eso fue lo q me pidieron a mi alla. Cada una con su referencia bancaria.

    Con respecto a los examenes la embajada no es la que determina cuales son, sino la sanidad asi que averigua alla, pero los q mencione en el post anterior son.

    Cualquier otra duda me puedes preguntar.

    en respuesta a: Visa de estudio #284709
    ecem
    Miembro

    Yo lo saque en la sanidad que esta en la urbina calle 10 u once, no recuerdo exactamente. Por ahi cerca queda la canon.

    Alli tienes que llevar una foto, copia de la cedula, y examenes de VDRL, Heces, hematologia completa y glicemia, ademas para damas citologia.

    No se si para hombres haya un examen adicional.

    Alli mismo hacen algunos examenes, yo los lleve ya hechos y asi es mas rapido.

    Atienden en la mañana y en la tarde.

    Te lo dan en 2 dias. solo entregan en la tarde.

    Cualquier otra duda me preguntas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)