Respuestas de foro creadas

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Discriminación de trabajo para los inmigrantes #200423
    cast1010
    Miembro

    Civil,

    Me parece que ese sarcasmo que usas no te ayuda a mostrar tu punto, por el contrario, muestra que no tienes bases concretas para defender a Quebec (ojo, sin caer en los extremos yo no soy ni pro ni con).

    Lamentablemente desde hace bastante tiempo este foro se a convertido -de temporada en temporada- en una guerra Quebec vs. resto de Canada, muy parecido a como se vive aca en Canada con respecto al mismo tema, cada parte defiende apasionadamente la suya pero muchas veces pierden la objetividad y empienzan a hablar sandeces.

    Te aconsejo que si quieres ayudar a quienes estan tramitando sus visas para Quebec, y a quienes estan en la etapa de escoger entre Quebec o sistema federal, les muestres a ellos tus puntos objetivos, reales, serios y palpables de los beneficios o ventajas de escoger Quebec. Quedara entonces en manos de los lectores sacar sus propias conclusiones. Te invito que lo hagas en el tema "Cuales son tus FACTS sobre Quebec".

    Carlos.

    en respuesta a: Arranged Employment in Canada #199286
    cast1010
    Miembro

    Asi es John D, asi es…

    Carlos.

    en respuesta a: Sueldo menos impuestos #199260
    cast1010
    Miembro

    Carmen, alguien acaba de postear un link que explica el sistema de taxes en Canada, esta muy bueno, yo estoy aprendiendo bastante tambien con eso. Busca el tema que se llama algo de Curso Online de taxes, o algo por el estilo.

    Carlos.

    en respuesta a: Sueldo menos impuestos #199259
    cast1010
    Miembro

    Que tal Carmen, voy a tratar de ayudarte con tus preguntas.

    1.- Como regla puedes usar 30% como promedio en deducciones, esto solo es un promedio, la cifra real va creciendo a medida que el sueldo asciende, o sea, el que gana mas paga mas. No puedo darte cifras exactas porque el sistema es super complicado y todavia lo estamos terminando de entender, pero esa cifra de 30% es buena como referencia. De $60.000 al ano como sueldo bruto, quedan como $42.000 neto ( $60.000 – ~$18.000 {~30% en impuestos} = ~$42.000 )

    2.- Hay varios tipos que tienes que pagar relacionados con tu nivel de ingreso, como menciono arriba a mayor ingreso mayor el porcentaje de impuesto. A la mente me vienen el Employment Insurance y Federal Taxes, pero creo que hay otros. Estos son los que estan relacionados con tu ingreso, lo puedes pagar automaticamente con cada pago que te llega de tu trabajo o lo puedes pagar al final del ano, eso esta explicado mas abajo. Los otros taxes que se pagan son como el IVA en Venezuela, pero existen uno Federal y otro Provincial, el Federal se llama GST (Good and Service Tax) que es de 7% en toda Canada (y creo que un poco menos en Nova Scotia y Newfounland). En las provincias el impuesto varia de provincia en provincia, me consta que en Manitoba es de 7%, o sea que cuando compras algo en una tienda tienes que sumarle 14% en impuesto (7 federal 7 provincial) es igual en casi toda Canada, se tambien que en Alberta no hay impuesto provincial a las ventas.

    3.- Existen varias opciones para los que pagan taxes, hay quienes prefieren que el empleador le debite automaticamente todos los taxes con cada pago, o quienes les gusta recibir el pago full y luego al final del ano fiscal el se arregla con Revenue Canada. Hay que estar pendientes porque algunos trabajos poco formales no hacen los taxes muy bien y a veces el empleado se puede ver perjudicado porque el empleador no le supo debitar los taxes en sus pagos.

    Hay casos de personas que debitan todos los taxes automaticamente con cada pago que reciben de la compania, al final del ano fiscal, igualmente hay que declarar taxes y dependiendo de cuanto hayas pagado hasta ahora y cuanto hayas ganado durante el ano puede ser que esa persona reciba de vuelta una porcion de lo que ha pagado en taxes. Hay quienes usan este sistema como para obligarse a ahorrar ya que saben que al final del ano fiscal van a recibir una buena tajada de vuelta y eso lo usan como si fuera una cuenta de ahorros. Hay otros que prefieren recibir su pago con la menor cantidad de debitos en taxes y ellos se arreglan al final del ano.

    Usa esto como referencia, nosotros todavia estamos aprendiendo todo este sistema de taxes aca en Canada, es bastante complicado, pero es MUY eficiente. Nosotros hemos siempre usado ayuda profesional para declarar los taxes y siempre nos llega algo de vuelta, en el futuro mientras aprendamos mas del sistema lo hara uno mismo pero al principio es mejor buscar asesoria profesional, uno no quiere ponerla con eso de los taxes que es tan delicado en estos paises.

    Espero te ayude,

    Carlos.

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195661
    cast1010
    Miembro

    Que tal Orlando,

    Si, es indispensable que esten casados para que puedan recibir los beneficios como familia.

    Carlos.

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195657
    cast1010
    Miembro

    Que tal Luis,

    >Crees posible lo que expono de hacer curso y luego buscar quedarmen LEGALMENTE?

    Mira lo siguiente, una de las leyes sobre estudiantes internacionales dice que aquel estudiante que este realizando estudios post-secundarios full time (+ de 35 horas semanales de instruccion) podria trabajar en el campus de la institucion donde esta estudiando (trabajo part-time). Tambien dice que la pareja del estudiante puede pedir un permiso de trabajo siempre y cuando el estudiante cumpla con lo anteriormente descrito (estudiando full-time).

    Tomando esto en cuenta, creo que si vienes a estudiar ingles se te seria dificil poder trabajar legalmente o que tu pareja pueda trabajar mientras tu estudias ingles. Por que es esto? Porque los estudios de ingles CREO que no califican como estudios full-time. Yo los cursos de ingles que he visto son intensivos (duran menos de 7 meses) y a pesar de que muchos son de mas de 35 horas semanales de instruccion, todavia no califican como estudios full-time. De todas maneras te recomiendo preguntar sobre esto en la embajada canadiense mas cercana, yo no estoy 100% seguro de esto.

    En otros mensajes he hablado de la posibilidad de aquellos que vienen a estudiar estudios post-secundarios (pre-grados y post-grados), y he mencionado la manera que a mi manera de pensar considero como la ideal para aquellos jovenes que deseen venir lo mas rapido posible y mantenerse legalmente ademas de obtener la residencia al relativo poco tiempo de haber llegado aca. El unico inconveniente es lo economico.

    ( Toda esta informacion la he leido aca: [url]http://www.cic.gc.ca/english/study/work-opps.html[/url] )

    >Sabes algo de como esta el trabajo en Sistema/Computacion en esa zona?

    Es de mi conocimiento que la industria de la computacion esta en un bajon en Canada en estos momentos. En Winnipeg, la industria de la informatica me parece que no es un fuerte, lo he mencionado antes, pero me parece que Winnipeg es muy plural en cuanto a lo economico. Lo que quiero decir es que consigues de todo un poco.

    Lo que me parece conveniente, es que Winnipeg es ideal para aquellos que quieran comenzar. A pesar de que no existen tantos trabajos en esa area en particular como en otras ciudades, la competencia no es tan calificada o de alta calidad como la que podrias conseguir por ejemplo en Vancouver (ciudad lider en cuanto a computacion en Canada). Ahora bien, si tu te consideras altamente competitivo para poder competir con otros "expertos" en el area de computacion, yo te recomiendo Vancouver y sus areas adyacentes. Pero recuerda que sin experiencia canadiense es mas dificil, alli es donde una vez mas menciono que consideren otras ciudades mas pequeñas (para que ganen experiencia sin gastar tanto) antes de saltar a las grandes ciudades.

    >Cuanto dinero te cuesta un curso de Ingles de digamos 1 año?

    No te sabria decir con detalle, revisa las siguientes paginas web donde conseguiras distintos cursos (intensivos y super intensivos), tambien mira en otras partes de Canada por su puesto, hay mucho de donde escoger.

    [url]http://www.umanitoba.ca/[/url] ————-> (Universidad de Manitoba)
    [url]http://www.uwinnipeg.ca/[/url] ————-> (Universidad de Winnipeg)
    [url]http://www.dfait-maeci.gc.ca/caracas/study-en.asp[/url] —–> (Embajada de Caracas – Estudios)

    Existen otros sitios donde estudiar ingles, pero una universidad reconocida es siempre mejor para estos casos ya que me parece que tienen prioridad a la hora de solicitar la visa de estudiante.

    Espero que esto te ayude,

    Carlos.

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195656
    cast1010
    Miembro

    Que tal Pedro,

    Si vienes a Canada como turista es muy probable que en la embajada te den una visa de corto tiempo de duracion. Ademas toma en cuenta que la aprobacion de visas de turista se a vuelto bastante dificil y los requerimientos para la solicitud de las mismas han sido incrementados. Me imagino que tu sabras cuales son, si no lo sabes chequea la siguiente pagina web:

    [url]http://www.dfait-maeci.gc.ca/caracas/menu-es.asp[/url]

    Al llegar a Canada en calidad de turista no habra manera LEGAL alguna de que consigas trabajo. Lo primero que te van a pedir entre otros documentos es el social insurance number, el cual no podras obtener siendo turista.

    Ahora digamos que tu intencion no es venir a trabajar mientras estas como turista sino venir a tratar de conseguir un empleo que te ayude a arreglar los papeles. El primer problema que veo es que mientras estes en Canada y quieras extender la visa de turista, tienes que demostrar pruebas contundentes de tu intenciones y el porque es necesaria la extension. Lo segundo es que estando aca como turista y tratando de buscar trabajo sin social insurance number, a cualquier sitio DECENTE donde vayas a pedir trabajo te van a pedir los papeles, ni siquiera una entrevista vas a poder tener si no tienes papeles en regla.

    Otra cosa es que vengas como turista, conozcas a alguien que este dispuesto a emplearte y que te de una oferta de trabajo. Te devuelves a Venezuela (lo tienes que hacer asi porque no puedes aplicar desde Canada), aplicas para un permiso de trabajo (para lo cual el trabajo que vayas a hacer en Canada tiene que ser calificado), una vez te den el permiso de trabajo vienes a Canada, una vez que tengas mas de seis meses trabajando entonces podrias aplicar para el nominee program de la provincia donde estes viviendo.

    Toma en cuenta que una vez que violas alguna ley de inmigracion en Canada, ya sea porque te quedaste mas tiempo de lo que te permitieron en la visa o por lo que sea, las posibilidades de que en un futuro te puedas quedar legalmente se te reducen significativamente si no es que se te anulan por completo. Eso que estas considerando me parece que es un paño tibio que te va a servir por muy corto plazo, pero la intencion original que tienes que es quedarte legalmente en Canada no me parece que se te pueda dar de esa manera.

    Sigue analizando todas las alternativas que tengas, yo te recomiendo que tomes la mas legal posible independientemente del tiempo que pueda tomar. Lo ilegal es una loteria en la que te puedes ganar el premio gordo o puedes perder todo. Lo que tienes que recordar es que las posibilidades de que saques el premio gordo son mucho menores a que lo pierdas todo (especialmente aca en Canada). Preguntate si de verdad vale la pena poner en riesgo tantas cosas para jugar esa loteria.

    Saludos,

    Carlos.

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195653
    cast1010
    Miembro

    Saludos Orlando,

    Voy a tratar de darte algunos montos, pero lo de los costos de la universidad es mas complicado, sin embargo te voy a dar varias direcciones donde puedes conseguir los costos de los estudios.

    1) Tramite de la visa: Como $150 + costo de los examenes medicos ( Bs. 200.000 ??).
    mas informacion aca: [url]http://www.dfait-maeci.gc.ca/caracas/menu-es.asp[/url]

    2) Boleto aereo: Ponle como $1100 americanos.

    3) Alquiler de habitacion: si alquilas un apartamento puede ir desde $300 hasta $600, existe la posibilidad de vivir en las residencias de la Universidad (pero no estoy seguro de si eso aplica tambien para estudiantes de post-grados, y no se los costos pero no deben ser mas de $400 mensuales CREO)
    mas informacion aca: [url]http://www.relocatecanada.com/[/url] (aca puedes conseguir apartamentos en alquiler en cualquier ciudad de Canada)
    [url]http://www.umanitoba.ca/[/url] (La Universidad de Manitoba es la mas grande de Winnipeg, la unica con residencias para estudiantes)

    4) Ropa: Para ropa de invierno calcula una compra de $200-$300 para equiparte con todo lo necesario.

    5) Gastos de servicios: Si vives alquilado debes tomar en cuenta los costos de electricidad (como $25 o mas), telefono ($25 o mas), cable/TV ($20 o mas), calefaccion (mas o menos $ 15 mensuales durante quizas 4 meses), agua, gas, etc. La mayoria de apartamentos en alquiler que he visto incluyen muchos de estos servicios en el alquiler y los costos pueden ir desde $350 por un apartamento tipo estudio hasta $550/$600 o mas por uno de una/dos habitaciones.

    6) Gastos en viveres: Como $200 – $250 por cada persona en una compra de mercado mensual.

    7) Gastos de transporte: Si no tienes carro puedes comprar un pase para el bus que te permite ir y venir en bus cuantas veces quieras ($57), si tienes carro, calcula como $700 o mas en seguro al año (esto varia mucho) y como $35 por cada llenada de tanque (tambien depende del carro por supuesto).

    Gastos de estudios: Aca esta lo mas complicado de todo, yo he visto post-grados que van desde $4500 al año hasta $9000 o mas al año. No he visto mucho asi que no me creas tanto, es mejor que tu mismo veas los costos en las siguientes paginas web:
    [url]http://www.umanitoba.ca/[/url] (Universidad de Manitoba – La mas grande y prestigiosa)
    [url]http://www.uwinnipeg.ca/[/url] (Universidad de Winnipeg – No se si tienen post-grados)

    Esto te puede dar una idea muy general de lo que puedes esperar que sean tus gastos, en ningun momento los tomes como seguro. Sigue averiguando en internet, hay muchas variables que influyen en los gastos que puedas incurrir aca en Canada.

    Suerte,

    Carlos.

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195652
    cast1010
    Miembro

    Saludos Yelitza,

    Lee de pe a pa la siguiente pagina que te voy a dar, parece mentira pero alli esta todo lo que necesitas saber para emigrar a Canada.

    [url]http://www.cic.gc.ca/english/index.html[/url]

    Suerte,

    Carlos.

    en respuesta a: Ayuda para recien llegados a Winnipeg #195685
    cast1010
    Miembro

    Que hubo Isabel,

    Me parece que no leiste la respuesta que te di hace 3 dias a tu primera pregunta. Para que se te sea mas facil leer los temas de este foro, en la parte de arriba de la pagina, exactamente abajo del titulo del tema y sobre un fondo verde esta un menu con varias opciones, dale a la opcion "Vista plana" y asi te salen todas las preguntas y respuestas en una misma pagina, asi es mas facil de leer.

    Bueno Isabel, estamos a la espera de tu direccion de correo electronico para que nos pongamos en contacto directo.

    Suerte,

    Carlos.

    en respuesta a: Queremos amigos en el área de Toronto. #195719
    cast1010
    Miembro

    Saludos Juan Carlos, felicidades por tu visa. Sientete orgulloso y dichoso de haber logrado tan dificil e importante paso.

    Doc ya te respondio bien tus preguntas, solo falto lo de la electricidad. La respuesta es si, es lo mismo que en Venezuela pero MUCHO mas barato .

    Nosotros estamos lejos de Missisagua, estamos en Winnipeg pero igualito a la orden.

    Que tengan muchos exitos aca en Canada y bienvenidos!

    Carlos.

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195649
    cast1010
    Miembro

    Autor: LP (216.72.126.—)
    Fecha: 27-Jul-03, 11:43 am

    Hola Carlos como estás?

    Gracias por ser de tanta ayuda para los venezolanos que todavia nos encontramos por estos lares, de verdad un millón.

    Queria preguntarte por cuanto tiempo se puede extender (desde Canada claro) la visa de estudiante y si te la sacastes aqui en Caracas. Se que uno la puede pedir por tres meses aunque no sea necesario de estudiante pero al renovarla es por tres meses mas o puede cambiar el período? osea, irse con visa por tres meses y pedir extensión de 6? o solo es el doble del período solicitado?

    Se que actualmente lo ppal. que piden es cuenta el dólares y afortunadamente la tenemos mi esposo y yo. Crees que esté difícil la tramitación?

    Saludos y gracias por tus comentarios.
    ___________________________________________________________________

    LP, gracias por tus palabras, estamos a la orden.

    Si vienes a estudiar por tres meses o menos creo que no te van a dar visa de estudiante. Si vienes por mas tiempo, te dan la visa de estudiante y una vez que estes en Canada la puedes renovar/extender por el tiempo que sea necesario para culminar los estudios, lo que tienes es que demostrar por que la estas extendiendo/renovando. Inclusive puedes cambiar los terminos de la visa, me explico, si por ejemplo vienes a estudiar un curso de ingles que dura 8 meses y despues decides estudiar en una universidad aca, entonces tendrias que proporcionar toda la informacion necesaria (como si te fueras a sacar por primera vez la visa de estudiante) sobre el nuevo programa de estudios que piensas hacer y si todo esta bien, inmigracion te da una nueva visa de estudiante.

    Yo hice eso, yo llegue a estudiar una cosa y me cambien de programa y de universidad a los 5 meses. Mi visa vencia en Septiembre del 2004 y cuando me cambie de programa me dieron una nueva que dura hasta donde yo la pedi (Mayo 2005 – fecha en la cual termina el programa que estoy cursando en los actuales momentos).

    Asi que no hay problema en extender la visa siempre y cuando cumplas con los requisitos de costumbre y la razon por la cual estas pidiendo la extension/renovacion tenga buenas bases.

    Si cuentas con los fondos, el asesoramiento de abogados te podria ayudar en este caso que a veces puede ser confuso. En nuestro caso, los abogados prepararon una buena carpeta para enviarla junto con la aplicacion de extension-cambio de terminos a la oficina de inmigracion, ellos (el abogado) nos decia que hay que estar bien preparado y enviar la mayor cantidad de papeles posibles. Uno nunca sabe con que te pueden salir en inmigracion.

    Saludos,

    Carlos.

    en respuesta a: Ayuda para recien llegados a Winnipeg #195682
    cast1010
    Miembro

    Hola LP, tu respuesta la consigues en el tema "Quieren venir a Winnipeg, Manitoba?

    Dejemos este tema para aquellos proximos en llegar a Winnipeg.

    Gracias,

    Carlos.

    en respuesta a: Quieren venir a Winnipeg, Manitoba? #195648
    cast1010
    Miembro

    Lte,

    Que te digo de todo eso? Bueno, que es exactamente como lo has dicho. Los servicios publicos aca en Canada son de primera categoria.

    La puntualidad y eficiencia del transporte publico es bastante impresionante. El servicio de recoleccion de basura tambien trabaja muy eficientemente.

    Ni hablarte del servicio de salud gratuito donde hasta las medicinas te las envian a la puerta de tu casa y completamente gratis (medicinas y envio).

    Los servicios gubernamentales federales y de las provincias son tambien increiblemente eficientes y rapidos. Nada de la burocracia tipica de Venezuela donde sin palanca las cosas progresan a paso de tortuga.

    Saludos,

    Carlos.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)