Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Carolina2012
    Miembro

    Hola a todos, escribo desde la cuenta de mi esposa.

    A continuacion contare mi experiencia con respecto a mi estadia en UK y la aplicacion de la RC (Resident Card).

    Ahora los tiempos de espera de las cartas han cambiado, al menos lo que respecta a mi experiencia. Yo tuve aprobado el FP (Family Permit) desde el 01 de diciembre hasta el 01 de junio (6meses), teniendo en cuenta que uno debe aplicar para la RC un mes antes de que finalice el FP, el 12 de mayo (12/05) envie mis documentos para la RC, luego el 13 de junio (13/06) fue emitida la primera carta corrrespondinete a los datos biometricos pero como fue enviada por correo en segunda clase, la recibi el 20 de junio (20/06), es decir, desde que envie mis documentos hasta la primera carta transcurrieron 5 semanas y 4 dias, posterior a esto, el mismo 20/06 envie los datos biometricos y hoy 29 de julio (29/07) no he recibido la segunda carta correspondiente al permiso de trabajo por seis meses, es decir desde los datos biometricos hasta hoy han transcurrido 5 semanas y 4 dias. Cuando reciba mi carta estare escribiendo por aqui en el foro para que las personas esten consientes de los nuevos tiempos de espera que ya no corresponden a dos semanas entre una carta y otra. Algunas personas me han dicho que entre una carta y otra ahora hay que esperar entre 4 y 6 semanas, es decir que entre el 1 y el 7 de agosto es el tiempo maximo de espera. Las personas dicen que el brexit ha afectado un poco ya que hay una gran cantidad de solicitudes tanto de personas que pertenecen a la Union Europea (UE) como para aquellas que no son de la UE, pero desde mi perspectiva despues de los resultados del mismo el cual pienso que tuvo como finalidad de parar un poco la inmigracion creo que ellos estan tardando mas de lo que deberian tardar y por tanto dan mas tiempo a la respuestas.

    Entre otras cosas, considerando que dentro de este foro no es el tema pero si relevante, estuve intentando abrirme una cuenta en el Scotland Bank, Scotland Royal Bank, TSB y en el Santander durante 3 meses y todo el tiempo era un problema porque tengo 2 nombres y 2 apellidos, y las cartas de trabajo, de residencia, insurance number y mi visa no hacian “MATCH” de verdad que fue todo un problema para al final cuando ya no habia excusa alguna y todos los documentos tenian escrito el nombre completo, una manager me comento que porque no habia hablado epecificamente con ella para aperturar la cuenta y que ahora no podia abrir la cuenta porque la visa le quedaban 20 dias para vencerse y eran las reglas del banco, entonces en conclusion ahora no tengo cuenta bancaria y recibo mis pagos en cheques que los tendre que cobrar al final si me aprueban o no la RC. Ademas, hable con un abogado aqui en UK y me dice que ahora estan mas estrictos. Si quieren saber un poco mas ya que no es tema de este forum pueden escribirme a mi correo [email protected] y estaria muy agradecido.

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #425767
    Carolina2012
    Miembro

    Are you being sponsored by a person(s)? que debo colocar en esa pregunta. Si o no? yo como esposa europea seria el sponsor de el?

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #425754
    Carolina2012
    Miembro

    Hola Gobsmacked. Me alegra mucho ver que en este foro puedes ayudar a muchas familias. Mi pregunta es la siguiente. Mi esposo es Venezolano y esta aplicando por la family permit. Yo soy venezolana con nacionalidad portuguesa y actualmente me encuentro en Escocia. Ya estamos llenando la planilla, pero me surgen dudas. En la parte de employment se que debo poner mi informacion, es reevante que coloque cuanto gano antes y despues del Tax, que recibo que no y toda la serie de preguntas que piden sobre mi situacion financiera? 2. Es necesario tener el certificado de que soy una persona calificada en reino unido? Pq para eso hay que enviar planilla y registrarme. Por ultimo, yo envie la copia de mi contrato de arrendamiento, era necesario certificarla? La copia del pasaporte, estados bancarios si estan certificadas. Gracias por tu ayuda

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #393106
    Carolina2012
    Miembro

    Hola. Gracias por todos sus comentarios en este foro, realmente me han ayudado. Tengo una duda. Tengo 5 años de relación con mi novio quien es venezolano. Yo soy venezolana con nacionalidad portuguesa. En diciembre del año pasado me vine a Escocia en búsqueda de trabajo y mejores condiciones de vida. Actualmente, Gracias a Dios estoy mas estable acá, así que mi pareja y yo decidimos casarnos y solicitar la visa family permit. Mis dudas son:
    1. Una vez que me case, debo apostillar y traducir mi acta de matrimonio? Saben cuanto tiempo tarda eso?
    2. Es valido llegar mi acta de matrimonio venezolana a la embajada de UK o debe estar registrado en el consulado Portugués?/lo pregunto porque en el consulado se tardan hasta 8 meses en entregar el acta de matrimonio.
    3. Es necesario que mi pareja ya tenga marcado el pasaje para Uk antes de llevar los papeles a la embajada?
    4. Saben cuanto tiempo se están tardando en dar respuesta sobre la visa?

    Graciaaas y espero puedan ayudarme!!!

    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)