Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Experiencia profesional con titulo canadiense #434770
    Canob76
    Miembro

    Saludos, Andreina. Coincido con prácticamente todo lo que dices en tu post. Y se me había pasado incluir el dato importantísimo del proceso 1,2,3… Es decir, Study Permit – Student Work Permit – PR, siendo la transición Work Permit – Permanent Resident la más complicada. O al menos así era cuando llegué a Canada. Tengo entendido que esto todavía es posible y hay gente que lo sigue haciendo, pero como dices, todo va a depender de las oportunidades que salgan. Coincido, igualmente, con lo de la experiencia en nuestros países… En mi caso particular, no ha servido de nada. En mi CV miran y preguntan sobre lo que he hecho acá, por mucho que adorne y le ponga luces de colores a lo que hice en Venezuela, es como si no existiera. Me daba mucha frustración, pero creo que ya me acostumbré (Ojo, es mi experiencia, puede que hayan casos distintos). Por esta razón yo diría que la búsqueda de trabajos y contactos se debe hacer desde el día UNO. Así sea de voluntario una vez por semana. Las referencias de mis profesores han sido la clave en lo que he conseguido hasta ahora y mis pasantías fueron otro factor bastante importante.
    También es cierto que por razones obvias los PR y ciudadanos canadienses tienen prioridad laboral, es ley, como ocurre en muchos países. Pero la transición no la veo imposible, sabiéndolo hacer y aprovechando si sale la oportunidad adecuada y, sobre todo, informándose bien.
    Radel, me preguntas sobre tus opciones de postgrado, y yo no sé si recomendarte que hagas el famoso Project Management. Tengo varios amigos venezolanos frustrados con ese programa que han invertido un realero loco y no han conseguido empleo en nada decente que se le parezca a eso. Incluso egresados de buenos colleges de acá. Pero como todo lo que te digo acá: es una opinión y son mis amigos, no tiene por qué ser tu caso. Si has tenido experiencia en compras internacionales y negocios te podría sugerir que averigues más hacia esas áreas, mientras más aplicable, fáctico, práctico y preciso, mejor. Al parecer esa palabra «management» le hace ruido a algunos employers acá. O es lo que he visto. Yo tengo conocimiento de algunos programas en George Brown y Seneca, que son los que yo te recomendaría (si estamos hablando de Toronto, claro). Hay otros que, al parecer, también tienen cierta fama como Humber. Te puedo averiguar uno que otro dato si así lo deseas. Manitoba, te la debo. Tengo amigos allí pero no están ligados al área académica, es poco lo que sé de esa zona.
    Y por último, con respecto a las garantías de conseguir un trabajo junior o senior, te mentiría si te digo que tienes garantías. En términos laborales es difícil hablar de garantías en Canadá. Es competitivo y, como diría una amiga mía, se tienen que alinear varios planetas. Lo que sí te puedo decir es que con una visa de estudiante ya se te empiezan a abrir un poco más las posibilidades y no es tan difícil conseguir un survival job para ayudarte con tus gastos. Acá los estudiantes se ponen sumamente creativos en cuanto a trabajos, a veces no son los mejores, pero pagan las cuentas. Y si, 20000 para manutención es suficiente por el tiempo que dices, sabiéndote administrar, y si consigues un survival, te ayuda mucho más. Puedes, si quieres, contrastar mis opiniones con otros foristas. Ojalá te sean de utilidad. Un abrazo.

    en respuesta a: Experiencia profesional con titulo canadiense #434659
    Canob76
    Miembro

    Hola Vene01. Si ya tienes la visa y tomaste la decisión, ya diste el primer paso. Por lo general, las ingenierías suelen tener un poco más de oportunidades en términos laborales. Pero todo va a depender de los contactos que logres y las oportunidades que aproveches. Fácil no es. Pero a veces salen oportunidades y hay que saber aprovecharlas. Tengo un par de amigos (venezolano y mexicano) ambos ingenieros que lograron ubicarse en su campo. Es, en mi opinión, un poco más fácil que para aquellos que como yo, tenemos carreras más humanísticas y tuvimos que hacer cambios drásticos acá. Vivo en Toronto desde hace dos años y soy estudiante universitario. Estoy a la orden en caso de que requieras alguna info adicional o algún dato que quieras saber. Saludos.

    en respuesta a: Experiencia profesional con titulo canadiense #434629
    Canob76
    Miembro

    Hola
    En esto de la inmigración calificada, cada experiencia es muy particular y yo he visto acá los dos extremos (el que consigue trabajo y logra hacer la transición y el que no consigue nada y debe hacer maniobras para quedarse). Hay muchos factores que intervienen. Podría decirte que el área (académica) y la experiencia previa que tengas en esa área son dos factores que pueden ayudar o entorpecer el proceso, a eso súmale el networking que hagas cuando estés acá, los amigos que consigas, la provincia a la que llegues, las referencias que obtengas, e incluso el trabajo voluntario (si puedes darte el lujo de voluntarear). Si el area está entre la lista de ocupaciones requeridas por Canada, las posibilidades podrían mejorar para ti, y si tienes experiencia previa en esa o en una area similar, pues podría resultar mejor. En las experiencias que he visto acá los favorecidos son los que trabajan en áreas como Informática (y todos sus derivados), finanzas y algunas ramas de la ingeniería. Pero como te he dicho, cada caso es muy particular y no se puede aplicar matemática simple. Si especificas el área en la que deseas estudiar acá, el nivel (pre o postgrado) y la provincia a la que te gustaría aplicar, te podría ofrecer un poco más de detalle. Saludos!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)