Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • alejo1021
    Miembro

    Hola gente como estan? Esperando que a todos les salga lo que tanto esperan. A mi me salio hace unos 2 meses mi RC pero me gustaria saber si cuando uno se cambia de direccion es necesario informar al HO??? Desde ya muchas gracias y tengan paciencia :)))

    alejo1021
    Miembro

    Hola AMEL….. Me paso lo mismo… Ojo tienes que estar segura de la direccion que has puesto en la aplicacion. Quizas has cambiado direccion y eso ha pasado. Nosotros llamamos y enviaron mi RC a la direccion del abogado. Y el abogado no los informo. Ahora puedes hacer a que ellos te envien una nueva bloquiando la anterior indicando tu direccion correcta. Creo que hay una aplicacion desde internet que completas y ellos te envian otra con el limite maximo de 10 dias. Aunque demora 2 o 3 dias. Solo en eso te puedo ayudar como experiencia personal. Tranquila 😉

    alejo1021
    Miembro

    Equivoco… hehehhe… Otra vez… Hola hola a todos. Una gran pregunta que me ha dado un amigo que tambien tiene RC. El ya cuenta con su RC pero el con su esposa se van a mudar de casa. Es necesario informar al HO que uno se cambia de casa siendo que ya tiene la RC??????

    alejo1021
    Miembro

    Hola Pepinostar… No es nada ayudar y orientar. Estado en tus zapatos :)) …. Ahora el que hace el papeleo es tu esposa. La cuenta de banco lo tiene que tener tu esposa. Es ella la que te pide y te da los papeles y referente al Brexit no te preocupes. Si tu esposa aplica antes de que den la respuesta final esta todo bien ya que aplicaron en orden. Una vez salgan del brexit tampoco no te preocupes por que asi como esta el tema migratorio los de la UE tendran que sacar un visado de trabajo. Ahora si salen de la UE no te preocupes por que tu tendras un visado de 5 años y si ese tiempo estas trabajando tu puedes dar papeles a tu esposa ya que te tocaria pedir una visa familiar por tus hijos y esposa. No es tan gran problema como parece :)) Si quieres me das tu correo y te podre ayudar y orientar mas fluidamente.
    Hola BriAngi.. Segun lo que he ledio en tu caso es lo sig. Lo lei de forma rapida y espero estar equibocado. Ok. Has tenidotodo en orden pero si el tema referente al tiempo paso y no aplicaste para la RC. Es ahi el gran problema por que estas fuera de tiempo por que segun por lo que se el HO no solamente tu caso y controla a cada uno de los inmigrantes aqui ya que cada aplicante tiene que hacer el paso de informar o aplicar para los visados. Y si llevas aqui con tu NIN, cuenta banco, C. tax, etc. Ellos no controlan tu estatus migratorio ya que los encargados y en aprobar los documentos de trabajo es el HO. NIN lo puede sacar cualquier pesona que esta aqui teniendo a intencion de trabajar. Yo tambien tengo NIN y tambien pude trabajar pero pasando 6 meses y no aplico para la RC estoy frito. Espero estar mal..

    alejo1021
    Miembro

    BriAngi. No es por desanimar pero he leido tu comentario y creo que estas mal con el tema de papeles e informacion. Espero que te puedas asesorar con un buen abogado.

    alejo1021
    Miembro

    Hola hola a todos. Una gran pregunta que me ha dado un amigo que tambien tiene RC. El ya cuenta con su RC pero el con su esposa se van a mudar de casa. Es necesario informar al HO que uno se cambia de casa siendo que ya tiene la RC??????

    alejo1021
    Miembro

    Hola Pepinostar… Si aplicas para la RC estando tu esposa trabajando es el camino mas facil. Ya que ella hace uso de su pasaporte comunitario para trabajar, vivir y estudiar en la union europea. En este caso UK (Por el momento)… Ahora UK pertenece aun en la UE y si aplicas un dia antes de salir en las noticias que UK esta fuera tu estas dentro ya que se ha hecho dentro de los plazos estando dentro de la UE. Ahora si aplicas como Self suf. Te recomiendo tener el dinero en una cuenta bancaria inglesa en el nombre de tu esposa y dejarlos ahi. No puede ser cheque por ningun motivo. Para que tu esposa tenga cuenta basica en cualquier banco en UK. Necesita una prueba de direccion en este caso el Counsil tax original, su NIN (Apenas esten en UK que tu esposa pida hora para una entrevista y pueda tener su NIN ahi tiene que decir que lo necesita para trabajar) y el pasaporte. Nosotros aplicamos como Self suf. Cuando llegamos a UK logramos tener contrato directo con un Land Lord ingles que en la cual agradecemo mucho por que no los ha pedido ningun contrato de trabajo solo nuestras identificaciones para completar el contrato. Luego mi mujer me inscribio en el Counsil, mi esposa luego a pedido hora para su NIN y terminando sacando una cuenta bancaria. Nos hemos demorado 1 mes en hacer todo eso. Cuando enviamos toda la documentcion al HO enviamos el contrato arriendo original que sale mi nombre, el certificado del consil original que sale mi nombre, certificado bancario de mi mujer original que indica el dinero que tenemos (Self. Suf.), ID de mi hija, mio y ID de mi esposa, certificados traducidos al ingles tales como matrimonio, certificado nac. de nuestra hija todos en ingles traducidos ante notario. Esperamos casi 7 meses para la respuesta final siendo que son 6 meses. Pero en fin ya estoy listo con mi RC. Ahora si trabaja tu mujer no importa si tiene un contrato de 1 hora al mes. Lo importante que este trabajando. Ahora si cambia de trabajo necesita informar al HO que cambio de trabajo asi tal cual informar si en el caso cambian de direccion. Yo aplique para mi RC al mes de estar aqui una vez mi esposa tenia la cuenta de banco lista y su NIN listo. No esperes un mes antes de que se termine tu FP. Aplica antes.. Ahora nuestro abogado y otro nos dijo de forma directa que no importa el contrato de trabajo que tenga. No importa si es de 1 hora al dia 1 hora al mes, etc. Ella esta trabajando y es lo importante. Lo mas facil que encuentre trabajo por medio de una agencia de empleo. Ahora dificl sea que tu mujer encuentre un trabajo de 1 hora al mes ya que lo que mas hay aqui es trabajo. Para buscar trabajo tiene que tener el certificado aplicacion de su NIN. Tranquilo que te va ir bien si haces las cosas bien amigo…

    alejo1021
    Miembro

    Hola Amel. Si ya tengo mi tarjeta. Llego en el ultimo dia segun fecha que me indicaron. Mi abogado para cuando comenzamos los papeles me ha dicho que no es recomendable pedir el pasaporte ya que es trabajo extra que uno le hace al HO. La idea es no organizar fechas de viajes antes de estar claro por que en lo personal en tu situ. Tendria mas pensamientos e inseguridad y no un vivir tranquilo. Eso es segun yo. Todos somos distintos solo es mi opinion personal. Solo hay que tener paciencia y ya esta. :))

    alejo1021
    Miembro

    Hola Pepinostar… Eso es amigo. Tranquilo que haciendo las cosas bien salen bien. Ahora la recidencia polaca es valida solo en polonia pero te da tiempo para estar tranquilo. No hay problemas y te puedo pasar los datos de mi abogado. Pero sabes el abogado lo pagamos por que no teniamos ni idea de este Forum y la verdad que esto ayuda mucho y si te pones a leer desde el comienzo ya sientes lo facil que es y dan ganas de ponerte a trabajar para ayudar a los demas. Creo que pagando un abogado va ser dinero botado ya que aqui esta toda la informacion necesaria. La meta tuya es llegar a UK y estando en UK aplicar para la RC con tu esposa trabajando y teniendo un contrato de arriendo. Con eso ya estas en competencia y desde el momento que envias toda la documentacion y sin error no te pueden hacer nada por que has aplicado antes que estos ingleses salgan de la UE. Ahora lo otro importante. Uno mira la aplicacion de la RC y sale mucha informacion para completar que da dolores de cabeza. Pero no te preocupes que solo son algunas hojas que se completan y el resto lo dejas en blanco. No significa que estas obligado a llenar. Tranquilo.
    Hola myldre.. Ing. Industrial aqui esta bien. Muy bien. Ahora si sabes algo de produccion con maquinas CNC aqui es un paraiso para ti. Es un pais muy industrial y he conocido gente que vive aqui de Cuba que son medicos y no hablan ingles y estan trabajando en otra cosa pero hay profesiones que no necesitas tanto ingles como el rubro del maquinado. El tema de logistico no te lo recomiendo por que hay mucha competencia y gente de Lituañia, Letonia, Polonia estan metido en ese rubro con un ingles fluido. Aqui no necesitas comvalidad titulos (Experiencia personal). Si tu CV dices que haces saltos con las manos y en el momento de trabajar y no lo haces te sacan de una oreja.. Tu tranquila y como consejo personal para ti. Dedicate a buscar en lo tuyo y no busques otra cosa por que tu CV tomaria otro rumbo y no va ser muy competitivo. Aqui lo que vale es la experiencia. Mi ingles no es fluido pero me defiendo de manera normal. Pero fui constante y siempre me dedique a buscar en lo mio y si el HO me ubiera enviado mi RC en los primeros meses ya estaria trabajando. Aqui en el area industrial hay muchas oportunidades laborales que parece mentira. myldre Te lo digo de corazon. Perseverancia es la clave. Haste un buen CV. Escribe la empresa que trabajaste y agrega lo que has hecho en ella, lo que marco la diferencia con el resto.. Los ingleses leen mucho y le va gustar. Mi CV es de 3 pag. de 4 trabajos. Agregando titulos, lugar, practicas y tiempo, lo mismo que en los trabajos. Solo pon tu nombre, direccion y el numero de telefono y nada mas… Te deseo suerte, suerte y perseverancia y paciencia. :))))

    alejo1021
    Miembro

    Hola Pepinostar.. Yo que tu espero la respuesta final de Polonia y hago las cosas en orden. Paso a paso y adelantar papeles sin no terminar aun lo que empezado traeria solamente problemas y puedes quedar fichado en el HO. Una vez tengas la visa en Polonia estarias bien ya que con esa visa puedes viajar como turista sin problemas en la UE. Una vez tengas la visa te vas a Inglaterra de vacaciones mostrando que van a visitar al hermano de tu mujer. Mostrando tambien pasajes del vuelo con la fecha de regreso. Estando aqui en Uk aplicas para la RC. Mas facil no lo puedes hacer. Antes de tres meses tu esposa encontrara trabajo facilmente si habla ingles. Pero vamos que busque y tome lo que se le cruxe ya que con ese contrato pueder partir enviando tu documentacion al HO y con eso ya estas ok y tranquilo ya que puedes estar mas de tres meses aqui seguro. Ahora nuevamente te comento que para enviar toda la documentacion al HO tienes que poner los certificados de casado, hijos, banco y arriendo. Si aplicas como SelfS. Necesitas tener en una cuenta bancaria en este caso tu esposa un total de 6.000 libras por persona. Teniendo ese dinero pides un certificado en el banco que indica el total que tienes sin importar los movimientos bancarios y en la documentacion que envias al HO pones que es dinero que tienen guardado. Pero por vivir en USA, Australia, Canada, etc. No te hace diferente ya que aqui rigen las leyes de la UE. En mi caso mi mujer es de Suecia y nos casamos en mi pais de origen y registramos el matrimonio en Suecia hace mas de 3 años. Nuestro abogado no le importa donde seamos casados y donde tengamos el matrimonio registrado. Ella hace uso de libre movimiento en la UE. Te dan visa si cumples con los requisitos que pide el HO. Sin importar que tengas hijos ya que la mision del HO es que no te quedes en UK pero si tienen todo en orden no te lo pueden negar. No creo que esta vez no es una respuetsa vaha. Para que mentir amigo. Lo que te comento es lo que no comento nuestro abogado que trabaja hace mas de 25 años con la gente de la UE y sus familiares. Y no fue una ayuda gratis. Suerte animo y paciencia piano piano….

    alejo1021
    Miembro

    Hola myldre!! En la entrevista de trabajo no me pedian nada me refiero a que cuando me reunia con ellos directamente. Los que me pedian la documentacion (NIN COA Y ALGO QUE ACREDITE TU DIRECCION) son las agencias para quedar registrado directamente con ellos en insitu. Ahora si tienes alguna profesion solamente postula en linea (Indeed, Cv library) Las agencias te comienzan a llamar al dia sig. Segun a lo que has aplicado y ellos solo te preguntan por tu experiencia y si pueden enviar tu CV al cliente. Por tus nombres, apellidos y segun el cargo que postulas por mi experiencia personal las agencias directamente me preguntan el estatus megratorio o el cliente solita esa informacion. Ahora con RC es otra historia. Actualmente estoy trabajando y he mostrado el certificado que indica que mi RC llegara en los proximos dias y no he tenido problema por ello. :))

    alejo1021
    Miembro

    Hola Rossanauk!! Feliz 2017. La verdad que si. La clave es hacer las cosas bien y tener paciencia. El abogado que nos ayudo con los papeles nos cobro 500 libras y es de liverpool el hace todo el lina con el cliente. Sabe mucho sobre temas migratorios el que quiera el contacto que dejo su correo por aqui y el los podra ayudar en Ingles. Pero el no mueve las cartas sin previo pago de las 500 libras. En el ultimimo momento el nos ayudo enviando una cara al HO preguntando que pasa. La verdad que es bueno tener un abogado por que asi el HO no te ve solo y evitar tener problemas y mas trabajo con un abogado entendido en el tema. Les deseo a todos los presentes un feliz año 2017 y que tengan mucha paciencia una vez envien sus papeles. El tiempo corre una vez envias toda la documentacion al HO. En mi caso duro 6 meses y casi 1 semana. Muchas Rossanauk por tus palabras y por contar tu experiencia en este Forum. Que dios te bendiga :)))

    alejo1021
    Miembro

    Hola GeneEsc. Lamentablemente no te puedo ayudar mucho. Ya que solamente por lo que he leido en este forum y mi experiencia se que para aplicar a los visados de aqui. Tienes que estar casado y tener como minimo una relacion de matrimonio 2 años. Nose de verdad que se podra hacer en tu casa ya que no estan casados. Ahora ustedes tienen hijos en comun y quizas es algo a favor. Nuestro abogado es muy bueno en estos temas y para mi aplicacion nos ha cobrado 500 libras. Y gracias a el tengo mi RC por que no tenia ni idea de este formum y que hacer al estar aqui.. Si te fijas en este formum. Muchos y mejor dicho casi todos estan casados que es el punto a favor que solicita los temas migratorios aqui.

    alejo1021
    Miembro

    Muchas gracias myldre!! Ya con lo que me llego esta mañana puedo comenzar a trabajar este 3 de enero. Mejor dicho con si la chica de rrhh me pregunta por mi visa ya puedo mostrar mi certificado que dice que llegara mi RC en 10 dias mas.

    1.- Enviamos la docu. 22 de Junio al HO
    2.- Carta para hacer el biometrico 5 de Agosto
    3.- Certificado COA 1 septiembre
    4.- Sobre completo con mi pasaporte y toda la docu. original mas una carta del HO que mi RC llegara en los proximos 10 dias laborales. Apartir desde el 30 Diciembre.

    Nota: Estos son mis tiempos de espera para los certificados y documentacion. Aplicamos como Self sufficient y como pueden ver han pasado mas de 6 meses para la respuesta final.

    Muchas gracias y espero que tengan un lindon fin de año y tengan mucha pacienca ya que esto come los nervios. :))!!

    alejo1021
    Miembro

    Hola a todos! Hoy por la mañana tocaron la puerta y era el cartero con unos sobres grandotes para mi. Uno de ellos era del HO. Yo antes de habrir he querido ver si puedo utilizar un pañal de mi hija. Ya que con el tacto he tocado mi pasaporte y por lo que he leido aqui en el forum es muy normal que llege la RC y despues el HO envie tus papeles. Habri el sobre y me venia con una carta del HO que decia que mi RC llegaria en 10 dias de trabajo es decir. Me han aprobado la RC y nose por cuanto tiempo es pero quizas es la de 5 años que la que todos postulan.. Los del HO envian los papeles a su antojo y no importa si estas fuera de fecha solo hay que tener paciencia ahora podre buscar trabajo en mi area sin peros. Una bendicion para mi familia por este comienzo en este año 2017. Espero que todos los que estan en este Forum tengan noticias buenas y hagan las cosas de buena forma. Antes de hacer algo informarse lo maximo que pueden y no despues de hacer sino que antes.. Un abrazo a todos y estare mirando por aqui y ver si puedo ayudar segun mi experiencia en Uk. Felñiz 20171

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)