Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Estudios de medicina (postgrado) #265153
    ajrs2001
    Miembro

    Hola a todos!
    Mi caso se parece al de Uds., quisiera realizar una especialización completa en España y estoy casi listo para irme, así que tengo información que compartir, el proceso inicia en buscar la infortmación en el lugar correcto, la sección de estudios de la Embajada de España, si son españoles deben asistir al consulado y a la Agregaduría Laboral, después de tener toda la información, comienzan los trámites para legalizar los papeles de estudio, es un horror se los adelanto, así que armense de paciencia pues es algo muy lento y tedioso, y da gracias si no te topas con una huelga de Universidades o de Ministerios. Una vez hecho todo eso consultar por internet la dirección http://www.msc.es (Ministerio de Sanidad español) sobre los exámenes MIR, que son las oposiciones para poder optar a un cargo médico para especialización, según he averiguado son extremadamente difíciles, así que se necesita una gran preparación. Para Mary, escríbeme a mi correo electrónico pues planeo irme a vivir a la misma provincia que tú, quien sabe, y nos conocemos allá. Buena suerte a todos!

    en respuesta a: Emigrar como Español #264863
    ajrs2001
    Miembro

    ¡Hola Jesús!
    Mi recomendación inicial es ir a informarte primero en los sitios oficiales, es decir, la agregaduría laboral de España (en Altamira, ya sabes) en las mañanas y depende del último número de tu pasaporte para que te atiendan, ahí te darán la información completa de todos los requisitos para cobrar el paro. Para retornar o emigrar a España tienes que ir también al Consulado de España en la Plaza La Castellana(baja consular) y a la embajada en Chacao (asuntos de estudios). Después que te hayas informado, puedes comunicarte conmigo por esta vía si te queda alguna duda. Es una lata, pero siempre es mejor ir directamente a los entes oficiales, luego estamos los "compañeros" de ilusión que te ayudaremos en lo que podamos. Hasta luego y buena suerte.

    en respuesta a: ¿Madrid ò Barcelona? #264531
    ajrs2001
    Miembro

    Gustavo:
    Como conocedor parcial de ambas ciudades y lo que he visto allí, te diré que la que elijas será la acertada, te diré por qué: Madrid como capital de España tiene la sede principal de la inmensa mayoría de las empresas grandes y trasnacionales que operan en todo el territorio, eso implica amplias posibilidades de empleo, sobre todo en tu campo. Barcelona es la capital de la comunidad autónoma española más rica y próspera, eso implica un crecimiento sostenido de empresas, sobre todo las tecnológicas. Son ciudades espectaculares para visitar y para vivir, Barcelona cuenta con mejor clima y playa, ¡aunque sólo sea para contemplarla la mayor parte del año! Madrid tiene muchos eventos culturales por la cantidad impresionante de museos, cines y teatros. La más costosa es Madrid, aunque no por mucha diferencia. Otras ciudades con potencial son Valencia, Bilbao y Sevilla. Con respecto a Bilbao, habrás pensado de inmediato en ETA, no es para nada una ciudad violenta, y cuenta también con un espectacular aumento de empresas informáticas, piénsalo y comunícate conmigo para saber tus impresiones. Suerte con tu desición.

    ajrs2001
    Miembro

    Compañero ACR:
    Ahora que recibes este mensaje ya debiste haber tomado una desición, espero que la de irte, pues el terrorismo existe en el mundo desde hace ya varios años, ¡No lo inventaron el 11 de septiembre! Así que tenemos que continuar con nuestra vida a pesar de todo lo malo que día a día sucede.
    También estoy a punto de irme a España a estudiar un posgrado y quizás quedarme a trabajar allí, y te diré que esa fecha fatídica no cambió para nada mis planes, espero que estés allá, aunque ahora congelándote con el invierno, pero lejos de Chávez que vale mucho, ¿no sientes un alivio y una paz interna que antes no tenías? Será difícil adaptarse, lo sé, pero si tienes suerte tendrás una vida más tranquila y próspera que la que tenemos actualmente aquí, a pesar de este hermoso país y su querida gente.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)