Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #324966
    yoyo
    Miembro

    Hola a todos! Soy la creadora del tema, les escribo para contarles que he terminado el proceso, les cuento como hice todo, quizas alguno le sirva mi experiencia.
    Lo primero que hice fue contactarme con Alfa(www.facebook.com/euroexperience?fref=ts) ella me ayudo en todo el proceso y papelerio.
    Mi esposo es italo-argentino y yo argentina. Viviamos en italia, asi que yo entre a UK con mi pasaporte arg. y mi permiso de residencia italiano . En migraciones mostre mi pasaporte, permiso de residencia italiano, mi certificado de matrimonio italiano(trilingue) y legalizado( no se si se lo piden a todos, pero como yo lo tenia, lo mostre sin problemas) y pasaje de vuelta a Italia. y me sellaron el pasaporte x 6 meses de turismo.
    Abrimos una cta bancaria y compramos un celular para tener comprobantes de domicilio, en el trabajo le dieron a mi esposo el contrato correspondiente, hicimos el NIN y esperamos a que el numero NI apareciera en el recibo de pago para enviar los formularios.
    Enviamos los 2 formularios, el eea1 y el eea2, xq dicen que asi es mas rapido( dicho sea de paso, es cierto! es mas rapido enviando los 2). Alfa nos ayudo de completarlos y a enviar la informacion justa.
    Enviamos el sobre x correo certificado el 1/2 , el 8/3 me llego el acuse de recibo y el 19/4 llegaron los 2 pasaportes, con mi permiso x 5años, la residencia de mi esposo y los originales de toda la informacion que les envie!
    Mucha suerte a todos y espero que les sirva la info!!!!

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #323451
    yoyo
    Miembro

    Es una recomendación que me han hecho enviar los 2 formularios, no lo se sí es cierto que demora menos. Yo espere a tener la carpeta completa para enviarla, pensé que era lo mejor!
    Mi trámite esta en curso, no se cuanto tiempo durara, todos los casos son diferentes.
    None yo te puedo comentar como inicie mi trámite y darte información, pero no se los tiempos y porque demora menos o más. Cualquier consulta si puedo ayudarte lo haré con gusto!

    en respuesta a: Informacion de Family Permit para Inglaterra #323399
    yoyo
    Miembro

    Hola None!
    Yo estoy haciendo mi residencia en este momento y creo que lo mejor es no sólo esperar el recibo de pago, sino que este tenga el NIN, que no sea el número provisorio. Así, según me aconsejaron, no pierdes tiempo esperando que el oficial que le toque tus documentos te pida algo más, es mejor si envías todo.
    Yo mande los 2 formularios el EEA1 y el EEA2 porque dicen que son más rápidos, para el caso es lo mismo, no es que gastas más dinero, porque usas el mismo sobre.

    en respuesta a: consejos para vivir ilegal en Suiza #298433
    yoyo
    Miembro

    Una locura!!! Descarta la idea de venirte ilegal a Europa y menos a Suiza!! Trata de buscar en tus antepasados si podes sacar alguna ciudadania europea. O busca trabajo desde tu pais, lo cual tb es dificil xq para asumir a alguien que no sea suizo o pertenezca a la union europea tenes que ser un profesional que no lo encuentren x aca.
    Suerte y saludos

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298365
    yoyo
    Miembro

    Gracias Alfa y Alex, el primer franco que me cohicida con mi marido vamos al consulado britanico para que me informen acerca de todo lo que uds me han dicho y despues lo comento. Mil gracias!!!

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298360
    yoyo
    Miembro

    Gracias otra vez!!! Realmente pense que aunque mi esposo sea Italiano y yo Argentina, para poder estar yo legalmente primero él debia conseguir un empleo. Pero mejor si no es asi!!
    Me sirvio de mucho tu respuesta, asi que me pongo en campañia para ir al consulado con los pasaportes y mi permiso de residencia italiano, de donde bajo la solicitud, sabes? Sera simple de completar?

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298358
    yoyo
    Miembro

    Gracias Alex! Queria evitr ir a Milan a averiguar, pero tendre que ir, ya que no hablo ingles no entiendo la pagina de la embajada.
    Vos vivis alla?
    Para hacerlo antes de viajar, entonces tendri que ir mi esposo trabajar y con el primer recibo de sueldo recien podria pedir mi permiso? Y Como hago lo de los pasaportes, si mi marido no estaria aca en Italia?
    Sabes algo de si Mi esposo tiene que hacer residencia o un codigo fiscal para empezar a trabajar?
    Gracias y toda info me sirve

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298356
    yoyo
    Miembro

    Hola Alfa!! Lo de la carta es imposible, xq mi amigo no es el dueño del lugar, es el encargado y no puede hacer que la central me la envie. Asi que voy a optar x ir de turista y hacer el cambio x el permiso de residencia ahi.
    Alguna recomendacion? La documentacion debe ser traducida x algun traductor en particular, o solo con su sello basta?
    Mi marido se debe fijar residencia cuando llegamos, o sacar algun codigo fiscal para empezar a trabajar y poder demostrar que puede mantenerme?

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298355
    yoyo
    Miembro

    Muchisimas gracias! Muy clara tu explicacion, estoy esperando una respuesta acerca de la carta y voy al consulado britanico, cuando tenga esa respuesta te vuelvo a escribir. Paso a paso para no marearme, jaja!! Gracias nuevamente!!!

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298353
    yoyo
    Miembro

    Alfa me parecio leer que alguien te dijo que ahora hay que rendir un test del idioma para que te den el family permit, pero si no es asi mejor para mi, ya que asi voy a tener mas tiempo para aprenderlo.
    Tenes idea de cuanto demora el family? xq aparte de querer estar separados tanto tiempo, no podemos pagar 2 alquiler, osea el de italia y el de uk.
    Te vuelvo a preguntar si voy como turista… Voy con mi pasaporte argentino y mi permiso de residencia italiano, que necesito?…Debo sacar un pasaje de vuelta pero al menos a 3 meses asi me alcanza para hacer mi residencia en ese tiempo? Si mi visa de turista vence ya no podre hacerlo? Crees que necesitare una carta de invitacion o la estadia de un hotel?
    Gracias!!

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298351
    yoyo
    Miembro

    Cynthia

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298350
    yoyo
    Miembro

    Muchas gracias nuevamente!!! El lunes proximo ire a la embajada britanica de Milan, ya que la pagina esta en ingles y el traductor no es muy bueno. Creo que me inclinare x ir a estudiar, ya que lei, que es necesario rendir un test para que me den la visa x 5 años. ASi creo que no tendre problemas para entrar, tu crees que tb se puede cambiar mi visa x estudio x el de flia?
    Donde vives, como esta la situacion, el costo de vida, etc… todo lo que puedas contarme, me ayuda mucho!
    Saludos y te mantengo al tanto de lo que me dicen x aqui!
    Argentina no necesita visa como turista, creo que son 3 meses los que puedo estar, pero con pasaje de vuelta, hospedaje y bastante dinero.

    en respuesta a: Alfa, infomacion acerca de uk #298348
    yoyo
    Miembro

    Muchisimas gracias x la respuesta!!! Vinimos a Italia a hacer la ciudadania de mi esposa, y para que la haga yo, tienen que pasar 3 años desde que mi esposo la tiene, la ley cambio el año pasado, antes era a los 3 meses.
    Un amigo lo va hacer trabajar en la cocina de un bar, asi que x el trabajo de mi esposo, estariamos bien, pero solo le va hacer contrato una vez que este ahi.
    Aunque vaya como turista, debo ir a la embajada antes de viajar o solo debo ir si quiero hacer el permiso desde aca. A mi me gustaria hacer como uds, no estar tanto tiempo separada de mi esposo.
    Segun tu opiñion que me conviene hacer y como?
    cuando mi esposo llega a uk, que debe hacer para poder regularizarme o que debo hacer yo cuando llego o desde italia.
    Mil gracias otra vez y estoy bastante confundida x eso tantas preguntas!

    en respuesta a: ASI ESTA ESPAÑA hoy en dia…!!! #287001
    yoyo
    Miembro

    Que pasa Andrea Rodriguez que insistes en que Argentina es una buena opcion???…
    Yo vivo en Argentina y lo que dices no es cierto!!! Solo basta con ver un poco CNN o cualquier canal de noticias para que veas lo que pasa en mi pais!!!

    en respuesta a: Mi experiencia en España #286841
    yoyo
    Miembro

    Hola!! que tal?..
    Te cuento soy argentina. MI marido y yo nos queremos ir a Barcelona el junio del año proximo. Mi esposo tiene ciudadania italiana. Yo tengo 29 años y soy instructora de pilates y maquilladora profesional. Mi marido es instructor de pilates y tiene 25 años. Para empezar hariamos lo que fuese total de trabajar. Crees que tenemos posibilidaddes de estar bien por alli? Que tan cierta es la crisis, se siente alguna mejora? Contame todo lo que puedas, gracias!!!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)