Inicio Foros ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? Y sobre los que se quieren ir ‘otra vez’?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   La viajera hace 3 años, 4 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #310230

    GabbyGN
    Miembro

    Que opinas de los que se van a otro pais por trabajo, pero no se quedan alli, sino que despues de algunos meses o anios se mudan otra vez a un pais diferente, y otra vez, y otra vez . . .

    Tus comentarios son bien apreciados pues seran parte de mi estudio de postgrado sobre profesionales que se mudan de pais mas de dos veces.

    #321602

    pelisa80
    Miembro

    Eso pasa sobre todo con quienes se han ido de manera ilegal o con estatus temporales (estudiantes, ofertas de trabajo). A veces tienen la ilusión que las cosas mejoraràn en su paìs y desde el exterior, ven que las cosas no mejoran y buscan quedarse afuera con un estatus legal en un tercer o cuarto país de destino, si el destino original, no les dio un trabajo estable o una visa permanente.

    Creo que está bien el emigrar varias veces, aunque puede ser agotador física, económica y mentalmente, pero siempre que se haga de manera legal, está bien.

    #438838

    La viajera
    Miembro

    Yo soy hija de expats, es decir mi padre por su trabajo en una empresa trasnacional fue transferido de un país a otro varias veces. Lo mismo pasa con los hijos de diplomáticos. A mi en lo personal me encantó la experiencia durante mi infancia (como adolescente es más difícil pero no imposible), me hizo muy abierta y adaptable. También hizo que me sea muy difícil conformarme con una calidad de vida inferior a la que ya conocí. A mi me encantan los cambios, los retos, las nuevas experiencias. Sé que no es para todos ese tipo de vida, hay que tener una personalidad muy específica. Yo en lo personal, no creo que uno tenga que estar atado permanentemente al mismo lugar por toda la vida, y no creo que eso sea señal de inestabilidad.

    Ya en mi vida adulta, mi esposo y yo nos mudamos a Chicago para el postgrado y con el plan de quedarnos allá, pero nos tocó justo la gran recesión (se graduó en el 2009) y por más que intentamos no logramos concretar un trabajo para quedarnos en EUA. Así que no nos quedó de otra mas que regresar a Mexico en 2010, pero con el proyecto de volver a emigrar (no necesariamente a EUA) un par de años después. El tiempo se alargó un poco y ahora sí estamos emprendiendo muy en serio el proceso, pero nuestra primera opción es Canadá. No sé si nos quedemos allí para siempre o no, en este momento pienso que sí. Pero sino, tampoco le veo el problema, como dije me gustan los cambios y experimentar otras culturas. Y sobre todo creo que sería una experiencia muy valiosa para mis hijos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.