Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #321926
    Booker
    Miembro

    El proximo año (2013) voy a tomar un post-Grado en winnipeg, me voy air con mi familia (esposa y dos hijos) me gustaria que me compartieran su experiencia de la vida ahi y principalmente el clima en invierno (quisiera saber si es tan intratable como dicen, que no puedes salir en meses) se que es frio y neva mucho pero puedes hacer tu vida normal, por favor cualquier información me seria muy util.

    Saludos

    Julio Ivan Ruiz
    Mexico City

    #321928
    Anasilvia
    Miembro

    Julio, yo estoy aplicando para Winnipeg….y de verdad que eso también me tiene al pendiente más que nada porque también voy con dos hijos pequeños….He escuchado y leído de todo…y de repente creo que todos los comentarios son subjetivos ya que existen personas que indican que si es aguantable y que realmente el frio frío es diciembre y enero….Realmente vivo en un pais donde estar a 9 grados ya tenemos frío….y de repente leo que en Winnipeg llegan a temperaturas de -25… entonces no tengo ni la más leve idea de que es eso!! Por otro lado pienso que la ciudad tiene que estar realmente con una infraestructura y condiciones necesarias para que los habitantes puedan resistir esos climas de lo contrario se paralizaría la ciudad….
    Ahorita por ejemplo el clima esta a menos -3…..
    En esta página no he encontrado alguien que me pueda dar referencias de Winnipeg….pero si tuviera mayor información te la paso
    slds,

    #321947
    Chinook
    Miembro

    Soy latino y vivo en Calgary. El clima en Winnipeg es solo un poco mas frio.

    Julio, para hacer soportable el invierno, yo te recomendaria que traigas algun dinero y compres un carro (o coche, como lo llaman en otros paises). Tu y tu esposa deberan tratar de obtener la licencia de conducir apenas lleguen.

    El carro es muy importante porque haras mas llevadera la vida de tu familia aqui. De lo contrario, sera muy desagradable y hasta dificil llevar una vida normal en Winnipeg solo contando en los autobuses.

    Solo piensa que tu esposa debera ir al supermercado a comprar viveres. Te la imaginas cargando un monton de bolsas, esperando en una parada de autobus a -15 o -20 grados? Te imaginas a tu esposa llevando los ninos a la escuela en autobus? Crees que es agradable? No lo es, te lo aseguro.

    Igual deberas salir con tu familia los fines de semana a entretenerse. Ir al mall, a los negocios a aprovisionarse, llevar los ni#os a la escuela. Ustedes son nuevos aqui y no tienen nada. Deberan comprar un monton de cosas. Como crees que las llevaras a tu casa?

    Mejos compra un carro cuando llegues y cuando puedas. Es lo que te puedo recomendar.

    Saludos cordiales.

    #322089

    Que tal,

    Yo estuve en Winnipeg hace 1 semana por temas de trabajo, y para ser sincero no me quedaron ganas de volver a ir… Por un lado el frio y la cantidad de nieve es absurdo, por otro lado es una ciudad muy vieja, con infrastructura muy vieja, casas y edificios en extremo viejos… Tambien tienen mucho problemas de inseguridad, incluso dentro de los Malls (estuve toda la semana pasando por el Portage Place en el downtown de Winnipeg) cada local comercial tiene su propio guardia de seguridad… Ya a las 7 de la noche no vez un alma en la calle…

    Que si el frio es solo en Diciembre y Enero? Negativo… Antes de ir mis compañeros de trabajo me dijeron que Winnipeg es la ciudad más fria de Canadá (no hablo de pueblos, hablo de ciudad). Las temperaturas no solo llegan a -15 o -20, si que facilmente te llegan a -25 o -30…. Hace mucho viento, lo que influye por supuesto en la sensacion termina, puede que hagan -10 grados por el windchill llegue facilmente a -25 (paso el ultimo dia de mi estadia allá).

    Tambien vi mucha gente con mal aspecto, tipo homeless… Definitivamente no la recomendaría…

    Tuve que ir a varios clientes muy distintantes unos de otros por lo que tuve una buena oportunidad de observar bien la ciudad…

    Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.