Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Visado-permiso necesito para trabajar y vivir.? Venezolano nieto de Españ

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Robbertrodriguez.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #542251
    Robbertrodriguez
    Participante

    Tengo algunas dudas espero pueda conseguir orientación al respecto:

    Tengo ya tiempo con ansias de vivir alejado de mi familia por razones que me reservo. Pero fue desde hace poco que me di cuenta de mi realidad y mi posición actual. Tengo 18 años soy venezolano mis padres estas separados desde hace algunos años cada uno por su lado con su parejas y yo vivo entre la espada y la pared. Para que entiendan mejor soy el 3 de 4 hijos y con la situación actual en Venezuela ya los chicos para esta edad andan en malos pasos o mayor mente alejados de lo que son los estudios y pensar en un futuro aquí es incierto, yo por mi parte me visualizo en estudiar para quizás poder algún día vivi y hacer algo q me apasione.

    Pero la otras cara de la moneda es cuando te golpea la situación del país, por tal motivo tengo dos opciones emigrar algun país que me permita por los menos tener algo en el estomago para estudiar y digamos tener una vida digna. O quedarme aqui y adaptarme a este digamos sobrevivir o sobrevivir pero muriendo en el intento..

    Y es que pensandolo bien tengo motivos, y aparte tengo una que otra ventaja después de todo.

    Una es que si me enfoco en estudiar tendré el apoyo de mis padres en lo que concierne, ya que considero que los estudios son muy buena experiencia por si deseo emigrar. otra ventaja consta en que mi abuelo era Español, nació vivió y creció allí. En algún momento le toco emigrar también. Que desde pequeño siempre eh querido ir alla , ahora considerando las opciones que tengo ese seria un buen destino para mi.

    Tengo ciertas dudas con respecto a como conseguir la nacionalidad, mi abuelo fue casado con mi abuela de nacionalidad venezolana, y mi padre segun tengo entendido sería español de origen, pero debido aque ya la ley de nietos termino no hay forma alguna de que me saltase la parte donde el consigue la nacionalidad para pasármela a mi. Entonces dicho eso me eh dirijido a la sede consular acá en Venezuela atravez de correos ya que vivo lejos de la capital.

    Entre tantos correos recibí uno donde si mal no entendí mi padre podría con la literal de nacimiento expedida por el registro civil donde fue inscrito mi abuelo al nacer y otra serie de documentos dirigirse a la oficina consular acá en Venezuela y formalizar su propia inscripción de nacimiento.(la de mi padre) pero mi padre tiene 55 años.? Eso no afecta en su caso?

    Ahora analizo y si eso pudiera ser posible. también pudiera ser posible que si esa inscripción se efectua el posteriormente podría solicitar con otra documentacion y formularios su cédula o en este caso un tipo de acreditación como ciudadano. Dicho esto y por ende me correspondería solicitar a mi también, pero entre tanto buscan según al cumplir los 18 dejo de ser elejible para optar por la nacionalidad, pero en todo caso puedo pedir una residencia por arraigo familiar para trabajar y vivir en España.? Esa es una duda.

    La otra posibilidad es de alguna forma hacerme con un visado que me permita trabajar y residir en España por un año para posterior poder solicita la nacionalidad por residencia en este caso se reduce el tiempo ya que soy nieto o descendiente.? Y cual es esa visa..?

    Ahora bien abra alguna residencia temporal que me permita trabajar y vivir por un año.? Porque de todo lo que eh leído no hay una que te permita trabajar.? Osea hací de simple que yo llegue con fondo suficiente para vivir por tres meses mientras busco trabajo, y cuando me haga con un trabajo ya al año solicitar prórroga a la residencia para luego hay si solicitar la nacionalidad con los papeles de mi abuelo.

    Eso claro que valle con trabajo que como sabemos es difícil que una empresa te de un contrato antes porque de paso tienes que tenerlo ya antes de solicitar la visa o residencia.

    Otra cosa que llamo mi atención es poder hacer solicitud de asilo pero según se piden pruebas de algún acto en contra tuyo.

    Entonces a lo que vengo.
    Voy a empezar una carrera de. Artes audiovisuales acá. Mientras pongo todo en su lugar para en lo que termie arrancar a España.

    Pero antes tengo muchas dudas con los procedimientos si comienzo con los tramites de mi padre y saber que no voy a perder tiempo y no me pueda transmitir la nacionalidad. O cual seria el mejor visado uo residencia temporal para mi caso, respecto a cual me conviene mas teniendo en cuenta los factores, tiempo, costos de los tramites (porque de por si conseguir costear uno que otro mes se holle fácil nada mas),

    Cre que seria bueno mencionar que mi abuelo era de las canarias por eso voy a empezar por allá es una comunidad autonoma, rica en cultura muy linda en verdad. Específicamente de Tenerife.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad