Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #451885
    ValeriaVnzla
    Miembro

    Primero, un saludo a toda la comunidad de mequieroir.com

    He estado tramitando mis papeles desde Venezuela para continuar mis estudios universitarios en España a partir mayo de este año (2016). La verdad, ha sido duro y se me han presentado varias trabas en el camino. A pesar de ello, ya sólo me queda un trámite, contratar el seguro médico.
    Ahora bien, tengo varias dudas con respecto al visado, puesto que una denegación en estos momentos no es una opción viable (asumo que para nadie que quiera irse lo es). Las enumero:
    1. Si ya tengo una carta notariada (desde España) para el sostenimiento económico de toda mi estadía, qué información manejan acerca de que rechacen la visa por contar con los 550 para alrededor de 6 meses.
    2. ¿Conocen algún seguro económico que cumpla con las condiciones colocadas por el consulado?
    3. Ya me encuentro inscrita y matriculada en una universidad, empezaría el 10 de enero de ser el caso, sin embargo, no sé si es posible solicitar el visado a pesar de no cumplir con la condición de entre 90 y 15 días antes de la fecha de inicio del curso. ¿Aceptan los papeles considerando esta situación (reconociendo que perderé clases)?

    Muchas gracias a todos los que puedan ayudar. De ser posible, compartan experiencias propias.

    #454599
    eleonort
    Miembro

    hola Valeria lograste irte? te aprobaron la visa? tengo mucha curiosidad ya que me encuentro en la misma situación que tu. me gustaria que me escribieras aca te dejo mi correo [email protected]

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.