Publicidad


 

  • Este debate tiene 34 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #257346
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos del foro. Realmente comparto con ustedes mi tristeza. He tenido que retirar la aplicación de mi VISA, por que de otra manera hubiera sido rechazada. Esa fue la recomendación realizada por mi agente migratorio después de una dura lucha con la DIMIA de mi caso. La oficial de mi caso migratorio dijo que iba a retirar mi VISA y mi agente me recomendo el retiro para no quedar registrado como”rechazado” y así supuestamente tener oportunidad para cualquier visa en el futuro.

    ¿Por que rechazan mi visa?…

    Lamentablemente para cubrir algo del período de experiencia que solicitan para mi profesión pedí el favor a un amigo que me diera una referencia laboral. DE LA EMBAJADA NO SOLO NO LLAMARON SINO FUERON PERSONALMENTE!!. Alguien en su empresa no dio la referencia que habíamos acordado y … no importa cuantas cartas el envío de igual esto causo recelo y predisposición en la DIMIA.

    Otra razón es que supuestamente una de mis referencias laborales no está directamente relacionada con mi carrera. Esto si lo considero absurdo ya que el colegio de Ingeniero de Australia dió revalida a mi profesión con esta experiencia laboral (que es legítima).

    Pero realmente quiero concluir:

    1) La importancia de tener agente de migración, ya que a pesar de haber sido rechazada mi visa,tuve la oportunidad de defender mi caso,si hubiera aplicado por mi cuenta no hubiera tenido esa oportunidad.
    2) La importancia de tener una experiencia que sin lugar a dudas señale a el área donde te graduastes.
    3) Lo absurdo de un país como Australia, que en estos momentos está haciendo feria de empleo en países de Europa, buscando empleados para suplir la escacez que tienen cuando cada vez suben las exigencias.
    4) Las personas que queremos emigrar son porque no hemos tenido por lo general nuestras expectativas laborales totalmente satisfechas. Muchas veces nos hace falta la experiencia mínima por que …lamentablemente en nuestros países para conseguir un empleo es difícil Y MENOS CON LA EXACTITUD QUE CUMPLA CON EL TITULO QUE OBTUVISTES!! ,por lo tanto me siento exlcuido por los Australianos ya que ellos quieren que tengas una experiencia impecable de no se cuantos años,que hables inglés y que todo eso se vea como un curriculum perfercto…. Yo opino (a lo mejor estoy hablando por la herida) que a lo mejor esa persona de curriculum perfecto pues sencillamente no va a querer emigrar o sino sencillamente se va a otro país más accesible menos alejado del mundo y movido cosmopolitamente como lo es Estados Unidos, Canadá o sencillamente un país Europeo.

    JUZGUENME O COMPARTAN MIS SENTIMIENTOS LOS QUE QUIERAN…Pero realmente quería compartir mi dolor de un sueño frustado que alimenté por muchos años.

    Bendita sea pues mi tierra y por que no bendita sea Australia también.

    Saludo y suerte a los que están en este proceso

    #257347
    dravero
    Miembro

    Que lástima que te pasó eso Jero pero no te desanimes, es cierto que hay algunos detallitos que de pronto nos arruinan la posibilidad de la migración hacia Australia pero bueno ni modo, hay que seguirle tratando de conseguir lo que piden para poder migrar si es que es eso lo que en verdad se quiere.
    Es absurdo creer que si uno tuviera un curriculum que diga que en el pais de origen nos está yendo excelente con mucho trabajo, mucha experiencia, un excelente futuro, etc uno querría migrar, la realidad es que uno migra del pais de origen donde uno lo tiene todo (familia, idioma, experiencia, amigos, etc) porque nos está yendo mal, porque uno no ve un buen futuro! pero bueno ni modo habrá que seguirle intentando y cruzando los dedos.
    No te desanimes Jero y sigue formando tu curriculum para que haya un dia en el que tengas todo y mas! para poder emigrar tranquilamente.

    Saludos desde México

    Verónica

    #257348
    Invitado MQI
    Miembro

    Jero-Anonimo escribió:
    >… y mi agente me
    > recomendo el retiro para no quedar registrado como"rechazado"
    > y así supuestamente tener oportunidad para cualquier visa en
    > el futuro.

    Hizistes el proceso con Southern Cros?? te devuelbieron tus reales?? ellos y que ofrecen una garantia si te rechazan la visa no? Ademas… yo se gente que le han rechazado la visa, ha vuelto a aplicar y se la aprobaron… asi que eso de la raya es pura paja.

    #257349
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jeronimo,

    > Lamentablemente para cubrir algo del período de experiencia que solicitan para > mi profesión pedí el favor a un amigo que me diera una referencia laboral. DE > > LA EMBAJADA NO SOLO NO LLAMARON SINO FUERON > >
    > PERSONALMENTE!!. Alguien en su empresa no dio la referencia que habíamos
    > acordado y … no importa cuantas cartas el envío de igual esto causo recelo y
    > predisposición en la DIMIA.

    Esto es un poco lo que siempre he dicho… mentir en la aplicacion es una ofenza seria, y inevitablemente lleva a problemas, en ese momento o en el futuro.
    Australia es una sociedad de alta confianza, donde la palabra tiene un valor muy alto… si mientes una vez, pierdes la confianza para siempre…

    > 1) La importancia de tener agente de migración, ya que a
    > pesar de haber sido rechazada mi visa,tuve la oportunidad de
    > defender mi caso,si hubiera aplicado por mi cuenta no hubiera
    > tenido esa oportunidad.

    Bueno… siempre pueder argumentar, pero generalmente eso tiene poco efecto.. aqui las cosas se guian por el librito. Sin ambargo, estoy de acuerdo que tener un agente tiene cierto valor, aunque no siempre el que estos te quieren vender.

    > 2) La importancia de tener una experiencia que sin lugar a
    > dudas señale a el área donde te graduastes.

    Lo he dicho antes, aqui lo que vale mas que nada es la experiencia… Los titulos universitarios son complementarios, y por si solos no significan nada.

    > 3) Lo absurdo de un país como Australia, que en estos
    > momentos está haciendo feria de empleo en países de Europa,
    > buscando empleados para suplir la escacez que tienen cuando
    > cada vez suben las exigencias.

    Esto es realmente una conficion… el gobierno Australiano no esta reclutando gente por ahi… ya tienen suficientes aplicantes (principalmente de asia y europa del este) y mueven la barra de acuerdo a sus objetivos.

    > 4) Las personas que queremos emigrar son porque no hemos
    > tenido por lo general nuestras expectativas laborales
    > totalmente satisfechas. Muchas veces nos hace falta la
    > experiencia mínima por que …lamentablemente en nuestros
    > países para conseguir un empleo es difícil Y MENOS CON LA
    > EXACTITUD QUE CUMPLA CON EL TITULO QUE OBTUVISTES!! ,

    De nuevo, aqui las cosas funcionan por el librito… el gobierno es un robot que no piensa ni tiene sentimientos. Si no tienes la experiencia, lamentablemente la verdad es que no les interesas. Es feo pero es asi…

    > JUZGUENME O COMPARTAN MIS SENTIMIENTOS LOS QUE QUIERAN…Pero
    > realmente quería compartir mi dolor de un sueño frustado que
    > alimenté por muchos años.

    El sueño aun no se acaba… tienes tu revalida y todos los papeles que hacen falta… espera a que tengas la experiencia y aplica de nuevo… eso si aun quieres venir…

    > Bendita sea pues mi tierra y por que no bendita sea Australia
    > también.

    Asi se habla!… Te deseo la mejor de las suertes…

    Enrique.-

    #257350
    Invitado MQI
    Miembro

    de verdad lo lamento muchisimo, tu opinion es muy valida para aquellos,que como yo,por ejemplo,hemos pensado hacer algo parecida,osea una referencia laboral ficticia,de hecho lo puse una vez en el foro y me dijeron de todo, que piensas hacer ahora?? has pensado Canadá?? en el proceso via Quebec( y ojo no soy ningun asesor de inmigracion jejejej) no te piden tantas cosas y quizas es mas sencillo,si requieres mas info avisame y te puedo ayudar,de verdad que lo lamento pero sigue adelante,asi sea siguiendo el sueño Australiano,yo pr mi parte estoy pensando en "venderme barato" con la unica idea de tener lo de la experiencia reciente nuevamente tu aporte es muy muy valioso,saludos y suerte!!

    Rafael

    #257351
    Invitado MQI
    Miembro

    Una pregunta referente al caso de Jero

    El rechazo de la visa viene por la referncia laboral que no pudo ser verificada apropiadamente.

    Pero el inconveniente tambien puede venir debido a que el no posee experiencia laboral en la misma area que corresponde a su titulo universitario?????????’

    Es decir, se necesita experiencia exlusiva en tu propia area??, o puede ser un area de empleo relacionada???

    Gracias por su colaboracion.

    #257352
    Invitado MQI
    Miembro

    Jero, realmente lamento la noticia.
    Sin embargo quisiera comentar que es un grave error mentir para lograr un VISA. Australia si necesita profesionales, pero profesionales honestos y con ética, para seguir construyendo la hermosa sociedad que tiene, una sociedad basada en la confianza. Lamentablemente si tu mientes en tu aplicación no das una buena imagen de ética. Estos tipos de fraude funcionan en nuestras sociedades latinas (y por eso están como están).
    No quiero ofenderte con mi mensaje, sólo quisiera transmitirte un mensaje a ti y al resto del foro.

    #257353
    Invitado MQI
    Miembro

    JR para una pregunta tan especifica seria bueno que cuadres una cita con un agente, ellos te sabran guiar ya que en la ultima charla de southern cross,con respecto a la experiencia reciente elos dijron que si uno tenia su experiencia como contador pero seguias en la misma empresa trabajando en otra area igual te lo tomaban,actualemnte ellos hacen consultas on-line pero no se como es el proceso,te sugiero poner un post nuevo aqui en el foro.suerte a todos

    #257354
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos del foro!:

    Gracias por interesarles mis post del foro. Realmente yo sabía que les iba a interesar y quise compartirlo. Para de forma u otra responder a todos:

    1) Gracias Enrique por tus comentarios. El sueño de emigrar a Australia, el cual llevo más de 10 años alimentando (practicamente desde que estaba en la universidad), es posible que se haya terminado por que el tiempo pasa y uno tiene que resolver su vida,claro que deseo irme a Australia,pero a pesar de que quise trabajar como Ingeniero Industrial en muchas empresas recibí "palo" por lo que me ha costado reunir la experiencia mínima, así que hoy en día soy un comerciante exitoso, pero… notrabajo en mi área, razón por la que opté por la referencia "mala", por esta misma razón veo difícil entrar en una empresa donde me paguen poco solo para reunir la experiencia mínima de nuevo. Vamos a ver el tiempo dirá, a lo mejor paralelamente al comercio comienzo un negocio relacionado com mi profesión y allí quizas veremos, pero si soy exitoso,en ese momento… Querre irme a Australia???. No se, no lo creo, se perderan ellos de mi como emigrante. Por cierto ese debate lo leí en un artículo de un periódico australiano, donde comentaban "querran personas exitosas como el futbolista Ronaldo o Shumagher emigrar a Australia?, La respuesta era no, debido a que estás personas se siente a gusto. No digo que solo los fracasados quieran emigrar, pero creo que las personas que emigran es por que buscan algo que no han logrado conseguir en sus países de origen. Creo es importante debatir por que la gente emigra.

    2) Con respecto a la experiencia relacionada: Si es IMPORTANTISIMO que el perfil de experiencia obtenida se parezca al perfil que está descrito de las profesiones según el "código ASCO". Busque allí su descripción de profesión. A mi me estaban objetando una Gerencia de Ventas, aún que tenía rutas de distribución bajo mi cargo (experiencia real), solo por que decían que eso cuadraba en el librito como experiencia de "Gerencia administrativa". A pesar de que esta experiencia la usé como una narración pára hacer mi revalida o "assestment" en el Institute of Engineer of Australia, no hubo manera de hacer entender eso a la case officer. Juzguen cada uno su caso.

    3) Con respecto al agente de emigración. No, no era SCA, y no me devolverá el dinero aún que también garantizaban laVISA, pero ojo siempre existe el lema "su éxito dependerá de los datos suministrados por usted". Por lo general los agentes te hacen firmar una cláusula donde no se responsabilisan si el "GOBIERNO" rechaza la visa, ellos son solo gestores y consultares para hacer ver bien tu caso.

    #257355
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jero-Anonimo

    Te deseo exito en cualquier cosa que desees emprender de ahora en adelante, con o sin australia. Si eres un empresario o comerciante exitoso como dices sabes que hay que tenerlas bien puestas para poder levantar un negocio de la indole que sea, no hay horarios ni quince y último que es a lo que cualquier profesional facilmente se acostumbra.

    Es decir, "ya sabes como hacerlo" y has tenido que echarle pichon para apernder. Sigue haciendolo o mejoralo, en tu país de origen o en cualquier otro lado. Una vez me dijeron "el que sabe es el que goza".

    Saludos y exito de nuevo.-

    #257356
    hennerc
    Miembro

    Lamento mucho lo que te pasó Jero-Anonimo.

    Aunque no se como te sientes, trato de imaginarlo y no debe ser muy agradable, sobre todo cuando has estado alimentando ese sueño por tantos años.
    Quiero invitarte a no desanimarte.

    Personalmente pienso que la palabra "EXITOSO" tiene muchas aristas e interpretaciones, no solo es la cantidad de plata que ganes, o si tienes un trabajo estable, o si has logrado mucho en este país, o si eres reconocido, etc.

    mi concepto de esa palabra es otro ya que he logrado muchas cosas y en lo laboral gozo de estabilidad, "buen" salario, proyección y no dudo de mi futuro en la empresa para la cual trabajo desde hace más de 11 años, en mi posición ya muchos de mis compañeros sueñan con la jubilación. Pero aun así no me considero "Exitoso"… yo busco algo más: busco mejorar mi calidad de vida, la de mi esposa y la de mis hijos, busco un país donde no le tema a la policía o a los médicos que eventualmente puedan "matar" a los mios por "mala praxis", busco un país donde las personas que me rodean me respeten y no se coleen en las colas, o se manejen sin importarles los demás, donde no tenga vecinos inconscientes que pongan música a todo volumen a cualquier hora sin importarles nada, donde la política no divida familias ni mate gente tan impunemente, donde pueda salir de mi casa sin temor a ser víctima del ampa, un país donde no tenga que emplear 2, 3, 4 y hasta 5 horas diarias en trasladarme de mi casa a mi trabajo y visceversa, donde haya estado de derecho, etc……..

    En fin, estos solo son pequeños ejemplos de lo que no quiero. En mi opinión es dificil considerarse exitoso sin superar estos obstáculos que disminuyen tu calidad de vida y perturban la felicidad individual.

    Así que anímate y busca alternativas, si no pudiste por un lado busca por otro. Recuerda que Dios no cierra una puerta sin antes abrir otra….

    Saludos

    #257357
    hennerc
    Miembro

    Lamento mucho lo que te pasó Jero-Anonimo.

    Aunque no se como te sientes, trato de imaginarlo y no debe ser muy agradable, sobre todo cuando has estado alimentando ese sueño por tantos años.
    Quiero invitarte a no desanimarte.

    Personalmente pienso que la palabra "EXITOSO" tiene muchas aristas e interpretaciones, no solo es la cantidad de plata que ganes, o si tienes un trabajo estable, o si has logrado mucho en este país, o si eres reconocido, etc.

    mi concepto de esa palabra es otro ya que he logrado muchas cosas y en lo laboral gozo de estabilidad, "buen" salario, proyección y no dudo de mi futuro en la empresa para la cual trabajo desde hace más de 11 años, en mi posición ya muchos de mis compañeros sueñan con la jubilación. Pero aun así no me considero "Exitoso"… yo busco algo más: busco mejorar mi calidad de vida, la de mi esposa y la de mis hijos, busco un país donde no le tema a la policía o a los médicos que eventualmente puedan "matar" a los mios por "mala praxis", busco un país donde las personas que me rodean me respeten y no se coleen en las colas, o se manejen sin importarles los demás, donde no tenga vecinos inconscientes que pongan música a todo volumen a cualquier hora sin importarles nada, donde la política no divida familias ni mate gente tan impunemente, donde pueda salir de mi casa sin temor a ser víctima del ampa, un país donde no tenga que emplear 2, 3, 4 y hasta 5 horas diarias en trasladarme de mi casa a mi trabajo y visceversa, donde haya estado de derecho, etc……..

    En fin, estos solo son pequeños ejemplos de lo que no quiero. En mi opinión es dificil considerarse exitoso sin superar estos obstáculos que disminuyen tu calidad de vida y perturban la felicidad individual.

    Así que anímate y busca alternativas, si no pudiste por un lado busca por otro. Recuerda que Dios no cierra una puerta sin antes abrir otra….

    Saludos

    #257358
    monty
    Miembro

    Me alegra mucho que tengas una actiutud muy positiva, tenemos que tomar en cuanta que muchas veces en la vida los sucesos que creemos como fracasos en realidad sólo son oportunidades que se han de generar posteriormente.
    Por otra parte, me gustaria saber si puedes respondeme algunas preguntas por favor:

    .- ¿Que oportunidad hay para los docentes?
    .- ¿Cómo he de contactar a un agente migratorio, como el que ud tenia?
    .- ¿ es mejor ir casado, soltero o en pareja?

    De antemano muchas gracias por su atención y continue adelante…

    #257359
    Invitado MQI
    Miembro

    Jero,

    Un poco largo.

    Hacen 2 noches vi un reportage en el cual decian que debido a la proyectada falta de profesionales (en varias areas), el gobierno Australiano esta iniciando una campa~a para traer profesionales de todas partes del mundo. Segun el reportage, una campa~a de esa magnitud no la han hecho desde los a~os 50 cuando la falta de mano de obra era critica para el desarrollo del pais. En el mismo reportage mencionaron que la campa~a se ha desatado en varios paises de EU, Filipinas y China. Ayer, en el “Financial Review” lei un reportage “Bleak outlook with 2020 vision” escrito basado en un interview a Bernard Salt, el demografo mas reconocido aqui en Australia. En el mismo se reconoce la necesidad de incrementar la inmigracion al pais. Permitanme transcribir unos parrafos:

    “We need to tell government this is the time to panic… One issue touched on by several panellist was the need for increasing migration.”
    “The immigration issue needs to ferment for about 10 years.”
    “Mr Salt said he expected there would be a fundamental change in policy by the middle of the next decade…”
    “I think middle Australia is quite xenophobic and I don’t think in the current political climate you can lift immigration levels…”

    El probema que yo veo con la presente “campa~a” para traer profesionales es la falta de coordinacion entre el ente gubernamental encargado de esa tarea, la industria, colegios profesionales y los gobiernos locales. No es lo mismo traer gente (brazos) para trabajar en el campo o como obreros que traer profesionales esperando que trabajen a nivel profesional. Este sera uno de los problemas a confrontar para los que comiencen a llegar en mazas y para la sociedad misma.

    Jero, en tu caso, se puede decir que fuistes rechazado por cuestiones burocraticas (asi lo veo yo). Porque a la final, aunque hubieses trabajado tu profesion en Vzla y reunieces los requerimientos que se necesitan para inmigracion, aqui el concepto de Ing Industrial es totalmente diferente y no te hubiese servido de mucho o casi nada para buscar trabajo en el area. En tus propias palabras, hubieces recibido “palo” por parte del mercado laboral (pero como se le explica eso al agente de inmigracion?. No se puede!!). Mi opinion es que si eres exitoso alla en tus actividades comerciales, a lo mejor es preferible que te quedes en Vzla. No sea que te vengas para aca y tu sue~o se convierta en pesadilla…

    Saludos.

    #257360
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola JR,

    Mi opinion es que no es asi, y conozo a personas que son Ingenieros Electronicos y han trabajado toda su vida como Programadores…. hoy en dia estan aqui sin problemas.

    Sin embargo, quizas sea mejor tener la opinion "oficial" de un agente migratorio.

    SAludos,

    Enrique.-

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad