Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Visa de trabajo por cuenta propia

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #280509
    santiale
    Miembro

    A ver si alguien me puede ayudar: Somos una familia de cinco miembros, residenciados en Estados Unidos, pero con planes de mudarnos a españa; Tenemos un negocio aqui muy exitoso y deseamos continuar con el en España. Sin tener ningun pariente de la UE, debemos obtener visado para toda nuestra familia (somos 3 ciudadanos venezolanos (incluidos ambos padres) y 2 ciudadanos estadounidenses); debemos hacer el papeleo desde Venezuela? Cuanto se tarda desde el principio hasta el final el tramite? MI deseo es no poner un pie en Venezuela porque ya tuvimos una experiencia muy amarga en ese pais y tememos por la seguridad de nuestros hijos, hay alguna posibilidad de tramitar desde otro pais que no sea el pais de origen?

    Gracias de antemano por sus respuestas,

    Natalia.

    #280510
    R.alberto
    Miembro

    Lo mejor que puedes hacer (mi humilde consejo), es que vayas al Consulado de España en la ciudad de Miami, no se donde queda pero se que existe ahi y preguntes por un visado como inversionista extranjero que quiere hacer negocios en España, creo que es el sitio + indicado.
    Ademas trata de contactar a la oficina de negocios de la embajada de Estados Unidos en Madrid, ellos promueven negocios de empresarios estadounidenses en España, que creo es tu caso.
    Suerte.

    #280511
    vaca
    Miembro

    Hola, Natalia, me tomé el atrevimiento de consultar tu caso en otro foro, esto fue lo que me respondió una de las profesionales de ahí, un saludo:

    "El visado pueden solicitarlo el consulado español de su pais de residencia legal, no es necesario que se desplacen a venezuela. No se que tipo de negocio tienen, pero para establecerse en España como trabajadores por cuenta propia es necesaria una fuerte inversión y aportar un proyecto de actividad bastante completo que incluya el objeto del negocio, la inversión prevista, las fuentes de financiación, previsiones de ingresos y gastos para un año, los medios materiales y humanos con los que se cuenta, previsión de creación de puestos de trabajo, etc. me imagino, que si ustedes son empresarios, no tendrán problema con ello. Una vez obtenido el visado, podrán entrar en España como residentes legales y obtener su tarjeta de residencia. En cuanto a sus hijos, si son menores de edad, tienen varias opciones:

    – que vengan con ustedes el calidad de turistas. ( pueden hacerlo sin visado) Los empadronan, los escolarizan y cuando lleven dos años podran obtener la residencia legal para ellos sin que se muevan del pais. Como digo, siempre que sean menores de edad y continuen siendolo a los dos años de permanencia

    – la reagrupación familiar como tal únicamente es posible cuando el reagrupante haya obtenido su segunda tarjeta de residencia, es decir, trancurrido un año de residencia. Puede solicitase la renovación hasta 60 días antes de la caducidad de la tarjeta y, desde ese momento, solicitar la reagrupación familiar, para que sus hijos menores de edad vengan con un visado de reagrupación.

    – otras opciones: visado de estudios , residencia no lucrativa , en fin, consulten en el consulado español donde les informarán de todas las posibilidades y documentación necesaria" (sic)

    #280512
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria

    Veo que en muchos post ayudas a muchas personas que como yo estan pensando en emigrar, en mi caso es un poco más que pensando ya que tengo listos muchos de los documentos que hacen falta para dar el paso definitivo.

    Mi pregunat para ver si me puedes ayudar es la siguiente:

    Mi esposa tiene pasaporte Italiano por esta razón mis hijos y yo podemos acogernos al regimen comunitario ahora bien nosotros vivimos en Venezuela y tenemos pautado para el año entrante salir para españa, en nuestro caso oficialmente todavía mi esposa reside en venezuela, nosotrso queremos salir todos al mimso tiempo de Veenzuela y mi pregunat es cual seria la mejor forma de llegar todos legalmente a ESpaña, saliendo desde aqui con el visado de residente o primero llegando allá y luego tramitando el permiso??

    Gracias por tu ayuda

    #280513
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria al igual que el amigo Emil veo que participas bastante ayudando a las personas con sus inquietudes, la mia es con relacion a la escuela primarias, es decir tengo planeado iniciar un master para principios del 2007, y quisiera averiguar si se puede conseguir cupo alla para un niño, que tan dificil puede ser? que se necesita?? ya que de esto depende que me lleve a mi hija o la deje en Venezuela mientras termino mi master. Si sabes algo al respecto te agradezco la ayuda que me puedas proporcionar

    #280514
    Invitado MQI
    Miembro

    De donde eres tu vale? Yo todos los tramites los hice desde Venezuela, y nada me paso. Donde esta el gran problema en ir a Venezuela y arreglarlos?

    #280515
    Invitado MQI
    Miembro

    Manolo

    Es un problema de tiempo, no se si es más expedito el tramite por aquí por Venezuela o hacerlo desde España.

    Para mi no es problema iniciar un proceso de obtención de residencia en cualquier de los paises pero para esto es siempre valioso contar con alguien que haya transitado el mismo camino y que te de algunos tips.

    Gracias por su ayuda

    #280516
    R.alberto
    Miembro

    En España por ley para los menores hasta los 16 años la educación es obligatoria y continua, es decir la escuela tiene que aceptar a los niños y adolescentes en cualquier epoca del año y si no hay cupo`pues conseguirlo en otra escuela. Ademas no discrimina el acceso por raza, religión, nacionalidad, etc. Puede comenzar a estudiar en cualquier momento, siendo hija de inmigrantes ilegales, etc.
    Si hay algun comentario sobre el tema se agradece exponerlo.
    Gracias.

    #280517
    vaca
    Miembro

    Hola, Emil, te sugiero que te acerques al Consulado de Italia en Caracas y preguntes por los trámites de residencia y trabajo, siento mucho no poder ayudarte pero desconozco las leyes de ese país. Lo mejor que puedes hacer es tramitar todo primero desde allá, si lo dejas para cuando estén aquí perderán tiempo y dinero. Un saludo cordial y mucho éxito.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.