Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #263882
    Doux
    Miembro

    Hola!

    Estoy interesada en solicitar una visa temporal de trabajo, pero tengo una duda, ¿con esa visa me permitirían hacer un curso allá? Quiero hacer un curso de 2 años, no son estudios universitarios, es un oficio (Chef). Si alguien me puede aclarar esa duda, se lo agradecería 🙂

    Muchas gracias de antemano y…
    BUENA VIBRA

    #263883
    supergus
    Miembro

    Hola, me llamo Gustavo. Soy Ingeniero Electricista con mención en electrónica y telecomunicaciones. He trabajado en sistemas aeroespaciales en la Universidad de Los Andes en el area de ingenieria de avionica y electronica de control de cohetes para investigaciones atmósfericas, además de trabajar un periodo en la empresa CANTV en el area de transmisión de información: fibra optica y radiofrecuencia. Actualmente, me gustaría emigrar para Australia. Que oportunidades tengo?. Tengo que añadir que soy soltero.

    #263884
    January8
    Miembro

    Hello Gustavo;

    Muy interesante tu perfil.

    Si vas a plicar formalmente por una visa de residente en Australia, debes demostrar formalmente el tipo de profesional que representas, dado que para Australia una cosa es tu titulo y otra lo que has hecho desde que te graduaste.

    Dada tu experiencia, debes averiguar cual de ellas te puede abrir las puertas mas facilmente a una visa en Australia.

    Si de pronto ninguna de ellas se encuantra en mayor demanada por el gobierno australiano (cosa que afectaria considerablemente tu aplicacion), podrias solicitar desde tu pais un sponsorship, donde una empresa Australiana solicitaria directamente tus servicios ante el gobierno.

    Esta ultima opcion no es facil dado que tu mismo debes ponerte en contacto con las empresas, pero para personas con un perfil profesional como el tuyo (bastante especifico y poco comun) seria una opcion mas que viable.

    Just as a reminder, sin un muy buen Ingles todo lo que te acabo de decir no tendria sentido, mucho ojo con el Ingles.

    Saludos!

    #263885
    Cornelius
    Miembro

    doux, y ya tienes una oferta de trabajo?? porque no se de que otr amanera te vayan a dar esa visa temporal de trabajo qu emencionas a menos que vayas por el programa Holydays Maker…. ojo los venezolanos no calificamos para esa visa

    #263886
    alogab
    Miembro

    Mi estimado amigo Ing. Electricista..!

    Yo tengo 6 meses viviendo en Adelaide..!

    Y mi experiencia es que el mercado es muy dificil..! Creeme que he conocido gente con un ALTO NIVEL academico… y no los contratan mas que de CLEANERS..!! Mucho OJO… No creas todo lo que te dicen de este pais…! No es el paraiso.. !Y puede sonar todo muy bonito desde alla..! Pero una vez que llegas y pasa la euforia … y sin trabajo… y vez que se te empieza el dinero… pues uno trabaja de lo que sea…!

    Muchas gente se ha regresado por eso… este es un pais donde solicitan ingenieros y ellos mismos los hacen para un lado… dandoles trabajos que ellos mismos no quieren hacer..!

    Eso si… un JALE o trabajo cualquiera te da para vivir decentemente.. entre 600 y 700 Dlls por semana.. suena decente..! Y quiza mucho si uno lo pasa a su moneda …. pero aqui.. todo esta MEGA Caro..! El dinero no rinde tanto..!! Asi que si vienes .. pues traite un buen de plata… para vivir en lo que sale algo..!!

    Tampoco te creas todo lo que dicen las paginas de migracion que aca es la maravilla… porque no es cierto.. y uno se deja ir por eso.. O bueno.. ya depende de tu situacion personal..!!

    En fin mi estimado.. no se si te anime o no!

    Suerte..!

    #263887
    January8
    Miembro

    Por eso yo siempre digo, esas visas en Adelaide y otras zonas regionales son un peligro, las cosas son mucho mas faciles en ciudades como Sydney, Brisbane o Melbourne, claro tampoco es que te estan esperando en el aeropuerto con un trabajo (la economia ha tenido recientemente sus altos y bajos) pero si es un tanto mas llevadero, ojo siempre y cuando el ingles sea muy bueno.

    Que les puedo decir, NO A LAS VISAS REGIONALES!!!

    #263888
    Arndale
    Miembro

    Hola amigos

    Dicen que estamos entrando en un nuevo boom de recursos en Australia, lo que significa mas empleos de ingenieria en esos sectores.

    Hay grandes proyectos en Western Australia, Gorgon Project, Plutto, etc, para nombrar los de oil & gas que conozco, y una de las preocupaciones que mas se lee en la prensa es como cubrir las plazas que se necesitan para completar todos los proyectos.

    Pienso que Perth es un buen sitio para ingenieros inmigrantes, luego de tener experiencia local seria relativamente mas facil probar en mercados mas competitivos como Sydney o Melbourne si esa es la meta.

    En mi caso me vine a Perth porque habia conseguido trabajo antes de venir. Sin embargo, la mayoria de mis amigos latinos ingenieros que llegaron sin tener trabajo previamente estan trabajando en sus areas.

    Tengo un amigo venezolano que llego a Melbourne, ingeniero mecanico y estuvo 3 meses sin ninguna entrevista, al final consiguio trabajo en Western Australia, no en Perth sino en el norte y ya lleva casi 3 años alli.

    Asi que pienso que uno debe estar abierto a ir donde este el trabajo.

    Espero que les vaya bien en sus proyctos de inmigracion

    Saludos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.