Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Visa de estudios con patrocinador sin gastar ese dinero

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #548222
    GcP-PE
    Participante

    Buen día,
    Tengo el siguiente caso y quería saber si es posible aplicar a una vista de estudios.
    Los que queremos aplicar somos en total 4 personas, mi esposa y dos hijos. Yo cuento el dinero para el primero año del curso y tres meses de manutención, un familiar cuenta con el capital para el año completo sin embargo me indica que solo me puede dar un mes adicional de manutención, pero si me puede apoyar al momento de la aplicación demostrando que tiene el dinero.
    ¿Puedo aplicar a la visa de estudios, considerando que mi pareja puede trabajar a tiempo completo y yo a medio tiempo durante mi curso de dos años?
    ¿El dinero de mi familiar tiene que estar en mi cuenta bancaria o se puede quedar en la cuenta del país origen?
    Gracias por su apoyo
    Saludos

    #548223
    Chinook
    Miembro

    Te lo resumo:

    A mayor cantidad de dinero POR ENCIMA del mínimo, mayor probabilidad de aprobación del permiso.

    ¿Cuánto es el mínimo? La matrícula (tuition) de TODO el programa (no solo del primer año) más los gastos de vida, más los pasajes de avion de ida y vuelta de todos los que viajan.

    Entiendo que muchas personas entregan documentos que cubren sólo el primer año porque el Document Checklist de la aplicación a permiso de estudio así lo dice. Y les han aprobado el permiso. Cuentan con SUERTE.

    Déjenme decirles que el Reglamento de la Ley de Inmigración de Canadá, en su artículo 220 (Financial Resources) es claro: ” (a) pay the tuition fees for the course or program of studies that they intend to pursue; ”
    Si quieres irte por lo seguro y atenido al texto del reglamento, significa el programa completo. El artículo no dice primer año o primer año y medio o medio año o medio programa.

    El mismo artículo también es claro cuando indica “without working in Canada”.
    Es decir, tu NO PUEDES CONTAR con el dinero que se supone vas a ganar cuando trabajes como estudiante, ni el de tu cónyuge tampoco. Así NO te aprueban un permiso de estudios.

    De todos modos, los oficiales que revisan las aplicaciones a veces son condescendientes y aprueban permisos cuando se convencen que aunque no demuestren todo el dinero en ese momento, entienden que los estudiantes pueden contar con dinero de sus familiares o préstamos bancarios en su país de origen para los restantes años del programa.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad