Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Visa de estudiante en España?

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por Venezolana en España.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #456557
    freddy
    Miembro

    Hola buen día.

    Mi novia y yo (ambos de 21 años) deseamos irnos de nuestro país, Honduras, por la alta delincuencia y problemas socioecononomicos de nuestro pais. El pais al que aspiramos llegar es a España, sin embargo, no tenemos ni idea de qué hacer. Una amiga nos dijo que nos podemos ir como turistas y quedarnos ilegalmente, que nos dan opcion de trabajo, no nos van a deportar y a los 3 años nos dan la residencia. Es esto cierto?

    Yo trabajo desde casa y mi empresa no tiene problemas en dejarme ir a trabajar allá, de hecho, varios compañeros de trabajo ya lo han hecho. Estamos en segundo año de Universidad y queremos terminarla pero es casi urgente irnos del pais, ella tiene familia alla que nos puede ayudar en cuanto a donde dormir.

    Es muy complicado el tramite para sacar visa de estudiante, y hay opcion de quedarse despues de graduarnos? Queremos irnos a Madrid, pero cualquier otra provincia esta bien. Nosotros no estamos casados, pero nos beneficiaria estarlo (solo legalmente)?Que nos recomiendan? Muchas gracias de antemano!

    #456569
    Venezolana en España
    Miembro

    hmartinez,

    Eso no es así de facil. Ciertamente te puedes quedar de turista, pero nadie te va a dar opción de trabajo. Te va a tocar trabajar en negro cuidando personas mayores, niños, limpiando casas, y con esos salarios no llegas a fin de mes. Si logras estar asi 3 años y demostrarlo entonces podrías optar a la residencia pero para eso tienes que mostrar un contrato de trabajo de un año y demostrar que has estado empadronado esos 3 años. Y claro si te pillan te abren expediente para una posible expulsión del pais.

    Si tienes los requisitos para el visado de estudiante no tendras problemas, y asi estaras legal en el pais, si estas 3 años como estudiante y consigues a alguien que te contrate entonces puedes cambiar el visado de estudiante a visado de trabajo sin salir del pais. No te beneficia en nada estar casado en tal caso beneficiaria cuando tengan algun tipo de residencia (por trabajo poque estudiante no aplica)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad