Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? visa de estudiante, Como obtenerla?

  • Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Montaña.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #284651
    eliasR
    Miembro

    Hola que tal, me llamo Elias y deseo continuar mis estudios de periodismo en Espana, ya tengo la universidad seleccionada, y la documentacion legalizada para poder ingresar a la institucion, mi inquietud es si estando ya en Espana puedo hacer la solicitud de la visa de estudiante, ya que voy a hacer un viaje para el mes de julio con mi familia y aprovechare para entregar los documentos originales en la universidad, ellos en caso de ser aceptado me darian una carta de admision, pero el tramite puedo hacerlo por alla, sin necesidad de regresarme a Venezuela? a traves de algun abogado u oficina de extranjeria, ministerio, embajada, etc.etc.

    #284652
    Montaña
    Miembro

    Elias, te comento que de ninguna de las maneras puedes tramitar una "visa" ni de estudiante ni de ninguna naturaleza estando ya en el país al que deseas ir, ya que las "visas" las otorgan los consulados del país al que quieres ir, pero desde tu país de origen.

    Yo también soy periodista, y en su momento me vine a España con una visa de estudiante a continuar un posgrado en una universidad madrileña. En Venezuela tienes que "legalizar" (que no es lo mismo que homologar) tus títulos, notas, y todo lo que te pida la universidad, que en ningún momento tendrá nada que ver de cómo te vendrás tú a España (eso te lo pide el consulado); una vez que cubras todas las instancias que te pide la Universidad en cuestión, ésta te expedirá una "carta de admisión" que es la que tienes que entregar en el consulado, con otros papeles que te pedirán.

    En el consulado de España en Caracas (digo Caracas por decir alguno) te piden que acredites "los medios económicos" con los que te vas a mantener en España mientras duren tus estudios (hay un mínimo por mes/persona). Que tendrá que ser o bien una beca o bien recursos propios.

    Una vez que entregues todos los papeles que te pide el consulado: carta de admisión, acreditación de recursos económicos, certificado médico, etc, etc, etc. te ponen la "visa" en tu pasaporte (una calcomanía en una de las hojas) que te permite entrar en España hasta 3 meses después y tramitar en ese mismo lapso los papeles correspondientes (que son más) para que permanezcas aquí mientras duren tus estudios (por lo general, un año). Y así, cada año.

    Este "permiso" de residencia será anual y no te permit´ra trabajar, porque a los estudiantes no se les permite trabajar.

    Y respondiendo a tu pregunta incial, tú puedes venir a España por 3 meses como turista, incuso hacer cualquier "curso" en una universidad o centro de estudios que no exceda ese tiempo (insisto, a la universidad no le interesa cómo te mantienes tú aquí, eso es competencia del gobierno español), pero si quieres estar más tiempo, la "visa" la tienes que pedir en el consulado de España en Caracas (o en la ciudad donde residas).

    Espero que te ayude en algo. Saludos.

    #284653
    lpc
    Miembro

    carleth,

    yo esoty en proceso de solicitar la visa de estudiante, ya tengo de aceptacion de la universidad (UPV), mi pregunta es como cuanto exige la embajada o gobierno español que la persona deba tener mensualmente para mantenerse en españa?

    Por otro lado, temgo entendido que la persona si puede trabajar no as de 20 hrs semanales y siempre y cuando no entorpesca con tus estudios.

    Por otro lado, te exigieron un precontrato de vivienda o enviaste una carta de una persona que te iba a dar alojamiento en españa?

    Saludos…

    #284654
    Montaña
    Miembro

    Hola Elias.

    Cada cierto tiempo, el consulado reajusta la cantidad que el estudiante debe justificar mensualmente para su manutención en España, incluso hay ciudades más caras que otras. Igualmente, cada cierto tiempo, reajustan las condiciones a exigir a los estudiantes, por lo que mi proceso de hace 8 años puede que varíe un poco con respecto al tuyo.

    Para que despejes todas tus dudas lo que tienes que hacer es ir al Consulado de España en Caracas (o donde estés) y pedir los requisitos para sacarte la visa de estudiante, es la única forma de saber cuáles son los requisitos exactos ahora mismo (que puede variar dentro de un tiempo).

    Sin embargo, hay cosas que no cambian. Por ejemplo, si no acreditas una beca, tienes que justificar el dinero que te pidan "en efectivo", en una cuenta en dólares o en euros. Yo en mi caso, no tenía ese dinero pero mi mamá sí, entonces ella hizo una carta notariada en la que se comprometía a mantenerme y enviarme una remesa mensual todos los meses que yo estuviese en España. Luego en la práctica es otra cosa. Pero sí que tienes que abrir, al llegar, una cuenta bancaria en la que debes ingresar una cantidad mensual considerable, para que luego te puedan renovar la visa al año siguiente, en caso de que estuvieses más de un año.

    Con respecto al permiso de trabajo como estudiante por medio tiempo (20 horas) sí es cierto, pero eso lo debes hacer una vez estando aquí, con una "oferta de trabajo" que tendrías que conseguir de una empresa o particular y presentar en el Ministerio de Trabajo, junto con otros requisitos. Ese proceso, una vez que entregues todos los papeles que te pidan, puede tardar un mínimo de 3 meses.

    Con relación a la vivienda, a mí no me pidieron nada, se supone que con el dinero que acreditas para mantenerte cada mes alcanza para alquilar una habitación o un apartamento, además de comer, vestirte y moverte en transporte público. pero como te digo, a mí hace 8 años no me lo pidieron, peude que ahora lo estén pidiendo.

    Insisto, tener la carta de aceptación de la Universidad es "un requisito" de muchos otros que necesitas, no te conformes con eso, porque con eso sólo no haces nada. Tienes que ir cuanto antes al consulado y pedir los requisitos. No te van a comer, sólo vas, pides los requisitos, y regresas a tu casa a estudiar las mil formas que tienes para entregar todos esos papeles en el consulado, en tiempo y forma. ¡Hazlo ya, y suerte!

    #284655
    Montaña
    Miembro

    Por cierto, más abajo hay un usuario de nombre: ecem1007 que está haciendo lo mismo que tú. Sería interesante que le contactases y le preguntases, porque creo que está algunos pasos más adelantados que tú y podría orientarte en algo.

    #284656
    lpc
    Miembro

    carleth,

    la carta notariad tiene q decir algo en especifico??? a parte de notariarla no hace falta mas nada Ministerio de relcaciones exteriores por ejemplo…

    Saludos…

    #284657
    R.alberto
    Miembro

    como no es la primera solicitud de visado (de cualquier tipo) que recibe el Consulado español supongo que ellos deben tener el modelo de carta notariada en sus registros por lo que los mas indicados para informar sobre los detalles de los documentos trabajan en el Consulado de España. Sé que es engorroso (hacer colas, que te manden de un lado a otro, etc. etc. ) pero ellos son los que saben, aunque a veces (muchas) no traten al público como debe ser.

    Un saludo.

    #284658
    Montaña
    Miembro

    Hola Elias, creo que las respuestas a varias de tus preguntas las he plasmado en este foro en un tema que se llama ACREDITACION DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA VISA DE ESTUDIANTE creado por ORIANA30, busca allí lo que he escrito hace un rato, e incluso lee lo que otros han respondido, puede que te ayude bastante.

    Cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.

    Saludos y ¡suerte!

    #284659
    nina1501
    Miembro

    Hola Carleth,

    Veo que tienes bastante experiencia con el visado de estudiante, mi situación es la siguiente, obtuve una beca MAE para realizar un máster en Barcelona, sin embargo, soy madre soltera de un niño de 7 años, así que quiero y tengo que llevármelo, el hecho es que ayer al introducir los documentos para el visado no tuve problemas con los míos pero con él me pusieron mil y un objeciones, más allá de la acreditación económica para mantenerlo allá, la cual me informaron en un estimado de 900 euros mensuales para él únicamente, me pidieron que tuviera la aceptación en el centro de enseñanza donde él va a estudiar allá. Hasta donde me he informado para poder inscribirlo tengo que ir a allá y empadronarme para que le pueda ser asignado el centro educativo, mi pregunta es si hay alguna forma de poder realizar un tramite similar o que pueda suplir tal requisito en el consulado, porque de otra forma tendría que irme primero yo sin él para poder efectuar todo ese procedimiento para poder tramitarle la visa y luego se reagrupe él conmigo allá, ésto último es muy difícil para mi, especialmente porque no tengo con quien dejarlo acá. Agradecería cualquier orientación al respecto puesto que lamentaría muchísimo perder la oportunidad que tengo con la beca. Gracias

    #284660
    Montaña
    Miembro

    Hola Nina, tus preguntas son muy específicas, y me doy cuenta de que ahora piden requisitos para los niños, que antes no los pedían (yo cuando me vine lo hice yo sola, con mi hija de 5 años y no me pidieron nada raro).

    Por eso, y como me surgen algunas respuestas, me gustaría que me dijeses un email para explicarte algunos detalles.

    Si lo deseas, dime cómo me puedo comunciar contigo. Estaré pendiente de tu respuesta.

    Saludos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad