Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #502798
    Diana1309
    Miembro

    Holaa! Inicio este debate con intencion de aclarar un poco algunas dudas que tengo sobre la solicitud de la visa de estudiante, soy de venezuela tengo 20 años y nunca he viajado al exterior (mas por achantada que por no tener las posibilidades) Quiero aplicar por una visa estudiantil para hacer un curso de ingles mientras tengo vacaciones en la universidad. Me intriga un poco la complejidad del tema de negacion por parte de la embajada. Al menos en mi caso el curso lo pagaria un tio que tiene varias cuentas en dolares pero vive en vnzla, sin embargo en USA tengo varias tias cercanas, y no se que tan conveniente o inconveniente sea eso para mi. Realmente mi intencion no es quedarme en estados unidos ya que me faltan pocos semestres para terminar mi carrera, pero me gustaria saber que tan factible es mi caso.

    Adicionalmente si tienen tips, consejos o mas informacion la agradecere enormemente! 🙂

    #502841
    Chinook
    Miembro

    Nadie, absolutamente NADIE sabe si te aprobaran esa visa. Ninguna persona adivina el futuro.

    Lo importante es CONVENCER a los agentes consulares que tu tio pagara el curso y tus gastos en Estados Unidos. Como? No se. Supongo que deberás someter una declaración jurada de tu tio comprometiéndose con los gastos mas los estados de cuenta.

    Tener tias en EEUU no es problema para la obtención de una visa de estudiante.
    Si deseas tomar el curso en la misma ciudad de tus tias y ellas te ayudarían con el alojamiento y otras cosas, seria positivo. Igual, tienes que CONVENCER al agente que tus tias te ayudaran. Una declaración jurada de ellas seria positivo.

    Pero si el curso es en otra ciudad, tus tias no te sirven para nada.

    #502847
    Diana1309
    Miembro

    Gracias por tu respuesta Chinook! La verdad es una de mis grandes dudas, no se realmente si es mejor que mi sponsor (ti@s en este caso) esten en vnzla o en estados unidos. Ambos me han dicho que pueden asumir el gasto sin problema; pero no se si por el tema de la migracion masiva de vnzlanos el que mis tias en usa sean quienes me reciban podria generar desconfianza en el agente consular al momento de la entrevista 🙁

    #502864
    Chinook
    Miembro

    La UNICA forma de averiguar si te aprobarían la visa es INTENTANDOLO, correr el riesgo. No hay otra.

    Ciertamente, las probabilidades, las estadísticas, no te ayudan. Pero NUNCA lo sabras si no lo intentas. Asi es la vida.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.