Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   wrtm_19 hace 9 años, 9 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #238353

    wrtm_19
    Miembro

    Buen día a todos. Espero encontrar por aquí a alguien que conozca un caso similar al mío.

    Soy ciudadano mexicano y resido en Canadá.

    Hace unos días tomé un vuelo Toronto – Houston. En el filtro migratorio americano en el aeropuerto Pearson, el agente de migración (dos agentes me atendieron) me cancelaron mi visa americana (la cual expira en 2016 y tenía desde antes de vivir en Canadá).

    Su explicación fue que como residente canadiense mi visa expedida en México ya no era válida y tenía que tramitar otra. No me supo decir cual, sólo me recomendó contactar con el consulado más cercano, lo cual hice y me dicen que mi visa debe de ser válida.

    Respuestas contradictorias. No era la primera vez que viajaba a E.U. desde Canadá pero no hubo más explicación.

    Finalmente me dejaron viajar pero necesito regularizar mi situación.

    Si alguien conoce algo al respecto agradezco sus comentarios.

    Saludos!

    #238354

    Torontino
    Miembro

    eso fue un abuso, ya que siendo tu residente de Canada, necesitas visa para entrar a USA, ya ke todavia NO eres ciudadano Canadiense. lo ke te rekomiendo es que aplikes de nuevo por la visa americana, o esperas a hacerte ciudadano Canadiense, y asi no tendras nunaca mas necesidad de obetener una visa para ir a USA.

    #238355

    permanentresidentofcanada.com
    Miembro

    Mejor hazte canadiense.

    #238356

    Bomer
    Miembro

    wrtm:

    Muchas veces olvidamos que en las fronteras, puertos y aeropuertos los derechos de los cuales gozamos como residentes de países democráticos dejan de existir y tu caso es un ejemplo clarísimo de la discrecionalidad y del tremendo poder que tienen los agentes de inmigración, por ejemplo la policía tiene un plazo corto para mantener una persona detenida antes que deba obtener una orden de un juez, un agente de inmigración no tiene esa limitación.

    Volviendo a tu caso, esos agentes finalmente te dejaron viajar a USA pero si tienes la mala suerte de toparte con algún (una) agente que estuviese teniendo un mal día, simplemente te niega la entrada y a partir de ese momento tienes un record, y si en el futuro te preguntan si alguna vez te han negado la entrada a USA, tienes que decir que sí pues ellos ya saben la respuesta, es solo una "concha de mango" (expresión venezolana que significa pregunta truqueada, aclaratoria para los no-venezolanos).

    La paranoia que fue prevalente en USA hace algunos años hizo que surgieran multitud de nuevas regulaciones migratorias que siguen vigentes y que muchas veces los funcionarios de inmigración ellos mismos no las comprenden, otras veces las situaciones desagradables ocurren simplemente por abuso de poder por parte de los agentes.

    En tu mensaje escribiste que la visa fue cancelada, de manera que parece claro que tu única opción por el momento es solicitar otra visa.

    #238357

    wrtm_19
    Miembro

    Gracias a todos por sus respuestas.

    Sigo sin comprender qué diferencia hace para ellos que yo resida legalmente en Canadá si a final de cuentas sigo siendo mexicano y como tal viajo con mi pasaporte mexicano. En fin ellos tampoco me lo pudieron aclarar.

    Aún me faltan varios años para poder solicitar la ciudadanía canadiense así que ésa no es una opción cercana para mi.

    Y sí tengo claro que debo solicitar otra visa pero precisamente éso es lo que quiero saber, qué tipo de visa debo de solicitar ya que, que yo sepa no encajo en otra categoría diferente a la de la visa que ya tenía.

    Expuse mi caso en U.S. Customs and Border Protection y en cuanto tenga respuesta la comentaré aquí si es que eso sirve para sentar un antecedente para alguien que se encuentre en una situación similar.

    Saludos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.