• Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por lolynp.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #295299
    cajitas
    Miembro

    hola alguien me puede sacar de dudas,,,,tengo hijos americanos claro son pequeños…quiero sacar la visa …pero no se,,unos me dicen que puedan que me la den o tros no…pero no se si cuando la soliciten decir que tengo hijos americanos o no ….quieros llevarlos para que conoscan ….pero no se que hacer ……estoy viviendo actualmente en venezuela..

    #295300
    Charle’s
    Miembro

    Pues Dejame , Decirte que aunque no soy en experto en la materia «ni mucho menos» alguien que cada rato pasa por este proceso , eh escuchado varios casos que todo dependeria de tu situacion , no estoy seguro, pero dependeria tambien de tu solvencia economica , porque quieres ir de turista cierto con ellos?, ademas tambien creo que tienes que llevar, que tienes tanto tiempo trabajando , y que tienes un trabajo en el cual ganas bien , ademas de propiedades , es como dice el dicho , vas es a gastar y no a quedarte espero que te aya sacado un poco la duda Saludos!!!

    #295301
    Charle’s
    Miembro

    Recomiendo que visites la pagina oficial de la embajada de estadosunidos en venezuela mira la pagina es esta : http://caracas.usembassy.gov/

    Saludos!!

    #295302
    peter58
    Miembro

    Cajitas:

    Desde el punto de vista legal no existe ningún impedimento para que apliques por una visa de Turista, teniendo hijos ciudadanos americanos y viviendo en Venezuela. Sin embargo siempre existe la discrecionalidad del oficial consular de aprobar o no tu solicitud basado en si tus intenciones reales son de ir de visita o ir a EEUU a quedarte. En tal sentido lo más importante es que asegures de llenar completamente y de manera correcta y fidedigna la o las planillas DS-160, y segundo que al momento de la entrevista puedas demostrar al oficial consular el objetivo de tu viaje, tener los recursos económicos para el mismo (estados de cuenta bancaria últimos 6 meses), demostrar tus lazos con Venezuela y tu real intención de regresar: estar trabajando o estar realizando estudios actualmente, si eres casada y no trabajas entonces que tu esposo trabaja en el país o que tiene un negocio (te pedirán constancia laboral en papel membrete de la empresa o papeles de su negocio), igualmente deben demostrar tener residencia permanente en Venezuela , para lo cual pueden pedirles documentos de propiedad de tu apartamento o casa, vehículos, etc,. Es recomendable tener fechas preliminares del viaje (fecha de ida y vuelta) y lugar preliminar de la estadía (hotel con dirección, teléfono, etc- no usar dirección de familia) ya que esta información te la solicitaran luego en la Ds-160. Si tienes intenciones de solicitar esta visa y es primera vez lo que te recomiendo es hacer la solicitud a la brevedad via internet (10$ cargados a tarjeta con cupo Cadivi o tarjeta internacional) ya que las citas para visas de turista por primera vez se están tomando cerca de 8 meses. Suerte

    #295303
    cajitas
    Miembro

    ok ..gracias por opinar y responder a mis dudas..en si es mejor decir la verdad que tengo hijos nacidos en estados unidos ..y demostras que tengo lazos fuertes para regresar a venezuela..y ninguna instenciones de quedarme alla..yo tenia visa pero no la he renovado….pero tengo ese miedo que no me la den por tener hijos naciodos alla…

    #295304
    lolynp
    Miembro

    Carmen no soy experta en este tema, pero he leído mucho este foro y en base a esa experiencia te puedo decir que si en el pasado cuando tuviste a tus hijos en Estados Unidos nunca te quedaste más del tiempo establecido en tu I-94, en cada entrada, es decir no te quedaste ilegal en Estados Unidos creo que no habría problemas para mencionar que tienes hijos ciudadanos. Aunque si yo fuera tu no diría nada extra a no ser que me lo preguntaran explícitamente. Es decir si no hace falta nombrar a tus hijos, en el momento de presentar los papeles al oficial consular yo no la haría a menos que preguntaran directamente qué nacionalidad tienen tus hijos o si tienes familiares ciudadanos. Si preguntan es mejor decir la verdad, pero si no te preguntan y no es una información vital para obtener la Visa de turista no veo para qué traer el tema a colación si nadie te está preguntando.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.