Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Visa 189 Residencia Permanente

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #513276
    Eduardo
    Miembro

    Buen Día,

    Compañeros, espero que estén bien, tengo 29 años, mi esposa 34 y una hija de 2 años. Actualmente vivimos en Bogotá, Colombia desde hace aproximadamente 5 años, venimos de Venezuela. Queremos irnos a Australia más tardar el año entrante, hasta el momento hemos recuadado todos los documentos posibles, como lo son:

    *Titulos profesionales traducidos y con Apostille.
    *Certificaciones laborales (con tipo de horario, roles, tiempo, tipo de contrato), traducidos.
    *Copia de pasaportes, registro civil hija, registro de matrimonio, partidas de nacimiento, cedulas, todas traducidas.
    *Notas certificadas y apostilladas, traducidas.

    El proximo paso es presentar el examen PTE-A, luego realizar la acreditación de nuestras carreras por EA (Engineers Australia) y finalmente presentar la expresión de interés y con el favor de Dios, quedar seleccionados.

    Ahora, alguien ha seguido o sigue el mismo proceso? tienen algún ejemplo de CDR para presentar en EA? Creen que hay algo en el que tengamos que prestar mas atención?

    Espero que alguien esté en el mismo proceso y podamos apoyarnos.

    Saludos.

    #513308
    Chess Master
    Miembro

    Saludos Eduardo,

    Me parece bien que ya tengas parte de los documentos requeridos para iniciar tu proceso para Australia, sin embargo, te recomiendo (si está en tu posibilidad económica) utilizar los servicios de un agente migratorio ya que ellos son los que están capacitados para orientar tu proceso más fácilmente. Si estas en Bogota te recomiendo los servicios de RC AUSTRALIA, yo utilizo ese agente y hasta ahora mi experiencia ha sido buena.

    Con respecto a la visa 189 no especificas cual es tu profesión, ni tus años de experiencia. Sólo te digo que para aplicar a ese tipo de visa necesitas tener por tu cuenta 75 puntos. La competitividad es demasiado alta y siendo así por edad tienes 30 pts, profesión 15 pts, supongamos que tienes 5 años de experiencia laboral en tu área, serían otros 10 pts para un total de 55 pts y te deja como única alternativa obtener 79 en cada banda del PTE Academic, lo cual requiere una gran preparación y de esta forma lograr los otros 20 pts para aplicar a la 189. El agente evaluará si es viable (dependiendo de tu profesión) aplicar al patrocinio de estado a alguna de las visas 190 o en su defecto 489.

    Tu puedes hacer todo el proceso por tu cuenta pero si te llegas a equivocar en alguna parte del proceso indudablemente te hará perder más tiempo, al final la decisión está en tus manos.

    Espero te sirva lo poco que he comentado,

    Saludos…!

    #513343
    Eduardo
    Miembro

    Hola Chess Master,

    Gracias por tu respuesta, fui a visitar a Viva Australia, me pareció bastante costoso, casi 8K USD solo por la asesoria. Soy Ingeniero Electronico en Telecomunicaciones, con 6 años de experiencia luego de obtener el titulo, ahorita los puntos para mi carrera ANZSCO 263311 Telecommunications Engineer está en 70, y tengo ya de referencia un 7 en un IELTS pasado, sumando la carrera de mi esposa Ing. Industrial y esperando que finalice el curso de ingles, creo que si llegamos.

    Cuanto te cobró RC por asesoria? creo que todos están en ese precio aproximado.

    Saludos,

    #513367
    marcel25
    Miembro

    Eduardo, hubo una epoca , cuando este foro era mas concurrido que se mencionaba un consultor como una alternativa mas economica, incluso en otro foro que existia antes , daba sus opiniones gratuitamente y muy amablemente, ojo estoy hablando del año 2009-2011 aproximandamente, hice una busqueda en google y al parecer sigue activo, pero no sé cuales sean sus honorarios actuales, su nombre es osvaldo pellegrino , de ospel australia

    #513426
    Chess Master
    Miembro

    Oswaldo es muy buen agente, lo digo por un amigo que hizo su proceso con él y le fue muy bien, por cierto el 5 de Julio estaría llegando Australia con su familia con una visa 189. Con respecto a los costos ronda por ese precio de 8K sólo en honorarios, pero la decisión final es tuya. Si tu esposa saca un 6 al menos en el IELTS y obtiene un Skill Assessment positivo en su profesión ahí serían 5 pts adicionales y llegarías a los 70 pts por su cuenta en caso de que repitas el 7 en el IELTS o en su defecto te tocara sacar 8 en el IELTS o en su defecto 79 en el PTE Academic.

    #513537
    Eduardo
    Miembro

    Hola Marcel, Chess Master,

    Gracias por el aporte, sacando 79 en el PTE llego a 75, son 5 puntitos mas de lo que necesito. Sinceramente no entiendo porque es tan cara la asesoria para Australia, he investigado bastante en internet y en la embajada y no es tan complicado, tiene sus detalles pero es posible hacerlo solo siempre y cuando se esté atento.

    Ya ustedes estan en Australia?

    Saludos,

    #513548
    Chess Master
    Miembro

    Saludos Eduardo,

    No, aún no estoy en Australia. Si gustas me dejas tu correo por aquí y yo te escribo.

    Saludos…!

    #513574
    Mistagelo
    Miembro

    Chicos una pregunta para personas con carreras en área de la salud necesitan hacer algun acreditacion adiconal en Australia?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.