Este debate contiene 8 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 7 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #212966

    Aquileo
    Miembro

    Esto tambien suena a Canada, sostengo el futuro no esta en Norte America o Europa, esta mas abajo del tropico de capricornio?.

    http://www.elpais.es/articulo/elpdompor/20051023elpdmgpor_1/Tes/

    #212967

    Invitado MQI
    Miembro

    WOW.

    #212968

    Deborah
    Miembro

    Hola Aquileo,

    Donde dirias que esta el futuro??

    Saludos, Deborah

    #212969

    Invitado MQI
    Miembro

    Esta historia, aunque interesante, es la misma historia que viven muchos de mis amigos de mi misma edad (de veintitantos o entrando a los treintas) no solo en Canada sino en Estados Unidos y en Mexico (mi pais de nacimiento).
    Parece haber una gran division entre los pocos que estan logrando impresionantes hazañas de vida (grandes empleos, salarios, excelentr trabajo en el campo que les interesaba) y los muchos que la pasan dificil aunque por sus estudios, habilidades y demas deberian de estar mejor.
    Es un mundo mas competitivo y muchas de las promesas que se nos hicieron cuando eramos chicos como estudia una licenciatura y si te esfuerzas todo saldra bien, no se van a cumplir y punto. Se nos fue la rececepcionista y estamos buscando una nueva en mi empleo. Llego un resume de una persona con maestria. El puesto paga mal y no hay beneficios. Entonces que sucede? Que el mundo es mas competitivo y dificil.

    #212970

    Invitado MQI
    Miembro

    Otro tema algo relacionado es el indice de natalidad que continua bajando en los paises como Canada, Alemania, Francia, etc. En Canada se tienen 1.3 hijos y el gobierno ya se preocupa de que en el 2015 habra mas ancianos que adolescentes.
    Yo quisiera tener otro hijo (tengo uno que cumplira dos años este verano) pero economicamente me es imposible. Y quisiera tener una casa, algo mejor para darle a mi hijo (mis padres a sus 25 años ya tenian una casa pequeña). Asi que probablemente me quede en un hijo. Lo cual, aparentemente, es la situacion de muchos otros padres. Simplemente no podemos permitirnos tener hijos o ya dificil tenemos uno.
    Y en fin, asi nos ha tocado vivir.

    #212971

    Invitado MQI
    Miembro

    Y en este pais, tan lejano a tus raices a tu hijo solo le daras una casa… Yo estaba en el mismo dilema, y decidi a mi hijo dejarle un hermano y ahora tiene su hermanita… Pensaba mucho, que sera de el si algun dia faltamos?

    Tema muy complicado y desiciones muy personales, que dios te bendiga

    #212972

    Invitado MQI
    Miembro

    El futuro es ahora y creo esta donde tu lo quieras hacer. Siempre que vengo a este foro me da gracia pensar que los creadores de esta pagina web, vieron en la tragedia humana un punto lucrativo. Todos los que postean se van, sin embargo ellos que se iban, se han quedado. Esa es la paradoja. En cuanto al articulo, bueno la tragedia humana (otra vez) de los 27 mil y pico de dias que vivimos (promedio) nos pasamos 17 viendo la grama del vecino sin ver la de nosotros mismos. Y el sentido comun no prevalece, por eso fu-manchu (o fue lin -piao) decia:" Donde hay crisis, existen oportunidades".

    #212973

    Invitado MQI
    Miembro

    Aquileo:

    Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los que expones, sobre todo en que de las crisis se hacen oportunidades y que el futuro es YA.

    Sin embargo no considero que la migración pueda calificarse como una "tragedia" salvo, obviamente, en los casos de refugio (por guerras, hambrunas, genocidios).

    La migración para mi, es un derecho, es simplemente aprovechar la oportunidad donde quiera que se presente. Si en tu país de origen no consigues lo que buscas, por qué no buscarlo en otro país, siempre por vías legales.

    Cada quien se forja su destino. Obviamente, la migración implica muchos sacrificios y pérdida de "capital humano" para los países emisores. Pero la retención del talento depende de políticas de Estado, que en mi país, jamás serán prioridad.

    La migración ha formado naciones enteras. La migración es positiva. Aún más, la migración que se plasma en esta página, una migración principalmente de latinoamericanos calificados, con profesiones, experiencia laboral, títulos técnicos o universitarios, en su mayoría. O al menos con las habilidades para asumir un oficio en su nuevo país de destino.

    Que laboralmente tal vez no alcancen el "status" o nivel que buscan, puede ser. Pero si tienen claras las motivaciones que los llevaron a emigrar, compensarán los sacrificios.

    Isabel

    #212974

    Invitado MQI
    Miembro

    La imigracion es un privilegio NO un derecho. Eso lo invento la ONU para apaciguar a los mas desposeidos, de sus quejas por los malos tratos que se le dan en los paises desarrolllados. Sin embargo, claro tienes derecho a pensar en irte a cualquier parte del planeta, la vuelta seria si TU derecho es aceptado.

    De cualquier manera la "seudo tragedia" de la imigracion , perpetua la gran tragedia de la nacion que pierde y eso tarde o temprano , tendra consecuencias en las naciones que "ganan".

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.