Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #219805
    tabatita
    Miembro

    Amigos!
    Para los que ya residen en Canada, de ser posible, podrían comentarnos sobre sus experiencias en las ciudades que viven, como dato de infromación real para nosotros, referente a trabajo, el derecho de piso que se paga como nuevo inmigrante, el costo de vida, cómo la familia se ambienta, el factor clima, la ropa especial de invierno, costo de la misma, todo lo que puedan comentarnos.
    Entiendo que el factor tiempo es definitivo, pero nos ayudaría bastante.
    Lei la página de Maverick sobre sus experiencias en Montreal, y es realmente chévere.
    espero leer pronto sus comentarios.
    Tábata 😮

    #219806
    Torontino
    Miembro

    Tabita

    La ciudad de Toronto es las mas cara de Canada,,para vivir decentemente necesitas unos $3000 mensuales, bueno el clima lo debes de saber es invierno frio, brutal con temperaturas de -20 a -30 grados bajo cero en el invierno,..de la ropa d einvierno,,bueno hay para todos los bolsillos y te protege,,desde casi regalada de seunda o tercera mano en goodwill o bodyvillage,,de mas o menos en Zellers, de ropa buena en Sears , the Bay, y de dienadores Holt Renfrew,,todo depende de tu bolsillo,,pero en general la ropa de invierno protege del crudo y brutal invierno,,del apartamento,,si puedes demostrar que tienes fondos para pagar la renta te hacen un lease de un ano,..si eres recien llegado puede que lo piensen,,pero al final si muestras los fondos que trajistes eso es de buena ayuda. de como se ambienta la familia eso es nulo,, aqui todos vivimos de manera individual y no conocemos a nuestros vecinos,,no nos interesa,..en cuanto a trabajo,,si no hablas el idioma fluido, NO conseguiras trabajo en tu area de experiencia y estudios,,conformate con uno de sobrevivencia hasta que domines bien el idioma,,aunque tengas la mejor puntucacion en el test de ingles,,eso no garantiza que dominas fluidamente el idioma,,eso se demuestra cuando estes aqui y puedas desarrollar una conversacion en el idioma ingles. por lo demas la ciudad es una metropolis,,pero es segura,..limpia, hay muchos parques,.. hay respeto a las senales de transito,..hay muhos inmigrantes de todas partes del mundo,,cosa que no hace sentirse extrano,,la gente tiene una vida acelerada,,la gente es nice pero no amigable,,o sea no te ofrecen la amistad asi de entrada,..pero eso es cultural,..y para culminar,..Toronto y las ciudades vecinas,,son las que tiene el potencial economico de toda Canada,..Toronto_Mpmtreal_Vancouver son Canada lo demas es monte y culebra,,o en criollo seria Pinos y Racunes.

    #219807
    tabatita
    Miembro

    Hola Torontin,

    Gracias por la información, y por tu predisponibilidad a colaborar. La información es valiosa.

    Tábata.

    #219808
    Optimismo
    Miembro

    Hola Tabata.

    Creo que he dado mi opinión en otro tema, pero para dar una referncia a los otros que leen este foro, les puedo decir que lo que dice torontino es relativo, por supuesto que respeto su opinón sobre el resto de Canadá, si embargo, solo con el objeto de dar una segunda opinion a los que todavia estan allá en Venezuela,les digo que todo depende de lo que esten buscando, es decir, si quieren una ciudad cosmopolitan, Torontino tiene razón, pero si por el contrario quieren algo diferente a lo que es el stress de caracas, entonces los invito a explorar otras oportunidades.

    No se si Torontin es el mismo que esta posteando aqui desde hace algun tiempo, pero si es asi creo que eres de Maturin, por lo que una ciudad como Toronto le puede llamar la atención, sin embargo, para mi persona quien nació en Caracas ( en la Concepción Palacio) y vivió en esa ciudad por 41 años, Toronto o Montreal, o Vancouver no son nada agradable ni atractiva, repito, respeto la opinión de torontin asi como todos aquellos que viven en esas ciudades, pero es el mismo stress que Caracas y yo prefiero vivir en una ciudad pequeña.

    Precisamente hoy estube en un entrenamiento en la empresa en donde trabajo y la facilitadora viene de Toronto, y el comentario que nos hizo fue que se quedo extrañada de que al llegar en el aeropuerto lo primero que recibio de nosotros fue los Buenos Días, cosa que, dicho por ella que es Canadiense, no lo puedes conseguir en Toronto. Yo he estado en Toronto en par de oportunidades y en Montreal tambien en dos oportunidades y realmente para vivir no me gusta, no se si Torontin ha estado en Halifax para opinar de esa manera sobre esta ciudad, pero en cualquier caso los invito a conocer esta ciudad

    Saludos.

    #219809
    Torontino
    Miembro

    FVD,.. bueno te digo NO soy de Maturin,.. y si la gente lo que esta buscando liberarse del "stress" de Caracas,,,entonces tiene mal planificado su plan de inmigracion,,por que ese "stress caraqueno" ni en Toronto los vas a conseguir,,como pimer hecho real,..la gente ni toca la bocina del carro cuando hay colas, no te gritan y no se pasan de "vivos" por el hombrillo en las avenidas y autopistas,..el peaton tiene el DERECHO siempre,,una senal de STOP eso es lo que siginifica pararse..eso solo en trafico,,no tienes que tener temor de ir en el metro, o salir trade en la noche pue NO te van a robar ni nada parecido,,puedes sacar dinero de los telecajeros y no te hacen secuestro express,,,hay cantidades de paruqe para la libre esparcion,..y los servicios todos funcionan,,asi que el "stress de caracas" NO lo vas a conseguir aqui,,el stress sera otro,,el de saberse comunicarse fluidamente en el idiom ingles,,para asi poder dar una buena entrevista y demostrarle a un empleador que eres el candidato ideal,..imaginate que nunca me han pedido que ensene mi titulo universitario,..por que la palabra de uno vale mucho,..y los conocimientos se demustran en el trabajo,,no en papeles,..y NO soy de Maturin,,y vivo en Toronto por la realidad economica del Canada,,ya que el GTA de Toronto es donde se concentra y se mueve la economia del Canada ( con la exepcion de Alberta por el petroleo),.. aqi en el sur de Ontario hay oportunidades de trabajo para todos,,Halifax muy bella ciudad ,..pero fuentes de trabajo muy pocas,,asi como en Vancouver y Montreal,..el Sur de Ontario es el area economica por excelencia del Canada. y lo repito lo demas es monte y culebra,.. ahora eso si para vivir comodamente en Toronto necesitas $4000 al mes,,me imagino que en Halifax seran la mitad,..e alli la diferencia,..y NO naci en la cocepcion palacios,,eso no me hace ni mejor ni peor Venezolano. Saludos.

    #219810
    tabatita
    Miembro

    Amigos Felipe y Torontin,

    Gracias, por la información sobre Toronto y Halifax,

    ciertamente estamos investigando sobre estas 2 ciudades y ahora New Brunswick (Fredericton y St Jhon)

    es muy bueno contar con esa información sobre costo de vivienda, ya que el siguiente paso despues de encontrar un trabajo estable es el de comprar vivienda, para asentarse definitivamente, Uds, que están viviendo alli, que tal está el tema de trabajo, en el área de veterinaria (mi esposo) y en contabilidad-administración (mio), si tienen referencia sería genial, ya empece a visitar las páginas de monster, workopolis, jobboom y bueno como todos coincidimos, todo gira alrededor del trabajo, lo que si me quedo claro es "NIVEL DE INGLES", estoy poniendome las pilas para mejorar mi nivel al máximo, para que el tiempo de asentamiento sea más breve.

    Para Felipe,

    Cuando aplicaste, anotaste que el lugar en el que querias residir era halifax?, cual es tu nivel de frances, ello influyo en tu entrevista, los abogados te aconsejaron tener buen nivel de francés?

    En Halifax y/o Toronto que importancia tiene el conocer los dos idiomas, especialmente en los campos señalados anteriormente.

    Amigos, muchas gracias, sincesaramente, son muy buenas luces los que nos dan. sigan en linea por favor.

    Tábata

    #219811
    Torontino
    Miembro

    Tabita,…en Toronto no importa para nada si sabes frances,,a menos que vayas a trabajar para el gobierno, donde le dan prioridad a los bilingues,.. en las dos areas de educacion que uds tienen,,aqui en Ontario podran rapidamente conseguir trabajo,,pero OJO,,tienen que tener un ingles muy bueno y fluido,,nada de "me jane tu tarzan",..no se confien que sacaron las mejores puntuaciones en el test de ingles,,una prueba facil que pueden hacer,,es ver Tv en ingles y analizar si entienden la programacion en mas del 90%..eso les da el avaluo de que su ingles es bueno,,de otra forma,..tendran que esperar a que mejoren su nivel de ingles,,aqui en Ontario trabajo hay.

    #219812
    Optimismo
    Miembro

    Hola otra vez.

    Tábata, si yo coloque Halifax cuando me venia, y te digo que me decidi gracias a seguir los concejo de alguien que escribia en este foro, en ese momento discutiamos las ventajas y desventajas de las ciudades pequeñas contra las grandes, y manejabamos varias opciones, entre ellas ésta que al final fue por la que decidimos y bueno de mas esta decirte que no nos arrepentimos.

    En referencia al sla segunda pregunta te quiero decir que no se que tanta demanda tengan sus profesiones, pero en administración conozco un caso del que nunca ejercio en su pais su prefesión y aqui consiguio, no rapido porque se tardo mas de un año, pero consiguio en su area, eso es algo relativo, pero el consejo que te quiero dar es que te olvides de sus profesiones por ahora, una de las mayores frustraciones que tiene el inmigrante es el de salir de su país aspirando conseguir un trabajo ideal en las primeras de cambio, por eso te aconsejo que lo veas lo de sus profesiones como metas de mediano plazo, si lo consigues antes, bienvenido, pero no lo esperen.

    Saludos

    #219813
    GABBANA
    Miembro

    TORONTIN Y FELIPE…

    ANTES QUE NADA UN SALUDO. RESPECTO SUS PUNTOS DE VISTA DE CADA UNO Y EN VERDAD NOS AYUDADO A TODOS, YO PARTICULARMENTE ME QUEDO CON TORONTO PORQUE VIVI ALLI PERO TAMBIEN PODRIA IRME A PUEBLOS MAS PEQUENOS.. MI PREGUNTA ES?? MIM ESPOSO Y YO ESTAMOS EN PROCESO DE TRAMITACION DE LA RESIDENCIA EN CANADA ….. YO POR SUPUESTO NO TENGO MUCHA VIDA ALLA AL MENOS QUE REALICE REVALIDAD YA QUE SOY ABOFADA PERO MI ESPOSO ES ING ELECTRONICO… AHORA BIEN ME GUSTARIA SABER QUE CIUDAD ME RECOMIENDA ( POR EXISTIR MAYOR FUENTE DE TRABAJO EN ESTA AREA ELECTRONIOCA)..

    AGRADECIENDO SU MAYOR COLABORACION…

    MARIA MEZA

    #219814
    tabatita
    Miembro

    Hola Felipe!

    Eso es muy cierto, ya por propia experiencia, pasa eso, y es mejor saber exactamente cuales son los pasos que debes dar a sentirte frustrada en un futuro inmediato. Tanto mi esposo como yo llegaremos a survival jobs, porque no queremos gastar los ahorritos que podamos llevar, y obviamente se van bien rápido. gracias por los consejos vertidos.

    Tábata

    #219815
    Torontino
    Miembro

    Gabanna…tengo una amiga(o) que es abogado(a) graduada en Venezuela y trabaja para una firma de abogados aqui en Toronto y ella se encarga de los tramites de real state ( bienes raices ) ya que los tramites de compra-venta de una casa se hacen con abogados,, y el real sate aqui en Toronto es super movido , asi que alli tienes una area que podrias evaluar. y para tu esposo que es IngElectronico,,bueno Toronto y el sus de Ontario es por excelencia el area industrial del Canada,,o sea trabajos para ingenieros es lo que sobra,,pero como siempre lo digo OJO tiene que tener un nivel de ingles muy bueno parahacer la transicion mas suave,,y tener exito enlas entrevistas de trabajo.

    Felipe,,no hables ( escrbas ) tanta grama,,( que las ciudades pequenas son tranquilas ) aporta algo con mas sustancia,, e.g.que areas de la economia estan buenas por alla en Halifax o NS para que los foristas tengan una idea,..no sigas con la misma cancion,,de las ciudad tranquila y bla, bla,,la tranquilidad no es una necesidad primaria en la piramide de Maslow cuando vives en Canada,,eso ya es un hecho aqui por muy metropolis que es la ciudad deToronto es una ciudad tranquila y segura,..la economia se mueve muy bien tanto en el area de IT, Banca, Industria manufacturera, Hospitality,,Pharmaceutical, Hospitalaria,..Agricultura,..Servicios,,o sea hay para todos en diferentes areas. mas sustancia con tus aportes.

    #219816
    Optimismo
    Miembro

    Hola Gabanna y el resto del Foro.

    Gracias por tus palabras, que bien que te hayan sido util lo que he escrito. Y bueno con respecto a que te quedas con Toronto es razonable y te respeto tu criterio, de hecho es lo que decide la gran mayoria, y más con razón si ya conoces la ciudad. Por eso es que Ontario tiene mas de 4.5 millones de habitantes y Nova Scotia no llega al millon ( 950 mil). Creo que existe una estadística por allí que dice que más del 65% de lo nuevos inmigrantes deciden por Montreal, Toronto o Vancouver.

    Con respecto a lo de sus profesiones y el mercado laboral, te repito que es relativo, yo creo que tambien la suerte juega un papel importante en este negocio de inmigrar. Sin embargo debes tener presente que en el caso de tu esposo él debe validar su titulo de Ingeniero tan pronto llegue para poder ejercer como tal, claro eso no niega que pueda conseguir un buen trabajo pero seria fuera de su area de formación academica, o al menos es lo que tengo entendido, yo imagino que ya ustedes han consultado ésto.

    Te repito lo que ya he escrito, en esta empresa de emigrar para ser exitosos se necesitan 3 ingredientes, Idioma, suerte y paciencia.

    Saludos.

    #219817
    GABBANA
    Miembro

    Hola Torontino

    Antes que nada agradecida de verdad por tu solidaridad, debes de ser venezolano, con el respecto de los demas amigos de otros paises.

    Torontino me gustaria que me aclararas varias dudas….

    1. Como hago para realizar la prueba IELTS????????

    2- Caduca dicha prueba????

    Agradeciendo de antemano tu valiosa colaboracion…

    Saludos

    Maria Meza

    #219818
    GABBANA
    Miembro

    Hola Felipe

    Gracias por tu comentarios de verdad. Pero me sembraste una duda ajajaj???

    Explicame por favor lo de validar el titulo en canada??? y de verdad disculpa mi ignorancia. Eso lo hago por alla cierto???????

    Y agradecida una vez mas por su apoyo

    Maria Meza

    #219819
    Optimismo
    Miembro

    Hola Gabbana.

    No se si lo tienes claro pero en Canada existen profesiones en las que te tienes que certificar que ellos la llaman Regulated Occupations y otras que no (Non-Regulated Occupations) estas profesiones son en su mayoria las que tengan que ver con, basicamente, poner en riesgo vidas humanas, y los ingenieros estan dentro de esta clasificación.

    Aqui te dejo esta webside para que consultes

    [url]http://www.cicic.ca/en/prof.aspx?sortcode=2.19.21[/url]

    [url]http://www.cic.gc.ca/english/newcomers/fact_employment.asp[/url]

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.