Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Viajar para hacer el Landing y regresar a Venezuela

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Soñando con una vida en Canada!.
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #250481
    Soñando con una vida en Canada!
    Miembro

    Buenos Días a Todos,

    Les escribo para plantearles ésta situación ya que tengo muchas dudas al respecto.

    La situación es la siguiente:

    El mes de Octubre viajo para Montreal por un perído de 12 días con el único objetivo de hacer la entrada como inmigrante a Canada, ya que nuestras visas (selladas en enero de éste año) se vencen en enero del 2012.

    Al llegar pienso hacer los trámites fundamentales que se puedan hacer sabiendo que me voy a regresar a Venezuela en 12 días. Los trámites que tengo planeado hacer son los siguientes:

    1.- Presentación en la oficina de inmigración de Québec a la llegada al aeropuerto.
    2.- Solicitud de Tarjeta de Residente Permanente
    3.- Participación en las charlas de Immigration Québec.
    4.- Apertura de Cuenta Bancaria
    5.- Consignación de documentos ante la OIQ (colegio de ingenieros de québec)
    6.- Solicitud de la Evaluación Comparativa de Estudios realizados al exterior de Québec.

    Con respecto al trámite de la tarjeta de residencia, entiendo que la tarjeta se tarda un tiempo en llegar (tengo una prima que me la va a recibir), así que seguramente no estaré en Canada para el momento en que llegue. En vista de ésta situación solicitaré que me la envíen por correo o me la traiga alguien conocido que venga a Venezuela.

    Los trámites que NO voy a realizar son los siguientes:

    – Registro en Régime d’assurance maladie
    – Registro del número de seguro social

    El trámite del seguro médico no lo voy a realizar debido a que entiendo que tienes que estar en Canada durante por lo menos 3 meses para que estes activo y si sales de Canada por un período prolongado te desactivan y tienes que volver a solicitarlo cuando regreses.
    En cuanto al trámite del NAS (número de seguro social), no quiero hacerlo debido a la misma razón de que no voy a estar en Canada para recibir la tarjeta del NAS, lo cual es delicado debido a que uno debe mantener el número NAS lo más protegido posible y no debe ser del conocimiento público.

    Mis plan es regresar a Montreal para establecerme definitivamente en Junio 2012 y es en ese momento cuando haré el trámite del Seguro Médico y del Seguro Social. En realidad no se si ésto es posible y es ahí donde tengo la duda. Quisiera saber si uno está obligado a trámitar el seguro médico y el seguro social al momento de hacer la primera entrada al país o si ese trámite se puede postergar a conveniencia de cada quien.
    Otro aspecto a tomar en cuenta es que cuando uno entra a Canada, recomiendan contratar un seguro de salud privado inmediatamente para estar cubierto el tiempo que tarda en activarse el Seguro Médico del Gobierno. Según lo que he leído por los blogs, se dificulta contratar un seguro médico si uno deja pasar mucho tiempo despues de la primera entrada como inmigrante, así que tomando en cuenta que yo viajo éste año para hacer el landing pero regreso el próximo para establecerme, no se si eso traería inconvenientes para poder contratar ese seguro el próximo año.

    Quisiera conocer sus experiencias al respecto y si alguno pasó por ésta situación, quisiera saber como manejaron éstos inconvenientes.

    Saludos

    #250482
    denver
    Miembro

    Puedes hacer la solicitud del NAS durante tus tramites de landing, la tarjeta demora aprox una semana o dos cuando mucho, si no tienes una direccion fija en montreal puedes solicitar que la envien a la oficina del Service Canada para que puedas recogerla alli, la mia demoro 1 semana. Es importante tomar en cuenta que para abrir la cuenta bancaria como residente debes tener NAS y una prueba de residencia en Montreal. Puedes hacer el NAS y el Assurance Maladie cuando regreses definitivamente no hay problema.. Saludos

    #250483
    Twitter: la_metropole Web: caminoalametropole.com
    Miembro

    Yo sacaria el NAS junto con llegar y se lo haria llegar a la prima si es de confianza. Si bien hay que resguardar el numero del NAS, creo que se exagera algo con eso. Igual se lo vas a tener que dar a tu banco, tu empleador y quien sabe a quienes mas. lo importante es que no este en un lugar publico accesible a personas maliciosas (ej: no lo pondria en este foro). Pero si es alguien de confianza, le diria que me lo tuviera y de necesitarlo me lo dictara por telefono.

    No se si incluso te dan ese numero al momento de hacer el tramite para sacarlo. Piensalo, pues creo que te seria conveniente, podrias adelantar cosas con los bancos desde fuera de Canada, pues tendrias una identificacion legal con la que ellos estan acostumbrados a trabajar.

    #250484
    Soñando con una vida en Canada!
    Miembro

    Creo que cuando tramitas el NAS, el mismo día recibes un comprobante con tu número y a las dos semanas más o menos es que te llega la tarjeta.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad