Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Viajar con pasaje Europeo Vencido

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 2 meses por Chinook.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #451456
    Samuel J
    Miembro

    Buenas tardes, les cuento, tengo doble nacionalidad Venezolana y Portuguesa.

    Ya por fin decidí irme a Portugal, y estoy intentando comprar el pasaje para enero. Le pedí un favor a un familiar en Portugal de comprarme el pasaje de solo ida Vzla – Portugal. El detalle es que el pasaporte portugués lo tengo vencido, al igual que el B.I o bilhete de identidade. (Cédula portuguesa) ya que pensaba renovarlos al llegar allá, porque aquí están demorando y no me llegarían a tiempo. Pero mi pasaporte Venezolano si esta vigente.

    Bueno el caso es que resulta que mi tío fue a una agencia de viajes y también fue a la agencia de TAP a comprarme el pasaje y en ambos sitios le dijeron que debía comprar pasaje de ida y vuelta porque teniendo el pasaporte portugués vencido debía salir de Ccs con el pasaporte venezolano y por ley se exige que sea de ida y vuelta, si no corría el riesgo de que no me dejaran embarcar al vuelo.

    Tras enterarme de esto (Cosa que me parecio un poco extraña) llame a las oficinas de TAP en caracas y me dijeron que efectivamente si podía salir con el pasaporte venezolano con un boleto de solo ida pero que debía llevar el pasaporte europeo vencido para mostrarlo en caso de ser necesario.

    Igual quede con la duda y la inquietud y quería saber si alguien ha pasado por alguna situación igual o parecida

    #451462
    Chinook
    Miembro

    Debes ser como el quinto o sexto forista que hace casi la misma pregunta.

    1- Tecnicamente, legalmente, no deberias tener problemas para abordar en Venezuela. Tu pasaporte venezolano esta vigente.

    2- Un pasaporte vencido portugues no deberia ser motivo para impedirte abordar. Vas a tu otro pais. Ningun pais niega entrada a sus nacionales, aun con pasaportes vencidos.
    Es igual que yo tuviera el pasaporte venezolano vencido y decida viajar a Venezuela. Abordo en Canada con mi pasaporte canadiense y llego a Maiquetia con el venezolano vencido. Me dicen “Bienvenido a Venezuela, pero si no lo renueva no sale, entiende, ciudadano?”

    3- Los portugueses te van a halar las orejas por tener un pasaporte vencido, habiendo un consulado portugues en Caracas.

    4- Los empleados de las agencias de viaje son instruidos para asustar a los clientes para que compren mas de lo que necesitan, o simplemente no saben nada.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad