Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana “Vente que aquí arreglamos”. NO le diga eso a un amigo que quiere emigrar

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Joseandres202020.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #543398
    Chinook
    Miembro

    Creo que es la segunda vez que escribo sobre el tema: la improvisación.

    Si usted estima a un familiar, amigo, simple conocido o hasta desconocido, JAMAS, NUNCA le sugiera que salga de su país de inmediato y simplemente se aparezca donde usted está, para “ver como le va”, simplemente porque “a usted le ha ido bien”. La suerte no es transferible.

    La INMIGRACION es un proyecto de vida. Hay muchísimo en juego. Debe tener un minimo de planificación y orden. Siempre será una apuesta, pero usted tiene que reducir los factores de riesgo que lo pueden llevar directamente a perder la apuesta, al fracaso, a la pérdida de sus ahorros de una vida, al despilfarro de enormes cantidades de dinero y esfuerzo.

    Obviamente, si su vida corre peligro, tiene que salir corriendo. Pero si no es su caso, como la mayoría, PLANIFIQUE, estudie el país destino, revise los REQUISITOS LEGALES y OFERTAS DE EMPLEO en su especialidad, ANTES de partir. Toda esa información está disponible ONLINE. No sea FLOJO !. Busque y lea. Google es GRATIS !
    No le eche la culpa al país donde llegó. Usted es el repsonsable por no haber emigrado como es debido !.

    La IMPROVISACION es el peor enemigo de la emigración. No se deje llevar por lo que le diga su cuñado, su tío, su primo, su amigo de infancia que no ve desde hace 20 años, y menos por lo que lee en las redes sociales de perfectos desconocidos.
    Usted no es como ellos. Usteds tiene personalidad y gustos propios. Usted no sabe si lo que para ellos es aceptable para usted también lo es.

    Usted ve como cientos, tal vez miles de venezolanos han regresado DERROTADOS, cabizbajos, de Sudamérica, por haber salido sin planificación, a la carrera, a lo loco, por hacerle caso a un “amigo”, a lo que “le dijeron”, al cuñado, al primo, al “pana”, por no haber hecho un míinimo esfuerzo en informarse. ¿Cuánto dinero y tiempo perdieron? Inimaginable.

    Eso mismo puede sucederle en Canadá, o cualquier país desarrollado. NO IMPROVISE. Estudie y planifique bien su proyecto de vida.

    Deje la improvisación a los mochileros, que ni siquiera son inmigrantes. Son turistas.
    Los mochileros no tienen hijos ni nada qué perder ni se establecen en ninguna parte. Viven “como vaya viniendo vamos viendo”. Usted no es mochilero. Usted es un padre, madre de familia, o futuro padre o madre. No le haga daño a sus hijos. No deje la inmigración a la suerte.

    #543421
    Joseandres202020
    Bloqueado

    El mejor post, es muy cierto, el emigrar requiere planificacion, dinero y hasta es bueno tener un trabajo ya seguro alla, si no es muy dificil, a menos que tengas un familiar ya con residencia y todo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad