Inicio Foros ¿Con experiencia en el extranjero y de regreso a tu país? Venezolanos regresen a Venezuela

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó   laniña88 hace 3 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #310517

    Panamá
    Miembro

    Ya los panameños estamos cansados de tener que tolerarlos, aquí en Panamá han existido siempre una simbiosis con las personas de todas las nacionalidades, pero con ustedes es imposible, por favor regresen a su país y luchen por el, en vez de salir huyendo.

    #329728

    Yiyi
    Miembro

    Nunca he tenido interés alguno ni en visitar Panamá, pero me parece sumamente ofensivo escribir en un foro de inmigración, y dar tales muestras de xenofobia. Deja mucho que desear de su educación.

    #335510

    Panameñista
    Miembro

    Hola Yiyi, el post inicial aunque áspero y hasta xenófobo es el sentir de una inmensa mayoría. La mayoría de los venezolanos acá en Panamá no los representan bien, es triste pero lo que dice Panamá de la simbiosis que existe con otras nacionalidades es muy cierta, judíos. árabes, americanos, argentinos cubanos y hasta los colombianos es muy buena, pero lidiar con un venezolano común y silvestre en Panamá es un acto de paciencia y tolerancia, y uno se sigue preguntando ¿si no les gusta porque no se regresan? es sentido común, en ese sentido los panameños que viajamos el 98% por placer jamás nos expresamos mal del país al cual vamos, eso te lo digo porque he viajado mucho y conozco gente que no haría lo que los venezolanos hacen, insultar y humillar al local, pero poco a poco la xenofobia aumente, y será por culpa de ustedes, Les pido un favor no vengan a Panamá, Panamá ya era bello antes que ustedes llegaran, ustedes lo han dañado…

    #336633

    RosyBCN
    Miembro

    uff!! que comentarios tan duros los de los panameños hacia los venezolanos, que lastima, tan buena reputación que teníamos nosotros y ahora hasta nos botan de los países!!! y que nos boten de países inferiores al nuestro peor todavía!! porque Panamá no le llega a los talones a Venezuela si no fuera por la mala política que tenemos, de igual manera el venezolano que se va a vivir a panamá esta desesperado porque en mi opinión seria el ULTIMO país al que iría ni de vacaciones a menos que me regalaran todo de resto no invertiría ni un dolar en conocer el “canal de Panamá” que es de la único que hablan de allá como que es lo único interesante que tienen.

    #337289

    Panameñista
    Miembro

    Hola RosyBCN, Lo que no entiendo es su manera de ser, tú misma has dicho “Panamá no le llega a los talones a Venezuela” ahora multiplícalo por 25 000…no cae mal eso? tú misma eres una muestra, un microcosmo de lo que ustedes representan: Superioridad como dicen, pues es sencillo chama, si tu país es superior pues no vengan, les doy una lista de países para vivir mejor:
    HAITI, COLOMBIA, BOLIVIA, ECUADOR REP DOMINICANA, MEXICO HONDURAS SALVADOR, GUATEMALA, BELICE, SURINAM, PARAGUAY, PORTUGAL ESPAÑA entre otros, tienen muchas opciones ya Panamá está saturada…y si ; tu País es mejor quédate y lucha por el, huir siempre es la salida más fácil…

    #337291

    Panameñista
    Miembro
    #338207

    dreamy22
    Miembro

    Rdawkins

    lo mas seguro es que hayas tenido una mala experiencia con una venezolana, que quedaste tan traumatizado y xenofobico y no quieres saber nada de los venezolanos, ya superalo y adelante . siempre habrá un nuevo día para volver a empezar,,°°!!!!!!
    y es falso que su país esta saturado porque como entran también salen, 🙂

    #338476

    RosyBCN
    Miembro

    Rdawkins, mi respuesta es consecuencia de lo que se escribió en este foro, jamas hablo mal de la gente de algún país a menos a agredan al mio, y no se deberían quejar porque bastantes dolares nuestros que les ha entrado con este rollo de la crisis en Venezuela, así que deberían mas bien dar gracias a dios que los pendejos venezolanos se van a dejar allá la plata. y vuelvo y te repito a Panama seria al ULTIMO país que me iria, es que ni de vacaciones.

    #338486

    Panameñista
    Miembro

    RosyBCN…ojalá todos pensaran como usted, en no querer venir a Panamá…Lastimosamente esa no es la realidad…

    #339613

    KRamones
    Miembro

    Te fijas @rdawkins allí en @RosyBCN tienes a una Venezolana de pura cepa, creyendose mas que cualquiera y con su egocentrismo a monton por este tipo de venezolanos es que tenemos el país como lo tenemos es hora de ser mas humildes pana que el exodo Venezolano todavía no termina.

    #339994

    Panameñista
    Miembro

    RosyBCN dice que mi país sería el último país en visitar y está en todo su derecho. Ayer nuevamente vi un rerun de una telenovela antigua (la nana de mi casa ve esos canales y los veo por default) y eran 3 escenas a la vez de gritos neurosis descontroladas, gritos llantos y peleas….en una un hombre tiene a otro encañonado porque encontró a su mujer con otro, en la otra escena una dama de casa dándole bofetadas a la cachifa (como uds dicen) y en otra adolescentes peleando por no sé que bobería..Ese tipo de programas fueron los que pusieron a tanta gente histérica creo yo jeje, acá en Panamá encontrarse un venezolano en una cola es ver una TVnovela…y está ocurriendo un fenómeno muy particular, y es que hay 2 tipos de venezolanos que no se llevan entre si, los que ya están instalados en Panamá y están cool y los otros apuradísimos por hacer plata, ver que negocio hacen y cómo le tumban lo que sea al panameño…lastimosamente el segundo grupo es mayoría. En fin, como he dicho otras veces, si quieren venir a aportar de manera humilde y honesta, respetando el país que los acoge, están bienvenidos, si vienen con mala actitud y aptitud hay un letrero en el aeropuerto de Tocumen que dice “Departure Flights” que siempre pueden tomar…

    #350298

    Afrodescendiente
    Miembro

    Rdawkins, yo nunca escribo aquí pero al ver tanta xenofobia me sorpendí, eso que describes pasó y pasa en todos lados y es algo cíclico, en Venezuela por ejemplo en los años 80 había un nivel altísimo de rechazo a los Colombianos, ya que se les echaba la culpa de todo lo malo que ocurría en el país, te hablo de una migración de millone de desplazados. Como bien has dicho en Panama hay unos venezolanos “cool” y otros que no lo son y eso se ve en todas partes del mundo, y como tú has viajado tanto lo deberías saber, ellos compensan la frustración y el sentimiento de inferioridad que les da el haber salido de su país con la conducta pedante, lo mismo hicieron colombianos, ecuatorianos, peruanos que tuvieron que salir de sus paises por sus gobiernos. Simplemente es un fenómeno que existe y ya, no puedes hacer nada respecto a eso, si algún día en panamá cayera un gobierno destructor pasará igual, así pasa con los polacos en inglaterra y los rusos en canadá. Siempre generalizamos, por qué? bueno sencillo es lo más fácil, estamos en un mundo globalizado y así como Panamá recibe capitales internacionales en condiciones “favorables”, recibirá migrantes, es la ley de la vida, el dinero atrae todo, cuando el dinero deje de llegar pues ya se irán…

    #350939

    bladi94418
    Miembro

    Afrodescendiente excelente comentario jajajaja el dinero atrae todo cuando se deja de persivir todos vuelan es una ley que se da en todo país rico y pobre y si quieres crear una polémica recuérdate hace 30 años tu país panama no era una perla en medio de dos mares

    #359139

    Bono983
    Miembro

    Panama es un pais del tercer mundo. Cualquier Venezolano que se mude a Panama esta perdiendo su dinero y tiempo.

    Ya hay planes para construir otro canal, a ese pais se le va a acabar su gallinita de huevos de oro.

    Ademas, hay mucha inseguridad y pobreza. Aca a Miami llega mucho panameno muerto de hambre.

    #372071

    Catalina
    Miembro

    Bueno, asi será la desesperación de los venezolanos que se van a vivir a otro país del tercer mundo.

    Panameñista, no es verdad que si uno va con buenas intenciones y humildad tiene las puertas abiertas, pues ya hasta políticas en bancos y alquiler de carros ha llegado el repudio por los venezolanos.

    No estoy de acuerdo con ese repudio manifiesto de los panameõs a los venezolanos, lo que hace es reforzar más la tirria hacia ustedes y las infulas de superioridad que dicen que tenemos. También supongo que son nacionalistas extremos, y las cosas extremas no están bien, pues se comete el error de generalizar! Decir que todos los venezolanos son echones, prepotentes ó ladrones es como decir que todo los de religión musulmana son terroristas…WTF?

    Lamentablemente si hay bastante cabeza hueca que se va a vivir al exterior a dejar mal parados a nosotros los venezolanos, pero entiéndase que en mi país hay mucha gente preparada y brillante. Los profesionales universitarios somos los mejores preparados de Latinoamérica, por eso hay muchos bien posicionados en el Norte. Somos gente trabajadora, y si bien muchos se van desesperados a montar negocios en Panamá es por la urgencia de surgir económicamente en un país que lo permita, no puede culpar a nadie por eso. Y a ver, eso de tumbarle el negocio a los panameños no tiene ningún sentido. Acá hay muuuuuuuuchísimo por desarrollar, hay mucha oportunidad, pero los panameños no son visionarios, inversionistas ni emprendedores, y a nivel profesional también les falta bastante. Es una verdad que no puede negar.

    Que bueno que está orgullosa de su país, pero ojalá a Panamá no le caiga la plaga del Castro Comunismo que a nosotros nos cayó, porque sé que se quieren meter en Panamá también. Ojalá todos pudiésemos vivir felices y para siempre en el país dónde uno nació, pero no es así. Hay muchísimos países en guerra, en conflicto, desplazados…Y uno tiene que velar por si vida y por su bienestar más que por su país. Esa es la realidad.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.