Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Venezolanos inmigrantes en Venezuela?

  • Este debate tiene 8 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por GRodriguez.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #205204
    Invitado MQI
    Miembro

    En Canadá nos nos dejan trabajar como profesionales porque somos inmigrantes.
    En Venezuela no nos dejan trabajar porque somos firma-inmigrantes

    En Canadá te dan préstamos para estudiar posgrados.
    En Venezuela no hay préstamos ni becas de estudio para los firma-inmigrantes.

    En Canadá hay préstamos relativamente flexibles para adquirir vivienda para los inmigrantes.
    En Venezuela no hay préstamo con tasa de de 5.68 % anual para los firma-inmigrantes.

    En Canadá están contratando a muchos profesionales venezolanos en la industria petrolera.
    En Venezuela no pueden trabajar los firma-inmigrantes en PDVSA, SINCOR, PETROZUATA, AMERIVEN, ETC. Si acaso un pequeño contrato a través de una subcontratista.

    En Canadá los inmigrantes con visa de residencia no pueden votar.
    En Venezuela fueron amenazados los empleados públicos y sus familiares para que no votaran.

    En Canadá hay un promedio de ingresos percápita anual de 18000 US$.
    En Venezuela sólo el 6 % de las familias tienen ingresos superiores a un millón de bolívares mensuales, es decir, 5600 US$/año para el 6% de las familias, no para el 6% de la población.

    En Canadá los inmigrantes tienen derecho a expresarse.
    En Venezuela los firma-inmigrantes profesionales que todavían pueden trabajar en la industria petrolera directamente o por medio de contratistas, no pueden expresar que son opositores al gobierno.

    Dicen que en Canadá hay mucha fría y poco solidaria con los inmigrantes.
    En Venezuela si eres un firma-inmigrante no puedes contar con la solidaridad y el buen trato de los vecinos, familiares y compañeros de trabajo.

    Podría seguir haciendo una lista en donde no noto mucho la diferencia entre ser un venezolano inmigrante en Canadá y un firma-inmigrante en Venezuela. Creo que ya muchos somo inmigrantes en nuestra propia tierra, así que ¿porque no irse para otro país en el que seamos VERDADERAMENTE INMIGRANTES?. Ojalá que esto cambie más pronto que tarde, y ojalá que aquellos que nos vamos en búsqueda de un mínimo de calidad de vida podamos aportar desde nuestro asilo político-económico un granito de arena para que Venezuela pueda enrrumbarse de verdad hacia un camino de progreso.

    Saludos a todos.

    #205205
    Invitado MQI
    Miembro

    Filosofo, felicitaciones por ese comentario….cuando uno llega aqui y se encuentra con las manos atadas y no sabe que hacer y aun mas cuando pasa el tiempo y aun no has podsido hacer nada, se nos olvida la verdadera razon por la cual nos vinimos, y si definitvamente en venezuela somo ya inmigrantes y aqui mal que bien , de una manera u otra, podemos salir adelante, vivir tranquilos, seguros, y obtener algo de lo que perdimos en nuestro pais…LIBERTAD….

    #205206
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tus comentarios Daniela,

    De todos modos también me gustaría ver posiciones diferentes a estas reflexiones planteadas por mi persona. Siempre es interesante dar cabida a nuevos puntos de vistas.

    Saludos.

    #205207
    lmfrgju
    Miembro

    [QUOTE]FILÓSOFO escribió :
    undefined[/QUOTE]

    Excelente reflexión Sr. Filosofo, por razones personales y por lo que ud. escribió [COLOR=blue]”En Canadá los inmigrantes tienen derecho a expresarse.
    En Venezuela los firma-inmigrantes profesionales que todavía pueden trabajar en la industria petrolera directamente o por medio de contratistas, no pueden expresar que son opositores al gobierno.”[COLOR=blue]

    Voy a exponer mi punto de vista, estoy 100% de acuerdo con sus reflexiones y quisiera aportar así sea un grano de arena a sus reflexiones. Yo actualmente trabajo en la Industria Petrolera y desde que ingrese (hace 6 años) no he dejado de pensar que se fueron las personas intelectuales, porque digo esto? simplemente porque veo día a día como las personas están mas pendiente de una marcha, de un “dame… que yo no tengo!”, de que si hoy viene el ministro tal, que si viene el cubano tal, y pare de contar. Situaciones que se viven todos los dias y que no son de valor agregado a la Industria. Lo último, después de vender hortalizas, carne, granos, etc. Ahora PDVSA construirá casas con el personal Nomina No Contractual de manera “voluntaria”. Se ha desvirtuado el concepto original de PDVSA hasta el punto que estoy seguro que si ud le pregunta a un trabajador que le defina claramente la misión y el propósito original de PDVSA, no lo sabría.
    Aunado a todo esto esta el tema de la inseguridad. Motivos por los cuales decidi emigrar junto a mi esposa.
    Actualmente estamos en la fase de seleccionar la Universidad o Colegio para perfeccionar el ingles y luego hacer un diplomado o carrera técnica con el propósito de obtener el permiso de trabajo por el mismo periodo.

    Ahora bien no estaría mal leer un poco su experiencia y que nos recomendaría.

    Agradecido de antemano por el apoyo, sabiendo que este tema es del 2005.

    Atte.
    lmfr&gju

    #205208
    ça fait 2 années
    Miembro

    guaoo! pareciera que esta hablando un ex-pdvsa, y lo esta apoyando una persona que entro a pdvsa con la robolucion y ahora se quiere ir, nada facil este tema.

    saludos, gabriel r

    #205209
    compuin
    Miembro

    Jajaja

    Llevo 12 años viendo estas “reflexiones” y el problema de este pais no es politico….es idiosincratico.

    Las sociedades desarrolladas lo son no por los recursos con los que cuentan sus paises, sino por los valores que poseen sus ciudadanos los cuales son arraigados desde muy niños.

    Aca señores, lo que no existen son “valores”

    Saludos

    #205210
    chucho
    Miembro

    Estimado filosofo.
    Tus afirmaciones se contradicen. En algunas quieres hacer ver que es lo mismo vivir en Venezuela como firma-inmigrante, que vivir en Canada, otras hacen parecer lo contrario.
    De cualquier modo las considero ciertas, con excepcion de la primera. Eso de que en Canada no te dejan trabajar como profesional porque eres inmigrante está muy lejos de la verdad. Yo soy inmigrante llegado a esta tierra hace un año y trabajo en mi profesión. Por cierto, mi profesión es regulada, pero si se hace el proceso correctamente, cualquier persona con la experiencia y educación necesaria, logra su acredicatión, y por supuesto, un trabajo en ella.
    Se que hay muchos casos mas como el mio…
    Saludos

    #205211
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    “…no noto mucho la diferencia entre ser un venezolano inmigrante en Canadá y un firma-inmigrante en Venezuela…”

    “…¿porque (SIC) no irse para otro país en el que seamos VERDADERAMENTE INMIGRANTES?

    Preguntas?
    Que lugar sugieres para inmigrar entonces?
    Si no hay mucha diferencia entre estar aquí o allá, entonces los que se van tienen síndrome de brutalidad compulsiva?
    Cual es tu definición de ser “verdaderamente inmigrantes”?

    Como dice Jesus, muchas contradicciones.

    #205212
    GRodriguez
    Miembro

    Hola amigos.. estoy nueva por aqui. Ya tengo viviendo en Mississauga unos 5 meses pero estoy un poco perdida con lo de la licencia para equivalerla aqui..Hoy averigue con el consulado pero necesito un record de manejo en Venezuela porque mi licencia de venezuela esta recien emitida. Alguien sabe en que parte de Caracas hay que ir para ese record de manejo y que hay que hacer…? Gracias!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad