Publicidad


 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Invitado MQI.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #279969
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados compañeros del foro, soy nuevo en el mismo, y tengo serios planes de querer irme a vivir a España (por la facilidad del idioma!), aunque no descartaría otro destino alternativo, sin embargo antes de lanzarme de cabeza a mi destino (Donostia-San Sebastian), me gustaría saber como es la comunidad venezolana en Euskadi.
    Tengo la nacionalidad Española desde hace cuatro(4) años, soy Licenciado en Educación Mención Ciencias Pedagógicas, actualmente trabajando por mas horas de las que podría cualquier profesor atender y gano tres lochas, las cuales aunadas a las Tres veces que me han robado en un lapso de Cinco años (incluyendo entre esas un ruleteo por toda la ciudad de Caracas y alrederores para sacar todo el efectivo posible de las tarjetas mías y de la que era mi esposa).
    A todo ello le debo agregar el Plus de Chavez y su ensayo neo comunista en el país que tiene a más de uno verde!.
    Quiero mucho a Venezuela, pero parece que cada vez son menos los venezolanos que la estiman (solo basta dar un paseo breve por Caracas y darse cuenta el proceso de Autodestrucción de la ciudad y sus residentes!), pero la verdad no creo poder seguir aguantando tanto por el amor a la patria! (tengo viejos y un hijo cuya calidad de vida de manera evidente se deteriora con elpaso de cada día!).
    Cualquier asesoría que me puedan dar será agradecida profundamente! (sobre todo aquello del fulano paro forzoso que te pagan en España cuando eres retornado, yo tengo Seis años cotizando, aplico para ello?). Y que clase de ayuda le pueden dar a adultos de tercera edad (el caso de mi madre, la cual nació en Donostia y nunca perdió la nacionalidad, pero lamentablemente no cotizo nunca al IVSS) en estado coyuntural aquí en Venezuela.
    De antemano gracias!

    #279970
    Invitado MQI
    Miembro

    Para lo del paro forzoso, aqui es subsidio de emigrante retornado debes haber trabajado un año en Vzla. antes de vemirte y aportar recibos de pago de la empresa donde trabajaste. Te pueden informar en la Agregaduría Laboral en La CAstellana, 1º transversal al lado de Edificio Lara, en el Consulado te dan mejor la dirección, debes ir obligado por ahi para arreglar lo del paro, son 18 meses q te pagan la ayuda de 368 € /mes. No es mucho pero mientras te ubicas en un trabajo, pues ayuda. El Pais Vasco es de las comunidades españolas con mejor nivel de vida, con buenos sueldos y economia saneada.Lo del titulo tienes q homologarlo por el equivalente en España, tarda sobre 1-2 años si no te mandan alguna asignatura como prueba de conjunto.
    Tu padre puede pedir una ayuda a los años de llegar a España(pension no contributiva),debe ser español. Y no le quitan el pago del SSO de Venezuela, que se lo mandan a España si lo pide, que se informe en Banco de Venezuela o Santander.
    Suerte y exitos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad