Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezolanos en Australia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #300665
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy en Australia desde hace 6 meses en el medio de la nada en Cobar, pero feliz con mi esposo, extrano a mi pais y a mi familia, no manejo mucho el ingles o casi nada, por lo cual me cuesta adaptarme totalmente, quisiera contactar a mas venezolanos aqui en Australia.
    Gracias de antemano
    Antonieta de Patze

    #300666
    Invitado MQI
    Miembro

    En que ciudad dijistes que estabas?. No sera Hobar?

    Un saludo,
    Frank.

    #300667
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy en Cobar entre Dubbo y Broken Hill….
    En NSW.
    Gracias por responder.
    En q parte estas Tu?

    #300668
    Invitado MQI
    Miembro

    Sydney. No creo que halla muchos vzlanos por aquellos lados.

    Un saludo,
    Frank.

    #300669
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola me llamo Jesica, solo me puedo imaginar como te sientes, porque nunca he podido emigrar, pero si lo he pensado y quisiera hacerlo algun dia, con mi novio (futuro esposo) si dios quiere para donde ustedes estan , en Australia, a el le guista mucho Australi y a mi tambien me llama mucho la atencion, el maneja el ingles mucho mas que yo, yo se lo basico, que tal si me cuentas tu experiencia, cómo hicste para irte?

    Un placer entablar conversacion contigo, por favor cuando puesdas contestame.

    #300670
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jesica
    Australia es un hermoso pais, un poco arido, pero las ciudades son presiosas, para inmigrar aqui no es tan facil, la embajada de australia cerro sus puertas en Venezuela, y todo se hace a traves de la embajada de Australia en Chile, claro q a mi me toco igual hacer el proceso por Chile, pero me guiaban las personas de la embajada de Caracas, aqui para emigrar te exigen un nivel cultural o Universitario alto, yo soy disenadora grafica, (ve la pagina de me quiero ir y cosulta esta empresa Southern Cross Alliance y encuentra a ver si hay tramites mas faciles o asesores), porq a mi me negaron la visa de turismo por no tener propiedades y aunque tenia cuenta bancaria en EEUU, tenia la invitacion de mi prometido como soporte en Australia y aun asi me la negaron, bueno para hacerte la historia corta, como no podiamos vivir separados y fue muy triste estar asi, decidimos casarnos, asi q el regreso a Venezuela y nos casamos a pesar del paro de Venezuela y todo los incombenientes, y al final yo pedi mi visa, asi inmigre a este hermoso pais, y vivimos felices, claro q todavia me estoy acostumbrando al idioma y a la cultura, pero si tu crees q puedes estar separada emocionalmente y fisica de todos tus familiares, amigos, costumbres, idiologia, y todo lo q hasta ahora conoces puedes hacerlo!!!, lo primero es desearlo, confiar en uno mismo y buscar los pasos para hacerlo realidad… No es tan facil el proceso, pero si planificas te acesoras bien y buscas tus suenos tal vez se te hagan realidad, preguntate si quieres realmente romper tu cordon umbilical y dejarlo todo y empezar de CERO, sin tener amigos, ni familiares q te apoyen, puedes hacer amigos en el camino una vez q domines el idioma, entraras seguro en un shock cultural, y si crees q no van a ver problemas en el camino, siempre los hay, asi q no te imagines q es un paraiso, a veces crees q es mejor emigrar q lo soluciona todo y te encuentras un problema existencial, porq eres como un "alien" en otro pais, lleva tiempo adaptarse pero tienes q estar segura de lo q arriesgas y por que. Yo lo hice por amor y me ha resultado bien, estoy de ama de casa ahora y esto me ha costado digerirlo, tener tanto tiempo sin hacer mucho,en un pueblito minero de 5000 personas en el medio de la nada, jejejeje, despues q uno en Venezuela esta acostubrado a tener una vida estresada y muy dinamica, es dificil parar todo y comenzar a tener q aprender hasta hablar.
    Espero q te ayude un poco.
    Podemos estar en contacto cuando quieras.

    #300671

    Hola Frank, ya te habia escrito por otras partes del foro pero te queria preguntar:
    Como hicistes con el ingles? Yo entiendo, habo y leo el ingles norteamericano, pero me he puesto a ver peliculas australianas y es dificil entenderlos. Cuentame un poco sobre eso…
    Miguel

    #300672
    Invitado MQI
    Miembro

    Como estan todos,
    Para alegrarles un rato y que se sientan en Venezuela, ayer se celebró exitosamente el reafirmazo, es un paso mas para salir de la situación tan dificil que estamos viviendo. Hace dos meses aproximadamente fuimos a una reunión para inmigrar a Australia, nos parecio muy tentadora la oferta, me gustaria saber con Ustedes los que viven alla, que tal es encontrar un buen empleo como Ingeniero Mecanico, como son los salarios y las personas de alla. Actualmente estoy tramitando los papeles para Canada pero estoy buscando algo mas calido…………Antonietta no te preocupes por el idioma, él llega solo, comienza a repetir como los loritos y hablar con los niños.

    #300673
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola
    Bueno te explico q Australia es demasiado grande, q en el norte tiene un clima tropical y en el sur es mas frio, en Diciembre es verano y en Abril es Verano, hay companias donde te buscan trabajo por internet y la compania se queda con un porcentaje, el impuesto q pagas es dependiendo cuanto ganas, la vida aqui es cara, pero puedes vivir bien si consigues un trabajo, bueno los precios se encarecen en lugares remotos como Cobar, en ciudades mas gande la vida es un poco menos cara, aunque Sydney y Melboure son caras a mi parecer, no hay racismo es un pais multicultural, y la gente te trata muy bien, aunque no se si es por ser pueblo los primeros meses algunas personas me miraban como si fuera alien, pero no pasa de una percepcion mia, la gente es acojedora y muy amable.
    No te puedo contar mucho sobre el trabajo, pues NO TRABAJO,estoy privilegiada pues mi esposo ahorita trabaja, aunque uno se siente cual vago… no es una sensacion recomendable… pero de resto es otro mundo, la cultura de respeto y tolerancia, de orden y calma es maravillosa, la seguridad es impecable, y me encanta, y eso q estoy en el medio de la nada, pues es un pueblito de 5000 personas, llamado Cobar.
    Espero q te entuciasme y busques toda la informacion, hay paginas en internet de las aplicaciones y requisitos:
    [url]http://www.argentina.embassy.gov.au/visados/index.html[/url]
    Todo se hace a travez de Chile, q fue por donde tramite todo…
    Realmente es un cambio grande en tu vida y el de los tuyos, tienes q tener un colchon de dinero para q puedas estar aqui los primeros meses mas tranquilo.
    Hay una pagina para buscar trabajo, el proceso es lento por lo q he podido ver son como 2 o 3 meses, bueno en el caso de mi esposo q es geologo…para q obtengas un trabajo.
    De todas maneras lo mas dificil es hacer una vida sin familiares y amigos, comenzar de 0, no es tan terrible cuando vas conociendo gente, y la verdad despues q uno llega aqui te das cuenta de toda la energia q se gasta en Venezuela, entorno a la poltica, a la crisis, despues q estas aqui no sabes como manejarla, porq tienes mucho tiempo.
    Te recomiendo q apliques para trabajar y mandes tu curriculum vitae.
    el proceso es laaaarrrrrgo asi q llenate de paciencia y trata de no angustiarte por la expera.
    Exito, Suerte!!!
    Antonieta de Patze

    #300674
    Invitado MQI
    Miembro

    Buen Día.

    Antonieta. Mucho gusto mi nombre es Andrés Rosas y quisiera que por favor anotaras mi correo electronico [email protected] y nos escribieramos mas en privado si no tienes problemas. Mi objetivo es conseguir información de primera mano sobre Australia.

    Saludos.

    #300675
    Invitado MQI
    Miembro

    …no es que me quiera meter pero seria mejor que todos podamos compartir la información que nos pueda dar Antonieta ???
    un saludo …

    #300676
    Invitado MQI
    Miembro

    Tiene razón el amigo, vamos a compartir la información, Sr. Rosas, te vas de un país lleno de gente resentida y de egoísta como lo es Venezuela, para contaminar de tu egoísmo a Australia. POOORR DIOXXXX así no se llega lejos papa !!!

    #300677
    Invitado MQI
    Miembro

    Antonietta, trata de pensar que te has ido por una causa justa que es estar con la persona que amas, ademas eres muy afortunada de estar en un pais tan hermoso, mi esposo y yo estamos planificando emigrar alla con muestro bebè, nos estamos asesorando con la gente de southern cross alliance, el proceso como tu dices es largo y debes disponer de unos 5000$ mas o menos ademas que el ingles(el IELTS) es indispensable para este proceso, bueno te digo que mi cuñado y su esposa estan en Australia pero en Melbourne, si te interesa alguna vez contactarlos avìsame.

    Mucha suerte y veras que too es cuestion de acostumbrate.

    #300678
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Dayana
    Gracias por tu respuesta y apoyo, es dificil aqui porq es un pueblito muy pequeno, y no he hecho muchos amigos, los australianos son muy simpaticos y les gusta reir y disfrutar de la vida, un poco reservados, pero muy amigables. La verdad creo q me he aislado un poco, pero al salir de aqui nos iremos a una ciudad un poco mas grande y ya tendre mas opciones.
    Gracias
    Antonieta

    #300679
    Alexxa
    Miembro

    Hola, aun estoy en venezuela pero arregalando todo para irme cuentame por favor que tal es por alli y posibilidades de trabajo etc…
    te lo agradezco, tengo 44 años sin niños y soy esteticista.
    no hablo ingles.
    Agradezco informacion. espero te vaya bien
    Auris

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.