Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 3 años, 6 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #425087

    Maria-s
    Miembro

    Buenos días. soy de Venezuela y estoy buscando irme del país, ya con la inseguridad y demás no es posible hacer vida aquí. Tengo un niño (menor de edad) y quisiera saber países y demás información que me puedan proporcionar para planificar un viaje y poder quedarme en el país de llegada. Espero sus respuestas.

    #425094

    Chinook
    Miembro

    Maria,

    Para obtener buena orientacion debes ofrecer buena informacion. Nada dices respecto a tu profesion, experiencia, idiomas, recursos en dolares, ciudadania europea, etc.

    Emigrar no es tomar un avion y quedarse en algun pais. Asi no son las cosas hoy dia. Los paises exigen requusitos a los potenciales inmigrantes. Ser madre no es suficiente para ser admitida en ninguna parte.

    #425105

    apatricia12
    Miembro

    Buenos Buenos días. Yo al igual que maria también estoy pensando en irme de este país ya todos sabemos los problemas q existen en vzla. Yo soy comunicadora social. Tengo 22 años soy soltera y sin hijos. Tengo una amiga que acaba de emigrar a Alemania ya que su mama trabaja en un restaurante y le facilitará un trabajo allí. Yo pues he pensado en irme con ella. Aunque no se que tab difícil sea para mi irme hasta Europa.
    Mis condiciones negativas son:
    * sólo hablo español.
    * no tengo visa
    *no poseo los cupos que dan en el país ya que aún no tengo tarjeta de crédito
    * no tengo un pasaporte europeo
    *no tngo familia en ningún país.
    Si alguien es tan amable de dar algunos consejos. Seria útil. Gracias.

    #425121

    Maria-s
    Miembro

    Chinook: Quizás interpretaste mal, he de colocar ser madre, no es para ser admitida en otro lugar, me parece un poco burdo que lo hayas interpretado de esa manera. Lo he colocado para que den recomendaciones de como emigra con un niño menor de edad.

    No soy profesional, tengo conocimientos de ingles (medio), no hablo otro idioma aparte del mencionado y el natal, no poseo visa ni nacionalidad de la EU.

    apatricia12: Alemania es unos de los países en el cual me gustaría ir, sin embargo tengo poca información de universidades, de preescolar , trabajos y de como permanecer en el país.

    #425134

    Chinook
    Miembro

    Ser madre no es obstaculo. Es lo de menos. El nino va contigo donde vayas. Siempre la daran su visa. No problem.
    Tu problema es otro.

    EMIGRAR
    Emigrar es establecerse legalmente en otro pais con el fin de hacer vida nueva, especialmente trabajando. Ojo: NO ES IR A ESTUDIAR.
    Los residentes permanentes no tienen visa con fecha de vencimiento. Pueden quedarse toda la vida.

    Debo decirte que no tener profesion ni idiomas ni mucho dinero para invertir es un SERIO OBSTACULO para emigrar.

    Lamento ser muy realista, pero la REALIDAD de este mundo es que el emigrante tiene que tener CAPITAL humano o financiero. Tiene que OFRECERLE algo positivo, de valor, a la sociedad donde piense llegar. Si no lo tiene, NO SERA ADMITIDO LEGALMENTE.

    Entra en la paginas web de los ministerios de inmigracion de cualquier pais y veras que siempre exigen ser profesional o tecnico con experiencia, ser especialista en algo o tener dinero para invertir.

    ESTUDIAR
    Ir a otro pais a ESTUDIAR no es EMIGRAR. Son cosas muy diferentes. Los permisos de estadia de estudiantes, en TODOS los paises, tienen FECHA DE VENCIMIENTO. El estudiante tiene que salir del pais antes de esa fecha.

    Si tienen SUERTE, pueden encontrar empleo al graduarse, tramitar un permiso de trabajo y quedarse. Esa es la parte POSITIVA, pero depende del factor suerte. NO es un DERECHO ni es automatico que te daran un empleo al graduarte.

    Pero hay que tener DINERO para pagar los estudios. Sin demotrarlo no dan ni siquiera la visa. Las pocas horas que les permiten trabajar NO SON SUFICIENTE para pagar los estudios.

    PANAMA
    Se ha convertido en el destino preferido de miles de venezolanos, muchos de ellos SIN PROFESION. Panama no es muy exigente en ese sentido. Puedes intentarlo.

    La VIA ILEGAL.
    El camino perverso de la ilegalidad es una opcion que muchos consideran, pero es MUY RIESGOSA, especialmente para una madre con su hijo a cuestas. Las probabilidades de pasar trabajo y roncha, de tener una vida llena de dificultades, temores, vivir en la oscuridad, son altas. Decirle a un nino que no puede hacer esto o lo otro por ser “ilegal” debe ser terrible.

    OBJETIVIDAD
    Soy OBJETIVO en mis comentarios. Digo las cosas como son. No pinto ilusiones.
    Emigrar no es facil ni es para todos. Es la realidad y no la invente yo. Algunos no les gusta escucharlas, pero eso no hace que los obstaculos reales desaparezcan.
    Cada quien es grande y mayor de edad. Cada quien que tome su decision y asuma su responsabilidad. Es asunto suyo.

    #425148

    Maria-s
    Miembro

    si tranquilo (a) Chinook, una cosa es ser objetivo y otra cosa es ser un buen interprete. De resto no entendí con lo de ” Tu problema es otro” ya que no se a que problemas te refieres.

    Estoy leyendo normas básicas de varios países, el cual aquí son muy pocos lo que los mencionan. No opto por Panamá (thx).

    Tener dinero es un limite para cualquier país, seas natural, residente, ilegal, eso no cambia el paisaje.

    Se que emigrar no es fácil, por eso busco comentarios y ademas consejos, si lo fuera, este foro no existiría en primer lugar.

    En este mismo foro me están explicando de manera muy OBJETIVA sobre los colegios de menores, cosas que se pueden hacer y las que no, riesgos y beneficios para los menores. No vi el punto de que dices las cosas como son, porque realmente no has dicho nada, pero de igual forma muchas gracias.

    🙂

    #427248

    generoso.cozza
    Miembro

    Hola María, Patricia, Yo estoy en italia desde hace algunos años. El primero es duro el segundo también. El tercero inicial a ver luz. Hay que aguantar duro por lo menos 2 o 3 años. Sugiero venir como turista por 3 meses e iniciar a establecer contactos. Trabajos sencillos para empezar como camarera limpieza asistencia anciano se consigue más o menos facil. Después se puede iniciar a enviar CV . Inicialmente podrías ganar unos 700 a 1000 euro, un arriendo pequeño cerca de Milán cuesta 400 a 450. Para cualquier cosa estoy a la orden generoso.cozza@tbsit.com. Gene

    #428169

    tecn.elect
    Miembro

    Hola señores ante todo reciban ustedes un cordial saludo, soy venezolano estoy buscando información acerca de una compañía la cual me esta ofreciendo la posibilidad de trabajar con ellos, son holandeses y su nombre es INAKALUN GROUP MARINES SERCIVES, si alguno de ustedes sabe algo con respecto a ellos sabre agradecer cualquier informacion al respecto ya que estoy muy interesado en esta posibilidad de salir de mi país por que las condiciones acá son muy precarias y quisiera brindarle una mejor calidad de vida a mi familia…

    Me despido no sin antes agradecer cualquier información al respecto…

    #428171

    tecn.elect
    Miembro

    Hola señores ante todo reciban ustedes un cordial saludo, soy venezolano estoy buscando información acerca de una compañía la cual me esta ofreciendo la posibilidad de trabajar con ellos, son holandeses y su nombre es INAKALUN GROUP MARINES SERCIVES, si alguno de ustedes sabe algo con respecto a ellos sabre agradecer cualquier informacion al respecto ya que estoy muy interesado en esta posibilidad de salir de mi país por que las condiciones acá son muy precarias y quisiera brindarle una mejor calidad de vida a mi familia…

    Me despido no sin antes agradecer cualquier información al respecto…

    #428202

    marcel25
    Miembro

    Patricia no se si llegues a leer esto, a tu amiga quizás su mamam tiene papeles y la.pide a ti quoe te va a pedir? Alemania se llenó de sirios, no creo que sea buen momento de llegar alla sin papeles pero bueno ya eso es tu decisión

    #433666

    GRACIA
    Miembro

    HOLA SALUDOS CORDIALES …TENGO PENSADO EMIGRAR A ESPAÑA SOY HIJA DE PADRE ESPAÑOL Y MADRE VZLANA….SOY PROFESIONAL CONTADOR PUBLICO AQUI EN VZLA… Y A PESAR DE ESO PIENSO EN LLEGAR Y TRABAJAR EN CUALQUIER COSA SIEMPRE Y CUANDO SEA HONESTO MIENTRAS CONSIGA UN EMPLEO QUE ME CONFORME….QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABRA SI PARA NACIONALIZARME X ALLA COMO SERIA Y EN CUANTO TIEMPO YA QUE X ACA EN VZLA LO HICE HACE SIETE AÑOS Y NUNCA ME SALIO X FALTA DE UN DOCUMENTO Q NO LOGRE CONSEGUIR Y ALGO MUY IMPORTANTE YA TENGO 41 AÑOS LA EDAD SERIA PROBLEMA PARA CONSEGUIR EMPLEO?……SOY SOLTERA Y NO TENGO HIJOS ….AGRADESCO SI ALGUIEN PODRIA AYUDARME YA QUE ME GUISTARIA SER REGULAR EN ESE PAI…..GRACIAS

    #433668

    Venezolana en España
    Miembro

    Hola Gracia,

    Si tu padre es nacido en España entonces puedes tramitar la nacionalidad sin problemas en Venezuela, ahora si lo quieres hacer por aqui te pediran los mismos documentos que te pidieron en Venezuela.

    Para trabajar no hay limite de edad, pero si es verdad que el trabajo esta duro de conseguir mas no imposible, puedes trabajar cuidando niños o personas mayores, apostilla tu titulo universitario para que aqui puedas homologar.Pero primero debes conseguir la nacionalidad si no entonces quedaras ilegal, tambien se deben traer ahorros para vivir los primeros meses.

    Saludos,

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.