Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Venezolana seis meses en USA con pasaporte europeo

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 9 meses por Chinook.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #463466
    paola
    Miembro

    Hola, saludos a todos, mi duda es la siguiente: tengo la doble nacionalidad europea y me voy a Europa pero antes quiero conocer USA. Tengo amistades en Florida y California, y quiero pasar tres meses en cada lugar. Sé que quienes tienen pasaporte de la Unión Europea pueden entrar a USA sin visa, pero que primero deben realizar una solicitud ESTA en esta página web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1 revisé la página y el proceso de solicitud me quedó claro, pero me quedaron algunas dudas.

    1. ¿Es 100% obligatorio realizar la solicitud ESTA antes de viajar a USA?.

    2. Revisé la página y dice que el tiempo de permanencia permitido es de 90 días, ¿ese tiempo se puede extender por tres meses más una vez estando en USA?.

    3. Al comprar el boleto de avión a USA, ¿debo indicar que el vuelo de regreso es 15 o 90 días luego del vuelo de partida?.

    4. ¿Qué debo decirle al funcionario de inmigración al llegar a USA?, no quiero mentirle y decirle que deseo estar solo 15 días cuando mi intención es estar 3 o 6 meses como turista, pero según he leído, cuando les dices que deseas estar en el país el tiempo máximo permitido eso les despierta sospechas, te meten en un cuarto a hacerte más preguntas y hasta te pueden devolver a Venezuela.

    5. Mis amistades en Florida y California ofrecieron correr con mis gastos de estadía, así que solo llevaré unos 1000 dólares para algunos gastos y luego comprar el pasaje de avión a Europa, ¿esa cantidad no despertaría ninguna sospecha en los funcionarios de inmigración?.

    6. Una vez finalizada mi estadía en USA ¿puedo comprar el pasaje de avión a Europa allí y volar a Europa desde USA?.

    #463514
    Chinook
    Miembro

    Paola,

    1- Si deseas ingresar como europea, SI ES OBLIGATORIO gestionar la ESTA antes de arribar a EEUU
    Si deseas ingresar como venezolana, obviamente solo necesitas la visa B1/B2.

    2- He leído es que DIFÍCIL y COMPLICADO extender las estadías en EEUU si arribas con ESTA. Necesitarías justificarlo muy bien. Por ejemplo, por razones de salud o medicas debes permanecer en ese país por mas de 90 días, o para cuidar un enfermo. Cosas así.
    DUDO MUCHO que te extiendan la ESTA solo para turistear y visitar amigos, pero no estoy seguro de que no se pueda..

    3- El vuelo de regreso debe ser dentro del periodo de estadía, desde 1 a 89 días. Tu lo decides.

    4- Al funcionario de inmigración le vas a responder lo que te pregunte. Ni una palabra mas. NI UNA, entendiste? Y siempre deberás decir la VERDAD, lo que vas a hacer y como tus amigos te ayudaran. Así no te pondrás nerviosa ni te pasaran al cuartico a interrogarte.

    5- $1000 para 90 días SI ES SOSPECHOSO. Muy poco dinero. Seria conveniente que esos amigos redacten y te envíen cartas de invitación demostrando que tienen ingresos suficientes (empleo o negocio) y explicando como te ayudaran durante tu estadía.

    6- Dudo mucho que te dejen ingresar a EEUU sin pasaje de regreso. Y si te dejan, por supuesto que puedes comprar un pasaje donde quieras.

    #463535
    S312
    Miembro

    1. Si entras por tierra desde Canada o Mexico no necesitas la ESTA. Si llegas de otra forma entonces si.

    2. No es extendible. Tendrias que salir y volver a entrar. O sacar una visa para poder estar 6 meses.

    5. Seria muuuy sospechoso. 1000 dolares para 90 dias o 180 dias es nada. una carta de un amigo diciendo que va a pagar todos tus gastos durante 3 meses seria tambien muy sospechoso (un gringo normal no haria eso). Quizas una carta diciendo que te va a dar alojamiento es razonable, pero incluso asi, si vienes a pasear necesitas algo mas de dinero para que sea creible, no se 500$ por mes minimo pero recomendaria alrededor de $700.
    Solo el pasaje one-way a Europa cuesta no menos de $400, ademas ir de California a Florida son al menos otros $300. Creo que tienes que revisar tu presupuesto para algo que sea razonable y creible.

    6. Sin pasaje de salida la linea aerea no te va a dejar embarcar hacia USA. Te recomendaria:
    a. Reduce tu estancia en USA a maximo los 3 meses que te da el ESTA
    b. Viaja ya con tu pasaje de salida comprado dentro del maximo de ESTA
    c. Revisa los costos y cuanto tus amigos estan dispuestos a ayudarte (de tus numeros iniciales tendrias ~$300 para 180 dias despues de pagar pasajes, es decir menos de $2 por dia)

    #463692
    paola
    Miembro

    Hola, muchas gracias por sus respuestas, me puse a investigar más y en verdad si entro con el pasaporte europeo y el ESTA es imposible extender mi estadía más allá de los 90 días. ni un día más, me tocará entonces revisar y adaptar mis planes y presupuesto

    #463779
    Chinook
    Miembro

    Vivir en Venezuela. Luego pasarse 6 meses en EEUU como turista (intención original). Después irse a Europa a ……?…….

    La “DOLCE VITA”, que le llaman. La ventaja que tienen algunos !. Otros tenemos que trabajar (11 meses mínimo) para vivir.

    No me hagas caso, Paola. Just kidding !

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad